Serie de antología

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Una serie de antología es una serie de radio o televisión que presenta una historia y un grupo de personajes diferente en cada episodio. Estas series suelen tener un elenco diferente en cada emisión, pero algunas series del pasado, como Four Star Playhouse, emplearon una troupe permanente de actores que aparecían en un episodio diferente en cada emisión. Algunas series de antología, como Studio One, comenzaron en la radio y luego se expandieron a la televisión.

Radio[editar]

Muchos programas de radio populares e históricos fueron series de antología. En algunas series, como Inner Sanctum Misteries, el único elemento que se repetía era el presentador, quien introducía y concluía cada presentación dramática. Uno de los programas más tempranos en este formato fue The Collier Hour, transmitido en la NBC Blue Network entre 1927 y 1932. Siendo la primer antología dramática mayor de la radio, adaptaba historias y seriales desde Collier's Weekly en una jugada atinada para incrementar subscripciones y competir con el matutino The Saturday Evening Post. Emitido el miércoles anterior a la distribución semanal de la revista, el programa rápidamente se movió a los domingos para evitar spoilers con dramatizaciones de historias que aparecían simultáneamente en la revista.

Televisión[editar]

En la historia de la televisión, los dramas de antología en vivo fueron especialmente populares durante la Era Dorada de la televisión de los 1950s con series como The United States Steel Hour y The Philco Television Playhouse.