The Purge: Election Year

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Purge: Election Year (llamada Election: la noche de las bestias en España y 12 horas para sobrevivir: el año de la elección en Hispanoamérica) es una película perteneciente al género de acción y terror dirigida y escrita por James DeMonaco, es una secuela de la película de 2014 The Purge: Anarchy y en conjunto la tercera entrega de la serie de The Purge. Está protagonizada Frank Grillo, Elizabeth Mitchell y Mykelti Williamson.

La película se estrenó el 1 de julio de 2016, y obtuvo 118 millones de dólares, convirtiéndose así en la película con mayor ganancias de la saga.[3]

Argumento[editar]

En 2007, una mujer atada y amordazada es obligada a ver como sus padres y hermano son asesinados en la noche de purga. 18 años después, la mujer, Charlene «Charlie» Roan, ahora es senadora y hace campaña para la presidencia de Estados Unidos bajo la premisa de detener de una vez por todas y para siempre la purga. El ex sargento policial Leo Barnes es ahora jefe de seguridad de la senadora Roan y a menudo desaprueba sus métodos de mezclarse con la multitud.

Los Nuevos Padres Fundadores de América (o NFFA por sus siglas en inglés) ven a Roan como una amenaza a su gobierno y deciden revocar inmunidades en altos funcionarios del gobierno para que sea asesinada en la noche de purga.

Mirando el debate de la senadora en la televisión son el dueño del deli Joe Dixon, su ayudante Marcos, y el técnico médico de emergencia Laney Rucker. Marcos espera que la senadora Roan gane la presidencia, pero Joe es más pesimista, creyendo que el sistema le impediría ganar. Un par de adolescentes entran en la tienda y comienzan a vandalizar y robar, sólo para ser detenidas por Joe. Sin inmutarse, las niñas proceden a burlarse de Joe hasta que Laney entra, momento en el que entregan sus bienes robados y se retiran de la tienda. Una llamada telefónica repentina para Joe revela que sus primas de seguro para la cobertura de purga han subido, las cuales no puede pagar. Puesto que la purga comenzaría esa misma noche, Joe decide asegurar su almacén, a pesar de los súplicas de Marcos y de Laney de no hacerlo.

La senadora Roan, por su parte, ha decidido esperar el paso de la purga en su casa en lugar de un lugar seguro para asegurar el voto popular de la gente común, para molestia de Barnes. Ordena su casa encerrada y rodeada de seguridad, acompañada por el jefe Couper y Eric. Puesto que esta podría ser la última purga, atrae a muchos ciudadanos de otros países a participar, por lo que posiblemente lo que es la purga más peligrosa hasta la fecha.

En la noche de la purga, Joe guarda su tienda y se une a Marcos, y juntos logran repeler un ataque de las adolescentes, hiriendo a la líder. Laney está paseando por la ciudad en una ambulancia prestando atención médica a los heridos. Barnes y la senadora Roan esperan el paso de la purga en su casa, bien guardada y protegida por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, son traicionados por el jefe Couper y Eric, quienes señalan a una fuerza paramilitar que encubriamente eliminan a las fuerzas de seguridad. Barnes es capaz de ver el ataque en curso y escolta a la senadora a la seguridad, pero es herido en el proceso. Detona una bomba en la casa, matando a Eric y al jefe Couper, así como a varios operadores paramilitares.

Barnes y la senadora tratan de buscar refugio en otro lugar, pero son emboscados por una pandilla de rondanas de purga rusos y llevados cautivos. Antes de poder ser ejecutados, Joe y Marcos matan a la pandilla, después de haber visto la situación de ambos desde el tejado de la tienda. Mientras se refugian en la tienda de Joe, las adolescentes regresan con más refuerzos, con la intención de arrasar la tienda al suelo. Los cuatro son rescatados por la llegada oportuna de Laney, quien atropella a la líder con su ambulancia y dispara a los adolescentes restantes. El grupo cree que están seguros en la ambulancia hasta que los paramilitares los emboscan con un helicóptero, forzándolos a buscar refugio debajo de un paso elevado de la autopista. Allí, se enfrentan a un gran grupo de pandilleros de la banda Crips y habrían sido asesinados de no ser por Joe dando el silbido de pandilla, revelando que Joe fue una vez un miembro de la banda y conocia su silbido especial. Barnes deduce que fueron rastreados por la bala alojada en él y logra extraerla. A cambio de que Laney ayudara al hijo del líder de la pandilla, los Crips engañan a las fuerzas paramilitares plantando la bala en otra parte y eliminan al equipo de tierra de éste.

El grupo llega con seguridad a un escondite subterráneo antipurga dirigido por Dante Bishop. Durante un barrido de perímetro, Barnes descubre que el grupo de Bishop tiene la intención de asesinar al ministro Owens, el rival político de Roan, en un esfuerzo por poner fin a la purga. Mientras intenta persuadir al segundo al mando de Bishop de que esto sería perjudicial para la campaña de Roan, un gran grupo de personal militar llega al escondite en busca del Bishop. Barnes y Roan vuelven a las calles para reunirse con Joe, Marcos y Laney, que habían dejado el escondite antes para regresar a la tienda de Joe.

Mientras tratan de huir de la ciudad, su autobús es atropellado y volcado. Roan es sacada del autobús antes de que Barnes pueda ponerse de pie. Barnes le dice al grupo que él sabe dónde están llevando a Roan y ellos le persiguen. Roan llega a una ceremonia secreta que se celebra dentro de una catedral fortificada donde los NFFA planean sacrificarla para que esta no interfiera con sus futuros planes para la purga. Mientras tanto, Barnes intercepta el equipo de Bishop y los convence para ayudarlos a rescatar a Roan.

Antes de que Roan pueda ser asesinada por los NFFA, el grupo llega y mata a todos excepto al ministro, quien es escoltado apresuradamente por su guardaespaldas en el caos. Sin embargo, Owens es rápidamente atrapado por el grupo de Bishop que todavía tiene la intención de matarlo en un sala contigua. Roan es capaz de convencerlo de que no, pero no antes de que llegue Danzinger. Barnes se apresura a cuidar de él cuando otro purger de la iglesia entra en el sala contigua y mata a muchas personas, incluyendo a Joe, quien es capaz de matar al purger a costa de su propia vida.

Dos meses más tarde, Marcos está trabajando y arreglando la tienda de Joe cuando Laney se detiene para verlo. Un anuncio de televisión declara que Roan gana las elecciones presidenciales y pone en marcha su plan para poner fin inmediatamente a la purga. Mientras Laney se va, la televisión declara violentos levantamientos a través del país de los partidarios de la purga y de los NFFA, que no están satisfechos con los resultados electorales.

Reparto[editar]

Producción[editar]

En agosto de 2015, Jason Blum, quien produjo las películas de la Purga, anunció que se planeaba una tercera entrega de las obras llamada "purga" o "12 horas para sobrevivir". Según Blum, la película se centrará en los revolucionarios y la primera purga. La tercera película está programada para ser lanzada en el verano de 2016. [6]​ El 6 de octubre, se anunció que James DeMonaco estaría de vuelta para estar en la tercera película como Director y escritor, mientras que los productores Sebastián Lemercier, Blumhouse Productions Jason Blum, y sus socios de Platinum Dunes, Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form también estarían de vuelta. [7]​ El 3 de agosto de 2015, se anunció que Frank Grillo regresaría para la secuela en el papel del Sargento Leo Barnes. [4]​ El 10 de septiembre de 2015, mas miembros del reparto se anunciaron, lo que incluyó a Betty Gabriel, Edwin Hodge, Kyle Secor, Joseph Julian Soria, Mykelti Williamson, y Elizabeth Mitchell. [5]

Rodaje[editar]

El rodaje comenzó el 16 de septiembre, 2015, en Woonsocket, Rhode Island. [8]​ La fotografía principal se transformó en un futuro próximo en Washington, DC. [9]​ Parte del rodaje también fue en Providence. [10]

Lanzamiento[editar]

La película fue estrenada el 4 de julio de 2016 en Estados Unidos,[11]​ programada para su estreno en España el 15 de julio de 2016, el 5 de agosto en Colombia, el 19 de agosto en Venezuela y en México el 20 de agosto de 2016. [12]

Referencias[editar]

  1. «The Purge: Election Year (15)». British Board of Film Classification. 11 de agosto de 2016. Consultado el 11 de agosto de 2016. 
  2. a b «The Purge: Election Year (2016)». Box Office Mojo. Consultado el 4 de septiembre de 2016. 
  3. «The Purge Series». Box Office Mojo. Consultado el 28 de octubre de 2016. 
  4. a b Kroll, Justin (3 de agosto de 2015). «Frank Grillo to Return for ‘Purge 3′ (EXCLUSIVO)». variety.com. Consultado el 4 de agosto de 2015. 
  5. a b c d e f g Hipes, Patrick (10 de septiembre de 2015). «‘Purge 3’ Castings: Universal/Blumhouse Pic Gears Up With Additions». deadline.com. Consultado el 12 de septiembre de 2015. 
  6. «Copia archivada». Archivado desde el original el 3 de septiembre de 2014. Consultado el 2 de septiembre de 2014. 
  7. Fleming Jr, Mike (6 de octubre de 2014). «‘The Purge’ Scares Up Third Film With Director James DeMonaco». deadline.com. Consultado el 7 de octubre de 2014. 
  8. «Filming for 'Purge 3' begins in Woonsocket». valleybreeze.com. 16 de septiembre de 2015. Consultado el 18 de septiembre de 2015. 
  9. Heim, R.J. (17 de septiembre de 2015). «'Purge 3' begins shooting in Rhode Island». turnto10.com. Consultado el 18 de septiembre de 2015. 
  10. Smith, Andy (10 de septiembre de 2015). «Movie 'The Purge 3' to film in R.I.». providencejournal.com. Consultado el 19 de septiembre de 2015. 
  11. Mike Fleming Jr. «‘The Purge’ Scares Up Third Film With Director James DeMonaco - Deadline». Deadline. 
  12. Stone, Natalie (8 de enero de 2015). «'The Purge 3' Gets 2016 Release Date». hollywoodreporter.com. Consultado el 14 de enero de 2015. 

Enlaces externos[editar]