Ethan Phillips

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ethan Phillips
Ethan Phillips.jpg
Información personal
Nacimiento 8 de febrero de 1955 (61 años)
Bandera de los Estados Unidos Garden City, Long Island, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Patricia Cresswell (1990-)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor y actor de televisión
[editar datos en Wikidata]

Ethan Phillips (n. 8 de febrero de 1955) es un actor estadounidense. Conocido generalmente por su participación en la serie Star Trek: Voyager, como también en películas como Glory (1989) y La isla (2005), además de Star Trek: First Contact (1996).

Biografía[editar]

Ethan Phillips nació el 8 de febrero de 1955 en Garden City, Long Island, Nueva York, único niño de seis hijos. Se graduó en la Universidad de Boston con un título en Literatura Inglesa y recibió una Maestría en Bellas Artes por la Universidad de Cornell.

Comenzó su carrera actuando en el escenario, tanto dentro como fuera de Broadway, incluyendo "Mi año favorito" en el Lincoln Center, "Medida por medida" para el NYSF, "Los labios juntos, los dientes separados" de Manhattan Theatre Club, y "Modigliani", en El Astor Place, y en nuevas obras para Playwrights Horizons, el Ensemble Studio Theatre, el Hudson Guild Theatre, el Teatro Judío Americano, y muchos otros.

Durante su amplia carrera de actor ha desempeñado funciones de liderazgo en muchos de los principales teatros regionales de todo el país como el Old Globe de San Diego, Seattle Rep, de los actores de teatro de Louisville, Mark Taper Forum, Baltimore Center Stage, la Geffen en Los Angeles, Pasadena Playhouse, el McCarter Theatre, y el Boston Shakespeare Company. Pasó diez veranos en el Teatro Laboratorio de Sundance y es cofundador de la Primera Etapa en Los Angeles, que ha sido el desarrollo de nuevas obras de más de veinte años.

Phillips ha sido en varias populares programas de televisión y películas, incluyendo cinco temporadas en "Benson" (1979), y siete en "Star Trek: Voyager" (1995). Ha sido estrella invitada en otros programas de televisión. Ha aparecido en numerosos largometrajes y cortometrajes y ganador de premios y tiene una voz activa a lo largo de la carrera. Phillips es también dramaturgo y autor. Su obra original, "Penguin Blues" se ha producido más de 150 veces en todo Estados Unidos y Canadá.

Enlaces externos[editar]