The Electric State

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Electric State es una próxima película de aventuras de ciencia ficción estadounidense dirigida por Anthony y Joe Russo y escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely. Está basada en la novela gráfica del mismo nombre realizada por Simon Stålenhag. La película presenta un elenco que incluye a Millie Bobby Brown, Chris Pratt, Ke Huy Quan, Michelle Yeoh Stanley Tucci, Jason Alexander, Brian Cox, Jenny Slate, Giancarlo Esposito, Anthony Mackie y Billy Bob Thornton. The Electric State está programada para ser lanzada el 26 de abril de 2024 mediante Netflix .

Premisa[editar]

Su hermano desaparecido le envía un robot a una niña, y con él, ella se propone encontrarlo.

Elenco[editar]

Voces[editar]

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

La película se anunció por primera vez en diciembre de 2017, cuando Anthony y Joe Russo adquirieron los derechos de la novela gráfica. Ellos se establecieron como productores, mientras negociaban con Andy Muschietti para dirigir. También se seleccionó a Christopher Markus y Stephen McFeely para escribir el guion. En diciembre de 2020, Universal Pictures ganó los derechos de distribución de la película, donde los Russo pasaron al rol de directores y Muschietti pasó a productor del proyecto a través de su nueva productora. Millie Bobby Brown fue elegida para ser la protagonista, y la tenían planeado comenzar la producción tan pronto como los Russo terminaran The Grey Man (2022) y Brown concluyera la filmación de la cuarta temporada de Stranger Things. En junio de 2022 se informó que los derechos de distribución de la película podrían llegar a transferirse a Netflix, ya que Universal no planeaba estrenar la película en cines. Más tarde ese mes, se confirmó que Netflix distribuiría la película, y Chris Pratt se encontraba en conversaciones para protagonizar un papel. Pratt se confirmó en agosto, con Michelle Yeoh, Stanley Tucci, Jason Alexander, Brian Cox y Jenny Slate uniéndose al elenco. También se informó que Cox y Slate le darían voz a personajes en la película.[1]​ En octubre, Woody Norman se unió al elenco.[2]​ En noviembre, Giancarlo Esposito fue elegido para la película como la voz de Marshall, un dron robótico amenazante. Anthony Mackie y Billy Bob Thornton también se unieron al elenco. Ke Huy Quan, coprotagonista de Yeoh en Everything Everywhere All at Once (2022), tuvo que reemplazarla después de que ella dejara el proyecto debido a conflictos de programación.[3]

Rodaje[editar]

El rodaje comenzó en octubre de 2022 en Atlanta, bajo el título provisional Stormwind. El 4 de noviembre de 2022 la producción de la película se detuvo temporalmente después de que un miembro del equipo que trabajaba en la película muriera en un accidente automovilístico fuera del set.[4]​ La filmación terminó oficialmente a principios de febrero de 2023.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]