Andrés Muschietti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andrés Muschietti
Andrés Muschietti.jpg
Información personal
Otros nombres Andy Muschietti
Nacimiento 26 de agosto de 1973 (44 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Residencia Estados Unidos
Nacionalidad Argentina
Familia
Familiares Barbara Muschietti (Hermana)
Información profesional
Ocupación Director, guionista
productor, actor
Años activo 1995-presente
Obras notables It (2017)
Mama (2013)
[editar datos en Wikidata]

Andrés Muschietti (Buenos Aires, 26 de agosto de 1973), más conocido como Andy Muschietti, es un director, guionista y productor de cine y televisión argentino. Es reconocido por su trabajo en películas de terror como Mamá (2013) (la cual se basa en su cortometraje) y la reciente adaptación de la novela de Stephen King It, estrenada en septiembre de 2017.

Actualmente reside en Estados Unidos.

Biografía[editar]

Vida personal[editar]

Nació en Buenos Aires, Argentina. Su hermana mayor es la productora y guionista Bárbara Muschietti que trabaja junto a él en la actualidad.

Mamá[editar]

En 2013, Muschietti dirigió su primer trabajo, una película de terror sobrenatural llamada Mama, que co-escribió con Neil Cruz y su hermana Bárbara. Se basó en el cortometraje de tres minutos del mismo nombre también dirigido por Muschietti. El mencionado corto llamó la atención de Guillermo del Toro, quien afirmó que la película incluía las escenas más aterradoras que había visto. El corto convenció a del Toro de encargarse de la producción ejecutiva y convertirlo en un largometraje asociándose con Muschietti. Fue el primer largometraje como director de Muschietti, estuvo protagonizado por Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier e Isabelle Nelisse, y fue lanzado por Universal Pictures el 18 de enero de 2013. La cinta recaudó más de 146 millones de dólares con un presupuesto de sólo 15 millones.

Proyecto ofrecidos[editar]

En febrero de 2013, Universal Pictures contrató a Muschietti para dirigir la adaptación cinematográfica de la novela de Josh Malerman, Box Bird, que Scott Stuber, Chris Morgan y Barbara producirían, mientras que Eric Heisserer se encargaría del guión. En septiembre de 2013, Universal contrató a Muschietti para otro proyecto, La Momia, en un reinicio de la franquicia, pero en mayo de 2014, Muschietti abandonó el proyecto debido a diferencias creativas en el último borrador escrito por Jon Spaihts.

En enero de 2014, según algunas fuentes, estuvo entre los principales candidatos para dirigir una remake de He-Man, película de Warner Bros, una nueva versión de Masters of the Universe. En junio de 2014, se informó que Muschietti estaba en la lista de posibles directores para dirigir una secuela de la película de fantasía de Universal Snow White and the Huntsman. El cazador y la reina del hielo. En septiembre de 2014, Sony Pictures contrató Muschietti para dirigir la adaptación cinematográfica de Shadow of the Colossus después de que Josh Trank abandonara el proyecto debido a un compromiso con una de las próximas películas spin-off de Star Wars. Barbara produciría la película junto con Kevin Mister través de sus Misher Films, mientras que se informó que Seth Lochhead iba a escribir el guión.

En febrero de 2015, se informó que Warner Bros. buscaba contratar Muschietti para el rol de director de la adaptación de la franquicia Robotech, que Gianni Nunnari y Mark Canton se unieron para producir, mientras que Michael B. Gordon se encargaría de escribir el guión. En marzo de 2015, Plan B Entertainment adquirió los derechos para una la película del cuento de Stephen King La Excursión —incluida en la colección Skeleton Crew—, Muschietti fue elegido para dirigirla, mientras que Bárbara se unió también como productora.

It[editar]

En julio de 2015, después de la salida de Cary Fukunaga, Muschietti fue contratado por New Line Cinema para dirigir It, una adaptación de la novela de Stephen King del mismo nombre, que Barbara produciría junto con Dan Lin, Roy Lee, Seth Grahame-Smith y David Katzenberg. La película se proyectó realizarla en dos partes y el estudio fue en busca de un nuevo escritor para cumplir con la visión creativa de Muschietti.

Filmografía[editar]

Año Película Director Guionista Otro Notas
1995 Fotos del alma No No No No Sí  Asistente de dirección
1996 Moebius No No No No Sí  Relaciones públicas
Evita No No No No Sí  Asistente de producción
1999 Historias Breves 3 Sí  Sí  No No Dirección del segmento Nostalgia en la mesa 8
2000 Una noche con Sabrina Love No No No No Sí  Segundo asistente de dirección
Cameo como TV Switcher
2008 Mamá Sí  Sí  No No Cortometraje
2013 Mamá Sí  Sí  No No Basada en su cortometraje
2017 It Sí  No No No No Basada en la novela de Stephen King
2019 It: Chapter Two Sí  No No No No Basada en la novela de Stephen King

Enlaces externos[editar]