Te sigo amando

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Te sigo amando.
Género Telenovela telenovela
Reparto Claudia Ramirez
Luis José Santander
Sergio Goyri
Olivia Collins
María Rojo
Magda Guzmán.
Tema principal «“Te sigo amando”»
(por Juan Gabriel)
País de origen México.
Época de ambientación 1996
Episodios 97
Producción
Producción Carla Estrada
Dirección Miguel Corcega
Mónica Miguel
Guion Delia Fiallo
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas.
Horario Lunes a viernes de 22:00 a 22:30
Transferido a las 21:00 a 22:00 a partir del 6 de enero de 1997
.
Fechas de emisión 18 de noviembre de 1996
2 de mayo de 1997.
Emisiones por otras cadenas Bandera de España TVE 1, Hogar 10
Bandera de Brasil SBT
Bandera de Colombia Cadena Uno Inravisión Jorge Barón Televisión
Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de Chile Megavisión / Chilevision
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de México TLNovelas
Bandera de la República DominicanaTelemicro
Bandera de los Estados Unidos Univision
Bandera de Venezuela Venevisión.
Cronología
Precedido por La antorcha encendida (22:00 h) Sentimientos ajenos (21:30 h)
Sucedido por Pueblo chico, infierno grande (22:00 h) La jaula de oro (21:00 h)

Te sigo amando es una telenovela mexicana producción de Carla Estrada, que fue transmitida el 18 de noviembre de 1996 al 2 de mayo de 1997 con una buena audiencia para el horario estelar de las 22:00 del Canal de las Estrellas.

Contó con un argumento original de Delia Fiallo acerca de una muchacha rica que para salvar a su familia de la pobreza debe casarse con un cruel hacendado millonario estando enamorada de otro hombre, fue protagonizada por Claudia Ramirez, Luis José Santander y la participación antagónica de Sergio Goyri y Olivia Collins.

Argumento[editar]

Yulissa es una hermosa joven de clase social alta que ha quedado huérfana muy pequeña, por eso ella y su hermano Alberto son criados por su abuela Paula, después de varios años Paula queda en la ruina y sin un centavo decide hipotecar todos sus bienes a Ignacio Aguirre, este es el último recurso que Paula tiene para sobrevivir y evitar la pobreza.

Ignacio Aguirre es un hombre cruel, ruin, despiadado y violento odiado por todos quienes están a su alrededor incluyendo a su hermana Leticia. Ignacio conoce a Yulissa y este se enamora o más que enamorarse se encapricha con ella y la quiere solo para él. Paula desesperada por conseguir dinero idea un plan en el que consiste casar a su nieta con Ignacio aunque esta se niega rotundamente. Ignacio sufre un accidente al caer de un caballo, esto lo deja lesionado de la columna y cuando Alberto lo opera termina paralitico, esto provoca la furia y el coraje de Ignacio y decide usar eso a su favor pues el y Paula acuerdan la mano de Yulissa a cambio de que este condone la deuda y no denuncie o haga algo a Alberto. Yulissa para salvar a su familia acepta tal compromiso.

Lejos de ahí Luis Angel Zaldívar es un joven cirujano especializado en ortopedia, ama su profesión y se dedica a ella con total entrega. Su descubrimiento de una brillante técnica quirúrgica para rehabilitar a minusválidos le ha ganado a Luis Angel un reconocimiento importante en la comunidad médica, este llega a curar a personas minusválidas que no tiene recursos para pagar un tratamiento.

Yulissa atormentada por el infierno que vive en su matrimonio se arma de valor y escapa a Puerto Escondido, refugiándose en el pequeño pueblo en que Luis Angel realiza sus consultas del trato cotidiano de estos dos jóvenes nace un amor sincero y apasionado. Sin embargo, ante el chantaje y las amenazas de Ignacio, Yulissa se ve forzada a regresar a su lado, sacrificando su amor por Luis Angel. A través de un artículo publicado en un diario, Ignacio se entera de que hay un famoso médico llamado Luis Angel Zaldívar que podría curarlo. Pide a su hermana, Leticia, que lo traiga cuanto antes a Arroyo Negro.

Cuando Leticia conoce a Luis Angel, se enamora perdidamente de él. Al encontrarse nuevamente Yulissa y Luis Angel, resurge el amor entre ellos, pero también nace el odio en Leticia, quien se aferra a su desmesurado amor por Luis Angel. Un torbellino de rencor e intrigas sacudirá las vidas de los jóvenes amantes, y logrará separarlos aun cuando Yulissa está embarazada. Al enterarse de que el hijo que espera Yulissa es de Luis Angel, Ignacio pierde la razón y, con la ayuda de Leticia, discurre un siniestro plan para hacer desaparecer al bebé. Luis Angel es víctima de las intrigas de Leticia y termina casándose con ella. Desesperada por la pérdida de su hijo y el rechazo de Luis Angel, Yulissa decide abandonar definitivamente a Ignacio, pero él continúa acosándola.

En el final Ignacio secuestra al hijo de Yulissa y lo tiene en su casa pero para esto los campesinos deciden matar a Ignacio pero no lo consiguen ya que iba ser asesinado por él. Felipa le dice a Ignacio que mate al hijo de Yulissa pero Felipa muere asesinada por Ignacio.

Caída ya la noche Ignacio decide acabar con todo de una vez por todas así que el monta su caballo y se lleva al niño pero se llevó una gran sorpresa: Justina dispara en la espalda a Ignacio y por fin acabo con el mal del pueblo. A Leticia la meten a la cárcel por tener al hijo de Yulissa y a Justina por asesinar a Ignacio.

Después Luis Angel y Yulissa se reencuentran en una playa pero Yulissa le dice a su amado que se dieran un tiempo y que la dejara disfrutar a su hijo pero ellos se siguen amando.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1998[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor telenovela Carla Estrada Nominada
Mejor actriz protagónica Claudia Ramírez Nominada
Mejor actor protagónico Sergio Goyri Ganador
Mejor primera actriz Carmen Montejo Nominada
Mejor primera actriz Katy Jurado Ganadora
Mejor actor de reparto Juan Manuel Bernal Nominado
Mejor actor joven Osvaldo Benavides Ganador
Mejor historia René Muñoz Nominada
Mejor dirección de escena Miguel Córcega Ganador

Otras versiones[editar]

Enlaces externos[editar]