Tatewaki Kuno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tatewaki Kuno
九能 帯刀
(Kunō Tatewaki)
Sexo Masculino
Edad 17 años
Primera aparición Volumen 1 (manga)
Temporada 1 - Episodio 2 (anime)
'Ranma ½'
Nombre real Tatewaki Kuno
Otros nombre El Rayo Azul de la Escuela Furinkan, también conocido como el Fénix Inmortal (por sí mismo)
Kuno-senpai, Pervertido (por estudiantes varones)
Chico Bokken
Kuno-chan (por Nabiki)
Hermano Querido (por Kodachi)
Tachi (por su padre)
Marianne ( por Azusa Shiratori)
Ayato (episodio 129 del anime)
Relevancia Protagonista/secundario
Edad 17
Familia Kodachi Kuno (hermana)
Director Kuno (padre)
Sasuke Sarugakure (sirviente)
Armadillo (su perro)
Rivales Ranma Saotome
Ryōga Hibiki
Director Kuno
Kodachi Kuno
Hikaru Gosunkugi
Seiyū Suzuoki Hirotaka(†)
Kōji Tsujitani
Doblador(es)

Tatewaki Kuno (九能 帯刀 Kunō Tatewaki?) es un personaje de ficción de la serie de anime y manga de Rumiko Takahashi Ranma ½. "Tatewaki" significa "llevar una espada", que se refiere a la forma en que casi siempre lleva una espada con él. "Kuno" significa "Nueve habilidades", que es una broma obvia sobre lo cualificado que cree que es.

Historia[editar]

Un maestro de kendō, Tatewaki es un superior en la Preparatoria Furinkan y un compañero de clase de Nabiki Tendo. También es el hermano mayor de Kodachi Kuno, que asiste a la Escuela para chicas San Hebereke (llamada San Baco, en el manga) en lugar de la Preparatoria Furinkan. Él es mencionado por su apellido con mayor frecuencia que su nombre, a diferencia de su hermana.

Durante mucho tiempo había estado interesado en Akane Tendo, y había hecho un decreto-dado que su inclusión en un concurso de oratoria en la escuela-diciendo que iba a castigar a cualquiera que intentara salir con ella sin antes derrotarla en combate, lo que dio lugar a Akane teniendo que luchar contra un aluvión de chicos cada mañana cuando llegaba a la escuela. Cuando se enteró de su compromiso con Ranma Saotome, inmediatamente asumió que Ranma estaba acosando a Akane y desafió al chico de la trenza recién llegado. Terminó cuando ambos cayeron en una piscina y Ranma se convirtió en su forma de chica. Después de ser derrotado, Tatewaki se enamoró de ella también, aunque siguió con lujuria detrás de Akane.

A medida en que avanza la historia, intenta hacer a Ranma su novia más de lo que hace con Akane. Debido a que Ranma es en realidad un hombre, no tiene ningún sentimientos por Tatewaki y ha demostrado repugnancia extrema en el concepto, aunque se ha aprovechado de la lujuria de Kuno cuando conviene a sus propósitos. Explota fotografías de Akane y la Chica de la Trenza (o la chica del cabello de fuego en el doblaje latino), cortesía de Nabiki, y adorna las paredes de su habitación con estas.

Personalidad[editar]

Tatewaki viene de las existencias de samuráis ricos, y habla con un florido texto poético. No importa cuántas veces Ranma le derrote, sigue siendo muy confiado de sus capacidades. Tiene un ego enorme, lo que llevó a Kuno a apodarse "El Trueno Azul de la Preparatoria Furinkan", un apodo que no es usado por nadie más.

Es totalmente desorientado cuando se trata de la doble naturaleza de Ranma, convirtiéndolo en el único en la escuela de manera explícita inconsciente de ello incluso a finales del manga (aunque el Director Kuno y todos los profesores, excepto Hinako Ninomiya, pueden no estar conscientes en el anime). Se niega a reconocer la posibilidad incluso cuando Ranma se transforma delante de él, así que podría estar demasiado atrapado en su propio delirio para creerlo, o simplemente no puede procesar los hechos de fenómenos extraños, tales como que la forma física de una persona cambie casi a voluntad. Otras veces, Tatewaki puede ser distraído por algo (o alguien) o simplemente está inconsciente cuando Ranma cambia. Después de que Nabiki definió la relación entre los dos Ranmas diciendo que "el cuerpo y el alma de la chica de la trenza le pertenecen a Ranma", Tatewaki lo interpretó en el sentido que Ranma había esclavizado el objeto de su afecto, sin sorpresa manifestada por parte de su informadora.

Él gasta mucho de su tiempo de la clase hablando con Nabiki, pero no se debe a una amistad real entre los dos, en lugar de eso simplemente porque son estudiantes de la misma clase. Con frecuencia le manipula para obtener dinero a través de engaño, información o la venta de fotografías de Ranma mujer y su hermana.

En lo que inicialmente parecía como que iba a "abandonar" a Akane por Ranma chica, le animó a mantener su entusiasmo anterior, ya que "ella no le permitiría engañar a su hermana", y de inmediato le ofreció fotografías de ambas. Más allá de esto, en general, parece que lo mira con desdén, mientras que él declaró que la detesta a su vez. Su apodo para él, Kuno-chan, se utiliza con sarcasmo extremo para subrayar su antipatía. Sin embargo, se vuelve hacia él regularmente cada vez que necesita un poco de dinero rápido. En el anime, parecen compartir una leve amistad parcialmente influenciada por el beneficio mutuo.

La fuerte rivalidad entre hermanos de Tatewaki con Kodachi es un cómico de repetición. Una vez irritó por la destrucción de sus cuadros de Ranma hombre y ella respondió con envenenamiento y lanzándolo a su cocodrilo mascota, Midorigame, y a través de la difusión de rumores desagradables sobre Tatewaki y la chica de la trenza. También tiene un perrito llamado Armadillo, que actúa como un catador para cualquier alimento cocinado por su hermana.

Otra broma común es su disposición a compartir todo lo que escribe en su diario con Ranma mujer o cualquier otra chica que le interesa, por lo general Akane. Afirma que esto ayuda a crear confianza en una relación.

En el anime, se ha mostrado aliándose con Mousse o Ryōga Hibiki contra Ranma, aunque sólo por un accidente ocurrido en el manga (en el caso de Ryoga, después de ver una fotografía de Ranma besando a Akane, y durante una competencia de comer fideos, y con Mousse durante la saga de la moxibustión). Tatewaki y Ryoga atacaron a Ranma en "¡El gran plan. Las faldas de Ukyo!", así como tratar de impedir que Ranma y Akane se reunieran en "Vayamos al Templo de las Setas". Él y Ryoga destrozaron a Ranma y lo enviaron al hospital durante un mes entero en un cuerpo completamente enyesado en el primer OVA. También se entrenó con Ranma, Ryoga y Mousse para derrotar a Ken en "Aparece! El que imita con destreza". Aun si ellos pueden colaborar, Tatewaki no es amigo de Ryoga o Mousse y parece estar en términos un poco mejores con Ranma en el anime, aunque por lo general se odian más entre sí en el manga.

A pesar de que principalmente actúa antagónico hacia Ranma la mayoría de la serie, ha habido algunas ocasiones en que se ha asociado con, o incluso pedido ayuda de él en ciertas situaciones, en cualquier situación envuelto en argumentos con su hermana o su padre. Él estaba dispuesto a dar transporte a los otros miembros del elenco (incluyendo a Ranma) a Nekonron después de que Akane fue secuestrada por Kirin en la primera película (aunque es probable que él estaba tratando de salvar a Akane en lugar de ayudar realmente a Ranma a hacerlo).

Vida Amorosa[editar]

Tatewaki románticamente persigue a Ranma chica (sin saber que en realidad es un chico) y Akane. A pesar de la evidencia abundante de lo contrario, Tatewaki está convencido de que Akane y su chica de la trenza lo aman a pesar de que han dejado muy claro que no lo soportan. A pesar de esto Ranma veces finge estar interesado en él si Tatewaki tiene algo que Ranma necesita o desea (un buen ejemplo de esto es durante la saga de la Espada Concede Deseos).

La única chica mostrada que ha sido románticamente perseguida por Tatewaki, a su propia voluntad, durante la serie es Mariko Konjo, capitana del equipo de la Preparatoria de Artes Marciales de Animación Seisyun, pero incluso ella rápidamente perdió el interés al final de su historia de introducción. Aunque después de mostrar su inmensamente poderoso movimiento rebana sandías en la playa, se vio rodeado por una multitud de jóvenes enamoradas de su habilidad y su estado como un amnésico, para la incredulidad de Nabiki. Las compañeras de escuela de su hermana también lo consideraron muy guapo, pero sus compañeros de escuela comentaron que era porque no sabían cómo era en realidad.

Tatewaki y Nabiki siendo una pareja es a veces bromeado en el anime, principalmente en los OVAs (como Ryoga y Ukyo), pero parece muy poco probable en el manga.

Capacidad de Combate[editar]

Como capitán del equipo de kendo en Preparatoria Furinkan, Tatewaki era el guerrero más poderoso de la escuela (y más pervertido , según un compañero de escuela) antes de la llegada de Ranma. Inicialmente constituía una amenaza legítima, pero después ha sido utilizado generalmente como un cómico de repetición, y normalmente es rápidamente derrotado por Ranma. Durante la saga de los "artes marciales de animación", se mantuvo estrictamente a la defensiva con Akane en un duelo de kendo. Él aquí no se inhibió conscientemente a sí mismo porque era una chica, ya que ocultó su identidad, sino también no utilizó sus ataques aéreos de presión. Aparentemente ha estado más o menos hasta la altura de su hermana Kodachi, pero es incierto si o no se retiene en estos enfrentamientos.

En tanto el manga y el anime, al perder su memoria, durante el entrenamiento para cortar sandías, Tatewaki temporalmente se convirtió en mucho más que un partido para Ranma, lo que demuestra el potencial para superar a su némesis.

A veces ha ganado el uso de espadas mágicas o técnicas que le han dado ventaja, como la espada "concede deseos", un ave fénix situado en su cabeza, que emite una luz cegadora, o (continuidad anime) la espada de madera de Miyamoto Musashi, y "el elixir de la velocidad de la luz" de Happosai, la técnica del torbellino, aunque en este último caso, resultó ser una inyección de confianza con placebo.

Mientras que él ha dominado su arte elegido del Kendo, aparentemente ha logrado aprender cualquier habilidad de combate sin armas y, es por lo tanto muy dependiente de su bokken para defenderse. Por esta razón, siempre se lleva a varios de ellos con él. A pesar de su velocidad, nunca se ha mostrado como relativamente fuerte físicamente, aunque él fue capaz de eliminar un esfuerzo por lo menos con una piedra de 3 toneladas con una mano. En última instancia, la arrogancia y delirios de Tatewaki pueden haber obstaculizado su progreso como artista marcial.

Trivia[editar]

  • Mientras Tatewaki a menudo dice que haría cualquier cosa por la parte femenina de Ranma, a menudo se aplica en tanto a tratar de besarla o tocarla. Por ejemplo, en la saga de la historia de regreso del Director, le dijo explícitamente que no se afeitaría la cabeza a pesar de su proclamación de amar que esa forma de peinado particular, se vería en él. Sin embargo, él realmente ha ayudado al lado femenino de Ranma en algunas ocasiones.
  • Según el episodio de anime "Mi querido papá de Kodachi" Tatewaki siempre va a la escuela Kodachi para el Día de los Padres, al parecer, aparece como su tutor, ya que él es su hermano mayor.
  • Aunque utiliza casi exclusivamente el bokken, hubo al menos dos excepciones: en el último capítulo del Volumen 38, de repente, forja una katana para utilizar contra Ranma, y esto se repite en el último capítulo del manga al tratar de detener la boda de Ranma y Akane.
  • Originalmente, Rumiko Takahashi recomendó que Akira Kamiya (la voz de Shutaro Mendo, un personaje de rasgos de personalidad similares en su anterior trabajo Urusei Yatsura) interpretara la voz de Tatewaki en el anime. Sin embargo, debido a que el director de la serie quería caras nuevas, eligió a Hirotaka Suzuoki en lugar. Después de la muerte de Hirotaka, fue reemplazado por Hikaru Midorikawa, que interpreta la voz de Tatewaki en los juegos de video recientes.