Tanya Roberts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tanya Roberts
Nombre de nacimiento Victoria Leigh Blum
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
15 de octubre de 1955 (58 años)
Ocupación Actriz y modelo
Familia
Cónyuge Barry Roberts (1974-2006)
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Victoria Leigh Blum, conocida artísticamente como Tanya Roberts (Nueva York, 15 de octubre de 1955) es una actriz estadounidense, famosa por su participación en la serie televisiva Los ángeles de Charlie y por encarnar en el cine a la heroína de cómic Sheena.

Biografía[editar]

De ascendencia irlandesa y judía, creció en el barrio del Bronx, de Nueva York. A los 15 años abandonó sus estudios para casarse y recorrer Estados Unidos haciendo autostop. Tras anular su matrimonio, de regreso a Nueva York, se matrícula en el Actors Studio para estudiar en interpretación.

Tiene una hermana mayor, Barbara.[1]

Posteriormente trabaja como modelo publicitaria en televisión al tiempo que participa en los montajes de Picnic y Antígona en el «Off Broadway» neoyorkino. Su debut cinematográfico se produce en 1975 con el thriller Forced Entry. Un año después participa en la comedia The Yum-Yum Girls.

En 1977 se traslada junto a su segundo marido, el guionista Barry Roberts, a Hollywood. Allí interviene en las películas Fingersm, Tourist Trap (1979), Racket y California Dreaming.

En 1980 le llega la gran popularidad al ser seleccionada entre 2000 candidatas para sustituir a Shelley Hack en la que sería la última temporada de la serie Los ángeles de Charlie, interpretando el papel de Julie Rogers, una joven adiestrada en las calles, que sabe usar más los puños que las armas.

Tras ser portada de la revista People (8 de septiembre de 1981), participa en la película El señor de las bestias junto a Marc Singer, alcanzando en 1984 de nuevo altas cotas de popularidad al protagonizar en 1984 Sheena: Reina de la jungla, basado en un personaje del mundo del cómic. Un año después se convertía en chica Bond en A View to a Kill, junto a Roger Moore.

Ya en los noventa, tras trabajar en thrillers eróticos rodados para la televisión por cable, gozó de nuevo de un momento de gran reconocimiento al interpretar el papel de Midge Pinciotti en la serie That '70s Show entre 1998 y 2001. Su retirada de la serie, según sus propias declaraciones, vino motivada por la enfermedad de su marido, que terminaría falleciendo el 15 de junio de 2006, tras 32 años de matrimonio.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]