Stacy Keach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stacy Keach
StacyKeachMay07.jpg
Nombre de nacimiento Walter Stacy Keach, Jr.
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Savannah, Georgia, Estados Unidos
2 de junio de 1941 72 años
Familia
Cónyuge Kathryn Baker (1964-?)
Marilyn Aiken(1975-?)
Jill Donahue (1981-1986)
Malgosia Tomassi (1986-)
[http://StacyKeach.com Sitio oficial]
Ficha en IMDb

Walter Stacy Keach, Jr. (nacido el 2 de junio de 1941) es un actor y narrador estadounidense. Es conocido principalmente por sus papeles dramáticos aunque también ha trabajado como narrador para programas educacionales de la PBS y el Discovery Channel, además de papeles en comedias y musicales. Además es ampliamente reconocido por su interpretación de Mike Hammer en la serie de televisión Mickey Spillane's Mike Hammer. También aparece en la gran película de John Carpenter; Escape from L.A. (2013, rescate en L.A.), como uno de los peces gordos del ejército estadounidense, actuando junto a Kurt Russell. También tuvo el papel de Cameron en la reconocida película "American History X" y en la serie "Lights out".

Al comienzo de su carrera solía aparecer en los créditos como Stacy Keach, Jr. para distinguirse de su padre, Stacy Keach, Sr.. Su hermano, James Keach, es actor y trabajó con Stacy en la pelicula de 1980 "The Long Raiders" y es tambien conocido por ser el director de la serie de televisión de 1993, La Doctora Quinn, al igual que la película de 1999.

Stacy se ha casado tres veces: con Marilyn Aiken en 1975, con Jill Donahue en 1981 y con Malgosia Tomassi en 1986. Ha tenido dos hijos en su tercer matrimonio. También estuvo sentimentalmente unido a la cantante Judy Collins a principios de los años 70.

Entre 2000 y 2001 interpretó durante tres temporadas a Ken Titus, el padre de Cristopher Titus en la comedia Titus. Era un mujeriego y adicto a la cerveza que se encargaba de atormentar y ridiculizar al protagonista de la serie, su hermano Dave (Zach Ward) y su mejor amigo Tommy (David Shatraw), de quien no se cansaba de tratarlo de homosexual.

Entre 2005 y 2006 Stacy Keach interpretó el papel de Henry Pope, el alcaide de la Penitenciaría Fox River en Prison Break. Henry quería mucho a Michael Scofield, protagonista de la serie, ya que este era ingeniero y lo ayudaria a terminar el regalo para su mujer, un Taj Mahal.

Estudios[editar]

Keach se graduó en el Van Nuys High School en junio de 1959 y continuó sus estudios en Berkeley, obteniendo dos licenciaturas en 1963, una en Filología Inglesa, y la otra en Arte Dramático. Luego continuó sus estudios en la Yale School of Drama y obtuvo una beca Fulbright para la London Academy of Music and Dramatic Art.

Enlaces externos[editar]