James Toback

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Toback
2009-0428-MSPIFF-JamesToback-portrait.jpg
acosador sexual
Información personal
Nacimiento 23 de noviembre de 1944
Nueva York, EE. UU.
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Director de cine y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

James Toback (n.1944) es un director y guionista de cine.

Biografía[editar]

Primeros Años[editar]

Toback nació en la ciudad de Nueva York. Su madre, Selma Judith, presidió la League of Women Voters o Liga de Mujeres Votantes y fue moderadora de debates políticos en la cadena NBC y su padre, Lionel Toback Irwin, fue un agente de bolsa y exvicepresidente de Dreyfus & Company. Toback se graduó de la Escuela Fieldston de 1963.

Carrera[editar]

En 1974, Toback escribió el guion de la película El jugador, y su debut como director fue con la película de 1978, Dedos. Después de Dedos seguió con amor y dinero en 1982. Toback escribió y dirigió en 1983 la película Expuestos, y en 1989, Toback dirigió el documental El Big Bang.

En 1997, Toback escribió y dirigió la comedia Dos niñas y un chico, y en 2000, escribió y dirigió Blanco y Negro, Luego escribió y dirigió Harvard Man protagonizada por Adrien Grenier en 2002. En 2003, escribió y dirigió ¿Cuándo voy a ser amado?.

Acusaciones de acoso y violación[editar]

En 2017 fue acusado por más de 38 actrices jóvenes de acoso sexual y/o violación cuando buscaban trabajo, entre ellas Julianne Moore, Rachel McAdams, Selma Blair, Terri Conn, Jenn DeLeo y Caterina Scorsone.

Filmografía[editar]

Como actor[editar]

Enlaces externos[editar]