Virus T-Verónica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «T-Veronica»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El virus T-Veronica pertenece a la serie de videojuegos Resident Evil. Se trata de un virus sumamente letal que es una evolución del T-Virus, y fue desarrollado por la Corporación Umbrella.

Historia[editar]

El virus T-Veronica fue creado por Alexia Ashford al combinar el T-Virus con un virus arcaico en los genes de una hormiga reina. Al inyectarse el virus directamente causa mutación corporal y degeneración cerebral acelerada al igual que el T-Virus.

El T-Veronica puede ser controlado si es incubado durante un largo período en una solución inventada por la propia Alexia; esto propicia mutaciones ireversibles y la conservación (e incluso desarrollo) de todas las facultades mentales, algo nunca logrado anteriormente y en Alexia Ashford y Manuela Hidalgo.

El desarrollo mental produce capacidades psíquicas como el contacto mental que mantuvo Alexia con su hermano,pirokinesis y una poderosa telekinesis y también permite controlar la mente colectiva de otras criaturas, como Alexia demuestra con las hormigas.

Fue inyectado en Alexander Ashford por sus hijos, terminando el experimento en fracaso y transformándolo en un terrible monstruo. También fue probado en Steve Burnside con iguales resultados. Sólo Alexia Ashford pudo liberar todo el poder y potencial del virus.

Es la segunda cepa más poderosa del T-Virus, pero la única que permite conservar las facultades mentales originales (la cepa más poderosa es el G-Virus, diseñado por William Birkin).