Alfred Ashford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Alfred Ashford es un personaje ficticio perteneciente a la franquicia de videojuegos Resident Evil. Su primera aparición tuvo lugar en la cuarta entrega oficial de la saga, Resident Evil CODE: Veronica, lanzada primeramente en el año 2000 para la videoconsola SEGA Dreamcast. Posteriormente, el personaje fue reinterpretado para el capítulo, resumido y contado desde la perspectiva de Leon S. Kennedy, Juego del Olvido, presente en Resident Evil: The Darkside Chronicles.

Fue el hijo adoptivo del noble Alexander Ashford y «nieto» de Edward Ashford, uno de los descubridores del virus Progenitor y fundadores de la compañía Umbrella Pharmaceuticals durante la década de los años 60. Su posición en Umbrella basculó entre ser alto ejecutivo de la misma, director de la prisión de la Isla Rockfort y comandante de su centro de entrenamiento orientado a instruir las fuerzas de seguridad de Umbrella entre las que se encuentran las U.S.S. —Umbrella Security Service.

Su hermana, Alexia Ashford y las investigaciones de esta en sus laboratorios son los responsables de la creación del virus T-Veronica, una variante más poderosa del virus-T (que afectó a toda la población de Raccoon City).

Alfred tiene una debilidad especial por su hermana melliza Alexia Ashford. Es la única persona que conoce con mayor coeficiente intelectual que él y eso le fascina. La sigue como considerándola la "hormiga reina". Toda la vida vivieron juntos entre adultos y sólo confían el uno en el otro. Alexia realizó algunas investigaciones relacionadas con el T-virus, que combinado con el virus arcaico que ella misma descubrió en los genes de una hormiga reina daría lugar a un virus que bautizaría como T-Veronica, en honor a la fundadora de la familia Ashford.

Biografía[editar]

Alfred y su hermana nacieron como fruto de un experimento de su padre de renacer a Verónica Ashford, la fundadora de la familia y por lo visto una erudita. Esto hizo que tanto Alfred como Alexia tuvieran una inteligencia superior a la media (Alexia aún más que su hermano). Cuando descubrieron este hecho Alfred y Alexia le odiaron sin remisión.

Alexia descubrió que para poder coexistir con el virus sin que este destrozase su mente (como hizo con su padre), debería permanecer hibernada durante 15 años (al final menos). Alfred se convirtió en su único apoyo debido a lo precaria de su situación. Tras un tiempo, Alexia, debido a los poderes que iba adquiriendo tomó una especie de contacto mental con su hermano Alfred, pudiendo interactuar con él y con el mundo a través de su cuerpo. Desde ese momento Alfred aseguró y abandonó el centro de investigación en la antártida para que su hermana pudiera desarrollarse sin ninguna molestia, pero siempre dispuesto a volver si su querida hermana le necesitaba.

La asociación mental se hizo tan familiar para Alfred que lo olvidó, lo que supuso un trastorno cuando lo recordó accidentalmente provocando la rotura del enlace. Esto argumentalmente es muy enriquecedor, pues para el jugador Alfred parece ser un loco con doble personalidad, al igual que para los protagonistas, pero luego se revela que en realidad si existe una Alexia.

La caída de Alfred en R.E Code Veronica[editar]

Un trágico día para la corporación Umbrella las instalaciones en la isla Rockfort al mando de Alfred fueron atacadas en un bombardeo de una empresa rival (pudo haber sido Tricell), y que fue dirigido por Albert Wesker que quería hacerse con una muestra del virus T-Veronica o con la misma Alexia si era posible. Wesker hizo muy bien su trabajo: el T-Virus y las criaturas mutadas se escaparon matando y contaminando a todo bicho viviente, y Alfred creyó que Claire Redfield y Steve Burnside (únicos supervivientes y que habían llegado justo antes del ataque) eran los responsables, agentes camuflados como lo fue Ada Wong en Resident Evil 2.

Cuando Claire Redfield y Steve Burnside escaparon del Tyrant que tenía reservado intentó acabar con ellos en la antártida personalmente para impedir que hicieran daño a su (por ahora) impotente hermana. Pero resultó herido de muerte, se arrastró trabajosamente hacia donde ella estaba y murió viéndola renacer.

Una cuestión que queda en el aire para aquellos que le den muchas vueltas a las cosas: Alfred luego apareció muerto dentro de uno de los tanques de crio-estasis de Alexia, puede que ella planeara resucitarlo. De todas maneras Chris Redfield lo sacó del tanque accidentalmente obteniendo su anillo (una de tres llaves esenciales para entrar en cierta zona) y Alexia murió a manos de Chris en combate dando fin a la dinastía Ashford.

Memorándum de Alfred[editar]

Alexia, mi hermana, es superdotada y posee una belleza sin igual. Lo es todo para mí. Por ella superaría cualquier obstáculo y arriesgaría mi vida. Por ella, debo reavivar el nombre de los Ashford que cayó en desgracia con mi padre, Alexander. Devolveremos la gloria a nuestro nombre. después construiré un palacio solo para aristócratas. No puedo dejar que la plebe mire a mi querida Alexia, a quien he dedicada mi vida. Reina del mundo como una soberana y yo su humilde vasallo.

Éste es mi sueño, y qué bonito será. Esos logros serán la prueba de mi amor por Alexia. Es la razón de mi existencia. Todos los demás son insignificantes y pronto se postrarán ante Alexia y ante mí.

Entregado a mi amada Alexia,

Alfred Ashford

Diario de Alfred[editar]

30 de Enero Hay una habitación sellada en el vestíbulo de las instalaciones de la Antártica. No sé lo que se oculta en ella, pero sé cómo entrar. Puedo usar las tres joyas que llevan los tres miembros de la familia Ashford como prueba de su legitimidad. El único problema es que no sé como conseguir la joya de mi padre.

17 de Febrero

Finalmente logré entrar en la habitación sellada. Nunca pensé que podía existir un secreto tan enloquecedor sobre mi nacimiento y el de Alexia... Odio a mi padre. Ese idiota, Alexander... Ahora me parece obvio que fuéramos creados sólo para subsanar el error de mi padre. Nunca podré volver a confiar en él. Devolveré la gloria a la familia Ashford con mi hermana. No tengo miedo de nada mientras Alexia esté conmigo.

3 de Marzo

Alexia realizó el experimento en el cuerpo humano según habíamos comentado. El inútil de nuestro padre debe estar contento de poder contribuir finalmente a la familia Ashford. Solo debemos tener cuidado de que el mayordomo, Herman, no se entere de nuestras actividades.

22 de Abril

El experimento fracasó. Después de todo, nuestro padre no nos sirvió para nada. Lo que es peor, se transformó en un terrible monstruo y está completamente fuera de control. Lo atamos y lo encerramos en una celda subterránea. Sin embargo, parece que Alexia está cerca de dar con la solución. Superando todas mis expectativas, dice que quiere realizar el experimento con su propio cuerpo. Además, cree que debe mantenerse sedada durante 15 años para llevar a cabo este experimento. Por culpa de ese idiota, no podré ver a mi querida Alexia durante 15 largos años.

Alexia va a ser sedada y deposita toda su confianza en mí. Ahora soy el único que puede proteger a Alexia.

Diferencias entre Code Verónica y Darkside Chronicles[editar]

La principal diferencia es que en lugar de morir debido a las heridas de bala que le produjo Steve mientras su hermana despertaba ella sola, muere a manos de Alexia luego de que él la despertara con un control remoto.

Por el bien de la interpretación del jugador se ha alterado la relación psíquica que mantenía con Alexia para que pareciera una paranoia pasajera a la que le se le quita importancia. También la actitud de Claire y Steve es cambiada ante esto.

El número de veces en que te encuentras con Alfred en los dos juegos es el mismo aunque el tercero ha sido cambiado drásticamente de una escena a un combate en toda regla.

Árbol familiar[editar]

                               Veronica
                                  | 
                                  |
                               Stanley
                                  |
                           |------|-------|
                           |              |
                        Thomas          Arthur
                                          |
                                        Edward
                                          |
                                      Alexander
                                          |
                                     |----|-----|
                                     |          |
                                   Alfred     Alexia
                   

El árbol familiar es descrito en un documento de Resident Evil Code: Veronica. Veronica fue sucedida por Stanley, después fue su hijo Thomas. No se sabe si Thomas, hijo de Stanley, fue el gemelo de Arthur, o si Thomas fue el nieto de Stanley.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • [1] Trailer "Teaser 3th JUNE 2009" supuestemente finguiendo ser su hermana Alexia en YouTube