Swept Away (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Swept Away (en España, Barridos por la marea; en Argentina, Insólito destino) es una película dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por su ex-esposa Madonna, Adriano Giannini y Bruce Greenwood. Es un filme considerado un fracaso comercial.[1]​Se trataba de una secuela del filme italiano de 1974 Travolti da un insólito destino nell'azzurro mare d'agosto (Insólita aventura de verano, de Lina Wertmüller).

Premios Golden Raspberry[editar]

La película fue un fracaso comercial y le fue tan mal en los Estados Unidos que nunca salió a los cines en el R.U. La película ganó cinco premios Razzie, que se entregan a las peores películas, directores, actores, etc. cada año.

Adicionalmente Adriano Giannini fue nominado para "Peor actor" pero perdió. Swept Away fue el primer film en ganar simultáneamente en las categorías "Peor película" y "Peor remake o secuela".

Largometraje[editar]

Amber Leighton (Madonna) es una rica, caprichosa y arrogante mujer que es invitada a un crucero privado de Grecia a Italia por su marido Tony (Greenwood). Una tempestad deja a Amber en una isla desierta junto al mozo de la nave, Giuseppe (Giannini), un marinero comunista de quien ella se va a ir enamorando.

Crítica[editar]

"Si hay alguna cosa peor que una película de Guy Ritchie es una película de Guy Ritchie con Madonna" (Rex Reed, The New York Observer). "Ningún yate fue herido durante el filmamiento. Es la película que es el coque en mar de una embarcación" (Peter Travers, Rolling Stone).

Trivia[editar]

  • Adriano Giannini realizó el papel que su padre hizo en el filme original.

Notas[editar]

  1. En la revista Fotogramas se dice que «no parece haber gustado a nadie, vistos sus nefastos resultados en la taquilla americana», saliendo directamente en vídeo en países como el Reino Unido.

Enlaces externos[editar]