Susana Rubio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Susana Rubio
Susana Rubio.jpg
Fotografía de Susana Rubio
Información personal
Otros nombres La Bomba del Maipo
Nacimiento 21 de febrero de 1939
Bandera de Argentina Rosario, Santa Fe, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Vedette, actriz, bailarina y cantante

Susana Rubio (n. Rosario, Santa Fe, Argentina; 21 de febrero de 1939) es una bailarina, cantante, actriz y vedette argentina.

Biografía[editar]

Nacida en la ciudad santafesina de Rosario donde se crio junto a sus padres, Dora Angelica Marín y Laureano Rubio, y su hermano Alberto. Criada en un seno familiar andaluz, aprendió flamenco y se perfeccionó en danza con el ballet de Eber Lobato.

Carrera[editar]

Rubio fue una excelente vedette del Teatro Maipo desde 1959 hasta 1973, donde pudo lucir su figura y las plumas en numerosas revistas de comedias musicales junto a primeros capocómicos como Dringue Farías, José Marrone, Alberto Olmedo, Juan Carlos Altavista, Juan Carlos Calabró, Don Pelele, Juan Verdaguer y Alfredo Barbieri, entre otros.[1]

Era apodada por las revistas de actualidad de entonces como La Bomba del Maipo, en las que se la describía como "singular belleza de extraordinaria simpatía". Se destacó también haciendo dobletes en famosos boites y cabarets como King.[2]

En 1955 fue ganadora del concurso Miss Santa Fe en la que participó junto a la vedette y actriz Isabel Sarli.

En 1966, cuando contaba con 27 años de edad, viajó a México junto a las artistas Elvia Evans, Elena Barrionuevo y Mónica Cramer con el objetivo de incursionar en el teatro de revista y la pantalla chica.

Llegó a integrar el famoso conjunto de ballet encabezado por el famoso bailarín y coreógrafo Alfredo Alaria realizando presentaciones en Francia.

En el 2010 se presentó en un show ante la presentación del libro Teatro Maipo. 100 años de historia entre bambalinas.[3]

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

En 1967 y hasta 1985 formó parte del elenco del exitoso programa El circo de Marrone junto con Pepe Marrone, Juanita Martinez, Oscar Valicelli y Mariquita Gallegos.

Teatro[editar]

Referencias[editar]

  • Prestigiacomo, Raquel (1995). En Busca de la Revista Perdida: Entre monologuistas y bataclanas. Argentina: Colihue. ISBN 950-581-248-5.