Vicente Rubino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vicente Rubino
Información personal
Nacimiento 22 de octubre de 1914[1]
provincia de Buenos Aires
Argentina Bandera de Argentina
Fallecimiento 27 de marzo de 1990 (75 años)[2]
Ciudad de Buenos Aires
Argentina Bandera de Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Vicente Rubino (provincia de Buenos Aires, 22 de octubre de 1914 - Buenos Aires, 27 de marzo de 1990) fue un actor argentino.

Carrera artística[editar]

Inició su carrera artística a mediados de los años treinta en la compañía teatral de Tomás Simari. Luego trabajó con Camila Quiroga, Carlos Morganti, León Zárate, Olinda Bozán y Pepe Ratti. Realizó su primera aparición cinematográfica en 1942 en Ven mi corazón te llama, de Manuel Romero. Participó en 47 películas, entre ellas Casada y señorita, Novia para dos, Cleopatra era Cándida, Cuidado con las colas, El bulín, entre otras. De su extensa filmografía no realizó ningún protagónico. En los años cuarenta comenzó a hacer revista, permaneciendo varios años en el teatro Maipo (Buenos Aires). Durante los años cuarenta y cincuenta actuó en películas dramáticas, musicales y de comedia, y en los años sesenta empezó a incursionar en películas cómicas. Realizó mayor parte de su carrera en los años cincuenta y sesenta.

Se destacó en televisión en programas de gran éxito como La tuerca (de Héctor Maselli, con Nelly Láinez, Carmen Vallejo, Tino Pascali, Gogó Andreu, Tono Andreu, Rafael Carret, Guido Gorgatti y Julio López), Cinemaspesos (con Orlando Marconi y Esmeralda Berard), La revista de Dringue (con Dringue Farías) y Supermingo (con Juan Carlos Altavista).

En teatro se destacó en la revista en Nerón vuelve, donde también participaron Alfredo Barbieri, Marcos Zucker, etc., y se presentó en el teatro El Nacional. Con Violeta Rivas y Néstor Fabián actuó en el ciclo televisivo Todo es amor, en 1964. En 1975 actuó en teatro en En el Astros, las estrellas, junto a Jorge Porcel, Susana Giménez y Tristán. En 1980 realizó su última intervención cinematográfica en Una viuda descocada, de Armando Bó. En televisión fue donde realizó sus últimos trabajos.

Falleció el 27 de marzo de 1990 a los 75 años de un infarto en la ciudad de Buenos Aires. Su hija Aída Rubino incursionó como actriz.

Filmografía[1][2][editar]

Notas[editar]

  1. a b Ficha de Vicente Rubino en el sitio web Cine Nacional.
  2. a b Ficha de Vicente Rubino en el sitio web IMDb (Internet Movies DataBase).