Supergirl: Woman of Tomorrow

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Supergirl: Woman of Tomorrow es una próxima película de superhéroes estadounidense basada en DC Comics que presenta al personaje Supergirl. Producida por DC Studios y distribuida por Warner Bros. Pictures, será la cuarta película del Universo DC (DCU). La película está escrita por Ana Nogueira y estará protagonizada por Milly Alcock como Kara Zor-El / Supergirl.

Una película protagonizada por Supergirl entró en desarrollo como parte de la franquicia Universo extendido de DC (DCEU) en agosto de 2018, con el personaje presentado en la película The Flash (2023) interpretado por Sasha Calle. Los planes para el futuro del proyecto independiente se modificaron cuando James Gunn y Peter Safran se convirtieron en codirectores ejecutivos de DC Studios en octubre de 2022. En enero de 2023 se anunció una nueva película de Supergirl como una adaptación de la miniserie de cómics. Supergirl: Woman of Tomorrow (2021-22) de Tom King y Bilquis Evely. Nogueira fue contratada en noviembre de 2023 y Alcock fue elegida en enero de 2024. Se espera que el rodaje comience a finales de 2024.

Supergirl: Woman of Tomorrow se estrenará en cines en Estados Unidos. Será parte del Capítulo Uno: Dioses y Monstruos del Universo DC (DCU).

Premisa[editar]

Mientras celebra su cumpleaños número 21, Kara Zor-El viaja a través de la galaxia con Krypto el Superperro, durante el cual conoce a la joven Ruthye y se va en una "búsqueda asesina de venganza".[1]

Reparto[editar]

También aparecerán el perro superpoderoso Krypto y la personaje Ruthye, una joven que conoce a Supergirl.[5][1]

Producción[editar]

Antecedentes[editar]

Oren Uziel fue contratado por Warner Bros. Pictures en agosto de 2018 para escribir una película basada en el personaje de DC Comics Supergirl. Esto se produjo cuando Warner Bros. y DC Films buscaban nuevos enfoques para su franquicia DC Extended Universe (DCEU) luego de varias decepciones críticas y comerciales. El desarrollo de la película estaba en las primeras etapas,[6]​ pero Warner Bros. ya estaba expresando "muy claramente" su deseo de contratar a una directora para el proyecto.[7]​ El cambio del estudio para centrarse en una película de Supergirl se dio como una de las razones por las que ya no se esperaba que Henry Cavill interpretara al primo de Supergirl Clark Kent / Superman en películas futuras del DCEU después de interpretar el papel desde El hombre de acero (2013);[8]​ Cavill indicó más tarde que todavía quería volver al papel. [9]​ La producción de Supergirl estaba tentativamente programada para comenzar a principios de 2020,[10]​ pero se suspendió debido a la pandemia de COVID-19 .[11]

En febrero de 2021, Sasha Calle fue elegida como Supergirl para la película de DCEU The Flash (2023), y se esperaba que apareciera en otros proyectos del DCEU.[12]​ Ese abril, Supergirl se incluyó en la lista de películas de DC que se esperaba que se estrenaran en 2022 o 2023.[13]​ Un año después, Discovery, Inc. y Warner Bros.' la empresa matriz WarnerMedia se fusionó para convertirse en Warner Bros. Discovery (WBD), dirigida por el presidente y director ejecutivo David Zaslav. Se esperaba que la nueva empresa se reestructurara DC Entertainment y Zaslav comenzó a buscar un equivalente al presidente de Marvel Studios Kevin Feige para dirigir la nueva filial.[14]​ Tatiana Siegel de Rolling Stone informó en agosto de 2022 que era poco probable que la película avanzara bajo el régimen de Zaslav,[15]​ y fue silenciosamente archivada en esa época.[1]​ El escritor/director James Gunn y el productor Peter Safran fueron anunciados como copresidentes y codirectores ejecutivos de los recién formados DC Studios a finales de octubre.[16]​ Una semana después de comenzar sus nuevos roles, la pareja había comenzado a trabajar con un grupo de escritores para desarrollar un plan de ocho a diez años para un nuevo Universo DC (DCU) que sería un "reinicio suave" del DCEU.[17][18][19]

Desarrollo[editar]

La estrella Milly Alcock fue concebida por primera vez para el papel principal por el productor James Gunn más de un año antes de que fuera elegida en enero de 2024.

El 31 de enero de 2023, Gunn y Safran dieron a conocer los primeros proyectos de su lista del DCU, que comienza con el Capítulo Uno: Dioses y Monstruos. Se reveló que la cuarta película de ese capítulo era una adaptación de la miniserie de cómics Supergirl: Woman of Tomorrow (2021-22) de Tom King y Bilquis Evely.[20][2]​ Gunn describió el proyecto como "una gran película épica de ciencia ficción" y dijo que explora una versión más "hardcore" de Supergirl que la que se había visto anteriormente en la pantalla.[20][3]​ También se reveló que King fue uno de los escritores que trabajó en el guion general de la historia para el DCU.[2]​ A los pocos días del anuncio de la película, las copias del cómic Supergirl: Woman of Tomorrow se agotaron en Amazon y en muchas editoriales y tiendas de cómics diferentes. Gunn anunció que estaba trabajando con el editor y CCO de DC Comics Jim Lee para garantizar que se imprimieran más copias pronto.[21]

Mientras promocionaba el lanzamiento de The Flash en junio de 2023, Calle expresó su amor por el cómic Woman of Tomorrow y dijo que esperaba retomar su papel en la película, aunque esto no estaba garantizado.[22]​ Se había reunido con Safran para discutir su futuro como personaje para entonces.[23]​ En noviembre de 2023, Ana Nogueira fue contratada para escribir el guion de la película. Anteriormente se le había asignado la tarea de escribir una película de Supergirl en 2022 cuando se estaba desarrollando como un spin-off de The Flash. Gunn y Safran disfrutaron tanto de su trabajo que la regresaron para la película bajo su dirección y ella firmó un contrato de escritura general con DC para hacerlo.[24]​ Gunn confirmó la participación de Nogueira y calificó la película como " hermosa historia llena de estrellas".[25]​ La película estaba preparada para presentar al personaje Krypto.[5]

En enero de 2024, se estaba considerando a Milly Alcock, Emilia Jones, Cailee Spaeny y Meg Donnelly para interpretar a Supergirl. Donnelly había dado su voz al personaje en las películas animadas Legión de Super-Héroes (2023) y Justice League: Crisis on Infinite Earths (2024).[26][27]​ Jones no leyó para el papel,[28]​ mientras que Alcock y Donnelly realizaron audiciones y pantalla pruebas disfrazadas en Superman (2025) ambientada en Atlanta a finales de mes,[27][1]​ y Alcock fue elegido poco después. Gunn dijo que ella encarnaba cómo King, Evely y Nogueira imaginaron al personaje, [29][4]​ y que él había mencionado a Alcock por primera vez para el papel con Safran más de un año antes que ella. casting, luego de ver su actuación en la serie de televisión House of the Dragon (2022-presente). Gunn creía que tenía "la ventaja, la gracia [y] la autenticidad" para esta interpretación de Supergirl.[30]​ El estudio estaba buscando un director en ese momento, pero se centró en elegir a Supergirl primero, ya que el personaje debutará en otro proyecto del DCU antes de Woman of Tomorrow, supuestamente en Superman.[26][27][29]​ Se esperaba que el rodaje comenzara a finales de 2024,[4][30]​ y se espera que se contrate un director el mes siguiente.[1]

Rodaje[editar]

Se espera que la fotografía principal comience a finales de 2024.[4][30]

Estreno[editar]

Supergirl: Woman of Tomorrow está programada para ser estrenada en cines por Warner Bros. Pictures en los Estados Unidos. Será parte del Capítulo Uno: Dioses y Monstruos del Universo DC (DCU)..[2]

Referencias[editar]

  1. a b c d e Siegel, Tatiana (30 de enero de 2024). Finding 'Supergirl': A 'Superman: Legacy' Set Audition, Costume Tryout and Edgier Heroine. Variety. Archivado desde el original el 30 de enero de 2024. Consultado el 30 de enero de 2024. 
  2. a b c d Vary, Adam B. (31 de enero de 2023). «New DC Universe Unveils First 10 Projects: 'Superman: Legacy' in 2025, Batman & Robin Movie, Green Lantern Series, Wonder Woman Prequel and More». Variety. Archivado desde el original el 31 de enero de 2023. Consultado el 31 de enero de 2023. 
  3. a b Taylor, Robert (11 de febrero de 2023). «Everything James Gunn Has Said About The DCU Chapter 1: Gods & Monsters». Comic Book Resources. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2023. Consultado el 12 de febrero de 2023. 
  4. a b c d Couch, Aaron; Kit, Borys (29 de enero de 2024). Supergirl Found: Milly Alcock to Play Heroine in James Gunn's DC Movies. The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 30 de enero de 2024. Consultado el 29 de enero de 2024. 
  5. a b Brew, Caroline (14 de noviembre de 2023). 'Supergirl: Woman of Tomorrow' Taps Ana Nogueira to Write DC Studios Feature. Variety. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2023. Consultado el 16 de noviembre de 2023. 
  6. Fleming, Mike Jr. (6 de agosto de 2018). «'Supergirl' Movie On Drawing Board For Warner Bros/DC; Oren Uziel Scripting». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 6 de agosto de 2018. Consultado el 5 de septiembre de 2020. 
  7. Busch, Anita (13 de agosto de 2018). «Female Director Scorecard: Warner Bros Lining Up Its Superheroes». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 13 de agosto de 2018. Consultado el 2 de enero de 2022. 
  8. Siegel, Tatiana; Kit, Borys (12 de septiembre de 2018). «Henry Cavill Out as Superman Amid Warner Bros.' DC Universe Shake-Up (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 12 de septiembre de 2018. Consultado el 27 de febrero de 2021. 
  9. Raftery, Brian (19 de noviembre de 2019). «Henry Cavill Won't Back Down». Men's Health. Archivado desde el original el 19 de noviembre de 2019. Consultado el 27 de febrero de 2021. 
  10. Hughes, Mark (31 de mayo de 2019). Robert Pattinson To Star In Matt Reeves' 'The Batman'. Forbes. Archivado desde el original el 31 de mayo de 2019. Consultado el 2 de enero de 2022. 
  11. Frosti, Brian (6 de mayo de 2020). «DCEU's Supergirl Movie Reportedly On Hold». Screen Rant. Archivado desde el original el 10 de mayo de 2020. Consultado el 18 de abril de 2021. 
  12. D'Alessandro, Anthony (19 de febrero de 2021). «DC Universe's New Supergirl Is 'Young And The Restless' Actress Sasha Calle; Will Make Debut In Upcoming 'Flash' Film». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 19 de febrero de 2021. Consultado el 19 de febrero de 2021. 
  13. Couch, Aaron; Kit, Borys (1 de abril de 2021). Ava DuVernay's 'New Gods,' James Wan's 'The Trench' DC Movies Not Moving Forward at Warner Bros. (Exclusive). The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 2 de abril de 2021. Consultado el 3 de abril de 2021. 
  14. Lang, Brent; Donnelly, Matt (14 de abril de 2022). «Warner Bros. Discovery Exploring Overhaul of DC Entertainment (Exclusive)». Variety. Archivado desde el original el 14 de abril de 2022. Consultado el 15 de abril de 2022. 
  15. Siegel, Tatiana (3 de agosto de 2022). 'Batgirl' Blindside: Why Warner Bros. Decided to Pull the Plug. Rolling Stone. Archivado desde el original el 3 de agosto de 2022. Consultado el 3 de agosto de 2022. (requiere suscripción). 
  16. Couch, Aaron; Kit, Borys (25 de octubre de 2022). «DC Shocker: James Gunn, Peter Safran to Lead Film, TV and Animation Division (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2022. Consultado el 18 de diciembre de 2022. 
  17. Couch, Aaron (10 de noviembre de 2022). «James Gunn, Peter Safran Are Mapping Out "Eight- to 10-Year Plan" for DC». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 10 de noviembre de 2022. Consultado el 10 de febrero de 2023. 
  18. Outlaw, Kofi (25 de octubre de 2022). «Warner Bros. Confirms "DC Universe" As Official Name of DCEU». ComicBook.com. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2022. Consultado el 12 de febrero de 2023. 
  19. Newby, Richard (3 de febrero de 2023). «6 Burning Questions About DC Studios' New Slate». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 3 de febrero de 2023. Consultado el 12 de febrero de 2023. 
  20. a b D'Alessandro, Anthony (31 de enero de 2023). «James Gunn & Peter Safran Unveil Big DC Plan With New Movies For Batman & Robin, 'Swamp Thing', 'The Authority'; 'Lanterns' TV Series & More». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 31 de enero de 2023. Consultado el 12 de febrero de 2023. 
  21. Johnston, Rich (3 de febrero de 2023). «Now Tom King & Bilquis Evely Supergirl Sells Out Thanks To James Gunn». Bleeding Cool. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2023. Consultado el 12 de febrero de 2023. 
  22. Polo, Susana (13 de junio de 2023). «Flash's Supergirl isn't sure she's the lead in DC's solo movie — but she loves the comic». Polygon. Archivado desde el original el 22 de junio de 2023. Consultado el 13 de junio de 2023. 
  23. Truitt, Brian (18 de junio de 2023). «Meet your new Supergirl: Sasha Calle takes flight as an 'incredible' hero in 'The Flash'». USA Today. Archivado desde el original el 7 de diciembre de 2023. Consultado el 31 de enero de 2024. 
  24. Kit, Borys (14 de noviembre de 2023). DC Movie 'Supergirl: Woman of Tomorrow' Finds Its Writer in Ana Nogueira (Exclusive). The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2023. Consultado el 14 de noviembre de 2023. 
  25. Tinoco, Armando (14 de noviembre de 2023). «James Gunn Says Ana Nogueira's 'Supergirl: Woman Of Tomorrow' Script Is "Above And Beyond Anything I Hoped It Would Be"». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2023. Consultado el 16 de noviembre de 2023. 
  26. a b D'Alessandro, Anthony (10 de enero de 2024). «'Supergirl': Milly Alcock, Emilia Jones & Meg Donnelly Among Those In The Mix To Screen Test For Role – The Dish». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 10 de enero de 2024. Consultado el 10 de enero de 2024. 
  27. a b c Kit, Borys (24 de enero de 2024). «The Search for Supergirl: Milly Alcock, Meg Donnelly Screen Test in Atlanta (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 24 de enero de 2024. Consultado el 25 de enero de 2024. 
  28. Coman, Monica (26 de enero de 2024). «Supergirl Casting Candidate 'Refused to Read' for the Role in Superman: Legacy». Comic Book Resources. Archivado desde el original el 27 de enero de 2024. Consultado el 31 de enero de 2024. 
  29. a b Gonzalez, Umberto (29 de enero de 2024). «James Gunn Finds His Supergirl in 'House of the Dragon' Star Milly Alcock | Exclusive». TheWrap. Archivado desde el original el 29 de enero de 2024. Consultado el 29 de enero de 2024. (requiere suscripción). 
  30. a b c D'Alessandro, Anthony (30 de enero de 2024). «'Supergirl': 'House Of The Dragon's Milly Alcock Was "First Person" James Gunn Brought Up For DC Role». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 30 de enero de 2024. Consultado el 30 de enero de 2024.