House of the Dragon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

House of the Dragon será una próxima serie de televisión de fantasía, drama, romance y acción estadounidense dirigida por Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes, escrita por Ryan Condal, George R. R. Martin y Sapochnik y producida por HBO Max.[1][2]​ Su argumento, el cual hace de House of the Dragon una precuela de Game of Thrones, se ambientará tres siglos antes de los hechos de la serie estrenada en 2011, explorando los antepasados de Daenerys Targaryen y su casa noble,[3]​ seguido de la dinastía que gobernó Los Siete Reinos.[2][4]​ Con su estreno planificado en 2022, la primera temporada constará de 10 episodios[2]​ y estará protagonizada por Eve Best, Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Rhys Ifans y Matt Smith.[1]

Basada en la novela de R. R. Martin Fuego y sangre, la historia de House of the Dragon tendrá lugar 300 años antes de los eventos de Game of Thrones y contará la historia del origen de la Casa Targaryen.[1][2][3][4]​ Steve Toussaint interpretará a Lord Corlys Velaryon, Best a su esposa, la princesa Rhaenys Velaryon y jinete de dragones. Ifans como Otto Hightower, la mano del rey Viserys Targaryen y Sonoya Mizuno interpretará a Mysaria, una mujer que llegó a Westeros con las manos vacías; tuvo que hacer todo lo posible por sobrevivir y finalmente se convirtió en la aliada más fiel del príncipe Daemon Targaryen, heredero del Trono de Hierro.[5][6]​ Más tarde se confirmó que Matt Smith, Olivia Cooke, Paddy Considine y Emma D'Arcy se unieron al elenco.[2]

La serie comenzará con la transmisión de un episodio piloto dirigido por Sapochnik, también realizador de algunos capítulos con altos índices de audiencia como La batalla de los bastardos.[7][4]​ Además, Sapochnik ejercerá como showrunner junto al guionista y productor cinematográfico Ryan Condal.[7][4][5]​ El inicio del rodaje está previsto para el 5 de abril de 2021,[3]​ en Irlanda, Los Ángeles, Londres y España.[5][1]

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d Best, Eve; Considine, Paddy; Cooke, Olivia; D'Arcy, Emma, House of the Dragon (en inglés), Good Banana, Home Box Office (HBO), consultado el 3 de marzo de 2021 .
  2. a b c d e Cinemanía (11 de febrero de 2021). «Novedades en 'House of the Dragon', la precuela de 'Juego de tronos' suma nuevas actores y rodaje en abril». Cinemanía. Consultado el 3 de marzo de 2021. 
  3. a b c «‘Game of Thrones’ Prequel Series ‘House of the Dragon’ Starts Filming in April». Collider (en inglés estadounidense). 11 de febrero de 2021. Consultado el 3 de marzo de 2021. 
  4. a b c d «House of the Dragon: The Game of Thrones Prequel». HBO (en inglés). Consultado el 3 de marzo de 2021. 
  5. a b c «Everything We Know About Game Of Thrones Prequel Series House of the Dragon». Rotten Tomatoes (en inglés estadounidense). Consultado el 3 de marzo de 2021. 
  6. «'Game of Thrones' prequel 'House of the Dragon' begins casting». EW.com (en inglés). Consultado el 3 de marzo de 2021. 
  7. a b Cinemanía (11 de febrero de 2021). «Novedades en 'House of the Dragon', la precuela de 'Juego de tronos' suma nuevas actores y rodaje en abril». Cinemanía. Consultado el 3 de marzo de 2021. 

Enlaces externos[editar]

House of the Dragon en Internet Movie Database (en inglés).