Stick (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Stick
Primera aparición Daredevil #176 (Noviembre de 1981)
Creador(es) Frank Miller
Interpretado por Terence Stamp (2005)
Scott Glenn (2015 - 2017)
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Stick Durby
Especialidad Artista marcial maestro
Sentido de radar
Oído, gusto, tacto y olfato agudos
Telepatía
Habilidad para drenar la energía vital de otra persona
Aliados Daredevil

Stick es un personaje de ficción que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics.

Stick aparece en Marvel Cinematic Universe. La televisión de Netflix muestra a Daredevil y The Defenders interpretado por Scott Glenn. Él era el líder de un grupo llamado la Casta. Entrenó a un joven Matt Murdock sobre cómo pelear y protegerse. De vez en cuando cae cuando necesita un favor de Matt. Incluso entrenó a una joven Elektra a luchar también.

Biografía del personaje ficticio[editar]

El misterioso Stick es un sensei ciego que entrenó a Matt Murdock. Stick ha hecho su misión de mantener la Casta pura y limpia de cualquier infección malvada. Prohibió a otro de sus alumnos destacados, Elektra Natchios, permanecer en sus filas debido a su personalidad vengativa, a pesar de su formidable progreso.

Stick es bastante castigador y arrogante con sus cargos. Se encontró con Wolverine en su estado salvaje y lo hizo razonar de vuelta, en parte debido al continuo maltrato con su bo y consejo inflexible.

Finalmente, la Mano trató de acabar con Stick y los buenos guerreros de la Casta en total. Stick frustró un intento de asesinato de cuatro agentes de La Mano; luego llamó a los otros miembros de su orden a Nueva York. Con la ayuda de su clan, Stick derrotó a Kirigi, el ninja más letal de La Mano en el momento. La Mano se reagrupó y atacó a Stick y su banda de guerreros que ahora incluían a Daredevil y su ex amante, la Viuda Negra. La Mano casi derrota a la pequeña banda de guerreros, cuando Stick y Shaft recurrieron a una técnica antigua que drena la fuerza vital de todo los ninjas presentes. Por desgracia, la técnica dio lugar a la explosión de Stick y su compañero como resultado del exceso de energía que habían absorbido. A pesar de sus pérdidas y el escape de los superhéroes, La Mano consideró la destrucción de su némesis y líder de su enemigo una victoria y volvió su atención a otros planes.

Años más tarde, la Mano de nuevo volvió su atención a la Casta acéfala, una vez más tratando de destruirlos. Esta vez trataron de evitar que los miembros de la Casta de localizar al hijo recién nacido que llevaría el alma reencarnada de Stick. La Mano paralizó gravemente a los soldados de Stick, reduciendo su número a un puñado de guerreros. Los pocos restantes viajaron a Nueva York, buscando la ayuda de Daredevil. De mala gana, el hombre sin miedo ayudó a los discípulos de su antiguo mentor a regresar con ellos a Japón. Una vez allí, La Mano atacó a la Casta y a Daredevil implacablemente. Luchando junto a Daredevil, la Casta apenas logró escapar y salvaguardar el espíritu reencarnado de su amo.

Otras versiones[editar]

Ultimate Marvel[editar]

La versión de Ultimate Marvel de Stick es introducido en el tercer volumen de Ultimate Avengers de Mark Millar como alguien que entrenó junto a Matt Murdock, Blade, Shaft y Stone por su mentor, Anthony. Stick aparece entrenando a un niño ciego de 13 años de edad (Ray Connor) para ser un nuevo Daredevil después de la muerte de Murdock en la ola Ultimatum de Nueva York. Stick ha entrenado a Ray durante semanas y está a punto de graduarse, pero más tarde es mordido y convertido en un vampiro. Más tarde parece estar en la posesión del vampiro Nerd-Hulk bajo las órdenes de su líder Vampiro X.[1]​ Después de que Anthony muere por el clon de Hulk, Stick lideró el levantamiento de Hulk en el Triskelion. Él y la mayoría de los vampiros más tarde mueren en Irán después de haber sido teletransportados allí por Capitán América usando el martillo de Perun y luego Blade empalándolo en el pecho con su espada.[2]

El Maestro después resucita a Stick para usarlo como uno de sus combatientes durante el nuevo Concurso de Campeones.[3]

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Animación[editar]

  • Stick aparece en Spider-Man: la serie animada episodio "Inculpado" en flashbacks mientras Matt Murdock recuerda la educación bajo la tutela del sensei.

Acción en vivo[editar]

  • Stick aparece por primera vez en su episodio homónimo de Daredevil, interpretado por Scott Glenn.[4]
    • En la primera temporada, se ve que fue el mentor de Matt Murdock cuando era joven. Stick le enseñó a Matt Murdock a dominar sus habilidades, pero Stick lo dejó cuando supo Matt lo vio como una figura paterna, porque Stick lo consideró débil. Muchos años después, Stick le pide ayuda a Murdock para destruir al Cielo Negro, un arma de la Mano, liderados por Nobu que están trayendo a Nueva York. Stick rompe su promesa de no matar a Cielo Negro, que en realidad es un niño. Después de luchar en el apartamento de Murdock, él derrota a Stick siendo impresionado, que accede a abandonar la ciudad. Stick más tarde conversa con un hombre lleno de cicatrices sobre el rol de Murdock en los eventos por venir.
    • Stick regresa en la segunda temporada, en la que aparece por primera vez el rescate de Matt y Elektra de la Mano. Durante la recuperación de Elektra, que revela más sobre la historia de la Mano y cómo criado y entrenando a Elektra cuando era una niña. Elektra le envía fuera de la habitación cuando Matt convence a su ella no necesita seguirlo. Stick envía un asesino detrás de ella, pero el hombre falla y ella viene después de él. Matt se detiene una pelea entre los dos antes de ser emboscados por la Mano donde es secuestrado. Se revela que Elektra es el Cielo Negro y Stick elevó a luchar contra su destino. Cuando ella llegó a ser demasiado peligrosa alrededor de sus colegas, que la envió a vivir con un embajador griego. Stick es rescatado por Matt y Elektra, que está convencido por Matt de no matarla. Matt lo ata en su apartamento, pero él escapa y decapita a Nobu, después de que Matt lo derrotó para asegurarse de que no vuelva. Matt y Stick en la parte posterior en buenos términos después de visitar la tumba de Elektra.
    • Stick aparece en la mini serie de Los Defensores. Stick es presentado cautivo por Elektra y Alexandra, quienes lograron capturarlo después de matar a todos sus compañeros asociados dentro de la casta. Stick logra escapar, cortándose su propia mano derecha para liberarse de sus restricciones. A través de un consejo de Colleen Wing, él rastrea a Matt, Jessica Jones, Luke Cage y Danny Rand a un restaurante chino para reclutar su ayuda. Consiguen abrirse camino cuando Alexandra, Madame Gao, Sowande, Murakami y Elektra los atacan. Ellos escapan, en el proceso capturando a Sowande. Stick luego decapita a Sowande cuando trata de secuestrar a Danny. Convencido de que Danny necesita ser asesinado para evitar que la Mano lo adquiera, Stick lo tiene atado a una silla y lo deja bajo la guardia de Luke, luego usa incienso para drogar a Luke. Esto demuestra ser la ruina de Stick, ya que Elektra rastrea a Danny hasta el escondite y ataca a Stick. Después de una corta pelea a espada, Elektra desarma a su antiguo sensei, y justo cuando Matt y Jessica llegan, ella lo apuñala hasta la muerte a pesar de los intentos de Matt de convencerla. Luego golpea a Matt, Luke y Jessica en rápida sucesión, y escapa con Danny saltando por una ventana. Matt está devastado por la muerte de Stick y en un estado de shock perpetuo al contar el incidente a Foggy más tarde.

Películas[editar]

Videojuegos[editar]

  • Stick aparece como un personaje secundario en el videojuego Daredevil para la Game Boy Advance. En el comienzo del juego, le informa a Daredevil que Kingpin ha puesto precio a su cabeza. Después de que Daredevil derrota a Kirigi, él menciona que Kingpin tiene una misteriosa conexión con el Rey de la Cloaca. Cuando Daredevil vence a Echo, le advierte a Daredevil que Bullseye le espera en un sitio de construcción.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ultimate Comics: Avengers 3 #1 (Sept. 2010)
  2. Ultimate Comics: Avengers 3 #6
  3. All-New, All-Different Marvel Point One #1
  4. Marvel.com, ed. (15 de septiembre de 2014). «Scott Glenn Joins Marvel's Daredevil for Netflix». 

Enlaces externos[editar]