Shadow the Hedgehog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Shadow the hedgehog»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Shadow the Hedgehog
Personaje de Sonic the Hedgehog
Primera aparición Sonic Adventure 2
Creador(es) Takashi Lizuka
Interpretado por Koji Yusa
Información
Sexo Masculino
Edad Más de 50 años, pero se mantuvo criogenizado desde poco después de su creación hasta su aparición en la historia, y por eso aparenta tener 16 años,
Color de pelo Es color Negro con puntas rojas , parecido a el de Sonic The Hedgehog con la particularidad de que es ligeramente inclinado hacia arriba.
Ocupación Villano/Antihéroe/Héroe
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Shadow the Hedgehog es un personaje de la serie de videojuegos de Sonic the Hedgehog; un ser creado con base de un erizo macho antropomórfico negro. Shadow se asemeja en muchas formas a Sonic, incluso en velocidad gracias a sus patines propulsores, llegando a velocidades superiores a las de Sonic, pero se distingue principalmente por su habilidad de usar el "Chaos Control" con una sola de las Esmeraldas del Caos. Él y Sonic llevaban antes una lucha interminable hasta que ese desprecio se convirtió en una amistosa rivalidad, también es rival de su misma antítesis en todos los aspectos de su vida.

Shadow the Hedgehog - Games Convection 2006.jpg

Él es uno de los personajes más populares de la serie. Él apareció en varios medios, incluido su propio videojuego. Shadow es básicamente un antihéroe en la mayoría de los casos y fácilmente puede trabajar junto a Sonic y sus amigos o con el Dr. Eggman pero generalmente por intereses personales.

Concepto y creación[editar]

El personaje de Shadow fue concebido por Takashi Iizuka, director de Sonic Adventure 2, el juego en el que Shadow se introdujo por primera vez. El personaje fue mostrado por primera vez al público en un tráiler del juego, sin embargo, su nombre no fue revelado. GameSpot describe lo poco que se muestra como una versión oscura de Sonic, similares en apariencia, pero con la piel más oscura, ojos más ongulados, y una sonrisa malvada en lugar de una amistosa. Takashi Lizuka dijo que mantendría el misterio alrededor del personaje de Shadow the Hedgehog y quería que se le ofreciera su propio videojuego desde que entró en la saga de Sonic. Después de la sensación de que no sería apropiado para dar un carácter similar a la del erizo azul Takashi pidió que al personaje le agregaran armas como Pistolas, Sub-ametralladoras, Bazucas, etc. y que incluso usara vehículos 4x4 para más de acción, Yuji Naka considera que al centrarse en su propio videojuego podrían utilizar una identidad diferente a la de Sonic para construir un nuevo personaje mucho más distinto y no lo que se pensaba hacer, una versión de Sonic que hiciera todo lo contrario a él. El personaje fue presentado como un invitado y realizó otros trabajos de promoción para el lanzamiento del juego durante un espectáculo de lucha libre creado por la liga japonesa Pancrase y canciones como M-FLO Loves en donde hay una versión donde el erizo aparece en el video musical, en diciembre de 2005.

Historia[editar]

Shadow fue creado por Gerald Robotnik, este se basó en un Gizoid (más tarde llamado Emerl) qué encontró en una tienda. Examinándolo descubrió que era muy antiguo y que tenía grandes poderes. Gerald, además, tenía a su nieta María Robotnik que era muy amable, por lo que la llevó a ARK donde realizaba sus experimentos. Su propósito era crear un ser perfecto que diera esperanza a la humanidad, tras años de estudio creó a Shadow. Hay una versión en la cual cuenta al erizo en el juego Shadow the Hedgehog que Gerald Robotnik lo creó con la sangre del malvado Black Doom por eso tienen los mismo colores de pelo negro y vetas rojas. Esta versión parece ser cierta.

Pero ocurrió algo inesperado. Varios soldados del ejército G.U.N. entraron en ARK y empezaron a destruir todo (debido a órdenes de sus superiores), María Robotnik huyó hasta la base donde se encontraban las cápsulas de Shadow y Emerl, ella tiró de una palanca ubicada cerca suyo y las cápsulas salieron justo a tiempo. Emerl cayó al suelo, inactivo, al contrario que Shadow, que huye con María. En la huida, un escuadrón de G.U.N. los encuentra, uno de ellos dispara una bala tratando de darle a Shadow, pero accidentalmente alcanza a María. Shadow, penado por lo ocurrido abandona el ARK en una cápsula de escape, hacia la Tierra.

Se sabe que la cápsula de Shadow fue encontrada y llevada a Prison Island, la de Emerl tardaría más en ser encontrada, y no por cualquier persona.

Gerald terminó en la cárcel, un año después se enteró de la muerte de su nieta y desde la prisión en que se encontraba (casualmente la que estaba Shadow), de alguna forma llenó la cabeza de Shadow con supuestos recuerdos de haber vivido toda su vida con María Robotnik en la colonia.

Pero otra versión dice que los recuerdos de Shadow si son verdaderos y María Robotnik murió como él recuerda. Él amaba a María Robotnik , porque la miraba como su única amiga en ARK.

Más tarde (50 años después), una vez liberado, Shadow trabajaría para el Dr. Eggman con el propósito de vengar a María Robotnik (a quien creyo haber visto morir), pero al final decide proteger la Tierra pensando en que eso es lo que le pediría María Robotnik. Shadow lo descubre y se enfrenta al 3° Prototipo de la Forma de Vida Definitiva, llamado BioLizard, un enorme lagarto biónico creado por Gerald Robotnik, capaz de usar las Esmeraldas Caos. Cuando parecía que éste había sido vencido por Shadow, BioLizard utiliza el Control Caos para fundirse con el ARK, fusionándose con el cañón del ARK y dirigiéndose a la Tierra, cuyo impacto daría una gigantesca explosión destruyendo la tierra.

Debido a esto, Sonic y Shadow con uso de lasEsmeraldas Caos pasan a sus respectivas "Super Formas" y se enfrentan al nuevo BioLizard, quien ahora se llama FinalHazard. En orden para destruir a BioLizard Shadow se quita sus Anillos de Poder usando todo su poder, al sobrepasar sus límites cae a la atmósfera del planeta y se da a entender que muere. Más tarde, en Sonic Heroes, Rouge lo encuentra en una cápsula de la antigua base del Doctor Eggman. En dicha cápsula está Shadow, que gracias a la gravedad espacial sobrevivió al impacto y el Dr. Eggman lo puso en estado latente y lo regeneró con el fin de crear muchos más como él.

Sorprendida, Rouge the Bat decide abrir la cápsula, pero también activa a un robot llamado E-123 Omega que empieza a disparar a los robots de Eggman inactivos en la habitación, debido a su odio hacia el mismo por haberlo desactivado; y por su consecuente, Shadow cree que E-123 Omega lo está atacando a él. Rouge detiene la pelea entre ambos y propone a los tres que vayan en busca de Eggman (Rouge para buscar su tesoro, Shadow para resolver sus dudas y E-123 Omega para vengarse de Eggman por haberlo desactivado), luego descubren que Eggman había hecho copias robóticas de Shadow. Con las que se tiene que pelear en el juego de Shadow. También se encuentran dichas copias en el laboratorio del Dr. Eggman en el final original del Sonic Heroes http://web.archive.org/web/20091228180823/http://ui12.gamespot.com/2379/shadow_2.png[shadow] La historia continuaría en el juego Sonic Battle, cuando descubre que Emerl (Gizoid) es una máquina bélica que fue la que originó la creación del original, y trata de destruirla.

Sus intentos de terminar con Emerl son malinterpretados por Sonic y compañía que creen que está trabajando para Eggman. Más tarde, al descubrir que Emerl podía dejar de lado sus poderes destructivos, le da la última Esmeralda Caos y activa el código "Devolver la esperanza a la humanidad", código que había instalado Gerald Robotnik. Después de eso, al igual que los demás, ayudaría a Emerl para que se volviera más fuerte. En el nuevo juego Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood se descubre que la raza de los Echidna fueron los creadores de los Gizoid.

Posteriormente, en el juego Shadow the Hedgehog, Shadow no recuerda quién es, cuál es su pasado, etc. Solo recuerda su nombre y unas imágenes de su pasado en los que está corriendo con María en ARK. Mientras, el general malévolo del espacio Black Doom llega a la Tierra con su ejército de Black Arms. Black Doom aparece cerca de Shadow diciéndole que tiene que cumplir un trato, llevarle las misteriosas Esmeraldas Caos para poder conquistar el mundo.

El jugador decide que posición tomar, si hacer buenas acciones, ser un rebelde, o destruir la tierra para ayudar a Black Doom y a su ejército. En el final real Shadow decide olvidar todos sus recuerdos de María y la colonia y mirar hacia el futuro.

Shadow también aparece en el juego Sonic Rivals; junto a Sonic, Silver the Hedgehog, y Knuckles the Echidna. También es un personaje desbloqueable en el juego Sonic Riders para el Modo Competencia, aunque no aparece en la Historia y lo mismo ocurre en la continuación de Sonic Riders llamada Sonic Riders: Zero Gravity. Más tarde aparece en Sonic the Hedgehog con su propio lado de la historia donde su principal enemigo es Mephiles the Dark. En ese juego, las acciones de Shadow son más heroicas pero no deja de ser violento, sin embargo, comienza a considerar a Sonic un aliado después que lo salva de ser asesinado por Silver the Hedgehog.

También, en el juego Sonic and the Secret Rings, aparece en el Party Mode (Los Minijuegos) como personaje secreto (Junto a Cream the Rabbit, Silver the Hedgehog y Blaze the Cat).

Una de sus apariciones es en Super Smash Bros. Brawl como ayudante en el que activa el Control Caos para relantizar a los oponentes de quien lo invocó y como trofeo.

También aparece en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Sonic & Sega All-Stars Racing por parte de Sega.

Shadow vuelve a aparecer en Sonic Generations, donde vuelve a enfrentarse a Sonic. Más tarde se lo ve junto a Rouge, animando ambos a Sonic para que derrote a Time Eater.

Aparece por última vez en Sonic & All-Stars Racing Transformed como personaje jugable.

Reaparece en Sonic Boom donde será un rival a derrotar.

Shadow también aparece en la segunda temporada de Sonic X (para algunos la tercera) en la que Rouge descubre al erizo en una cápsula de Eggman, pero esta vez es en Ark y no aparece E-123 Omega como en la historia de Sonic Heroes. Al final de la temporada Eggman le revela a Chris que usando las diferencias de tiempo entre los 2 mundos (La Tierra y Möbius) fue como revivió a Shadow, ya sea recogiendo a Shadow y llevándolo al Planeta Möbius, mundo de Sonic, y ahí es cuando Shadow revive, o bien viajando al momento en el que Shadow está cayendo al Planeta Tierra durante la adaptación de Sonic Adventure 2 y ahí Eggman lo recoge y lo lleva al Planeta Möbius. Aquí, Shadow trabaja para Eggman buscando las Esmeraldas y luchando contra los Metarex, en algunas ocasiones se une al equipo de Sonic si los motivos de éste y Eggman concuerdan. Aquí Shadow no recuerda nada de lo que sucedió, aunque cuando Rouge menciona a María, Shadow empieza a convulsionarse, tratando de recordar. http://web.archive.org/web/20091228180823/http://ui12.gamespot.com/2379/shadow_2.png También cabe mencionar que Shadow no poseía sus anillos, los había perdido en el combate contra FinalHazard, aunque uno se lo había guardado Chris. En ésta temporada, Chris se lo devuelve y le hace otro igual, revelando su uso: hacen que Shadow no pierda energía al pelear, aunque no puede usar su poder al máximo. Más tarde, él y Sonic tendrían un combate en sus respectivas Super Formas, terminando en un empate; aunque de no ser por los anillos que le hizo Chris a Shadow, Sonic no hubiera sobrevivido.

En la pelea contra los Metarex, Eggman sabiendo la identidad oculta de Cosmo, mandó a Shadow y a Rouge a que la asesinaran. Él recorrió toda la nave buscando a Cosmo, peleando y noqueando a Sonic y Knuckles en el camino. Tails, queriendo protegerla usó el cañón para mandar a Shadow a través del espacio, pero éste regresa usando el Control Caos, Tails casi muere tratando de protegerla al enfrentar cuerpo a cuerpo a Shadow, aunque la repentina aparición de los Metarex interrumpió el posible y fatal desenlace.

En los últimos episodios, Shadow utiliza todo su poder para detener el tiempo y evitar que la materia formada por Dark Oak explote. Más tarde, en el planeta de Sonic, Rouge le pregunta a Eggman si el erizo habrá sobrevivido, él le responde que Shadow es un erizo soprendente y que se podría esperarlo de él. En las escenas finales originales de la serie son así, pero en la versión española el final se modificó: Mostraban escenas ya dadas de los personajes hablando (Excepto de Shadow), en las que le agregaban comentarios para darle un toque final a la serie... y dejando como incógnita si el erizo seguía vivo (esto ocurre únicamente en la versión de 4kids, dado que en la versión original, se ve a Shadow entregando una rosa en la tumba de Molly (apareciendondo antes en la misma serie en la pelea contra los Metarex) que muere peleando junto a él contra los Metarex, dado a que en la versión de 4Kids fue alterado de manera que se viera a Molly escapar (no pudieron montar esta escena).

Sobre el personaje[editar]

Aliados: Sonic the Hedgehog, Miles "Tails" Prower, Knuckles the Echidna, Blaze the Cat, Amy Rose, E-123 Omega, Rouge the Bat, Cream the Rabbit, Silver the Hedgehog.

Enemigos:Black Doom, Metal Sonic, BioLizard, Mephiles the Dark Y Dark Oak.

Aliados Importantes: E-123 Omega , Rouge the Bat, Dr.Eggman ,

Especie: Erizo.

Apariencia: Pelaje Negro con mechones blancos en el pecho, y vetas rojas en las espinas, Iris del Ojo de Color Rojo; Air Shoes (Zapatillas) rojos, negros y blancos, con anillos Dorados como Mancuernillas y guantes de Diferente apariencia que los de Sonic. Cuando se transforma en Super Shadow el pelaje negro cambia completamente a Dorado.

Peso: 35kg.

Edad: Tenía aproximadamente 16 años pero con el accidente en ARK cuando fue mandado a la tierra por María (o Möbius, según la versión) queda congelado criogénicamente durante 50 años en animación suspendida, y allá lo capturan, hasta que Eggman lo despierta por primera vez en Sonic Adventure 2, Pero sigue aparentando 16 años ya que su cuerpo no envejeció por estar en criogenización.

Personalidad: Solitario, serio y poco sociable, hasta el punto de ser considerado el personaje mas Neutral y Oscuro de la saga de Sonic, generalmente en otras ocasiones y más simple como "Anti-Héroe". El lado Sociable puede verse un poco alterado dado los hechos en su propio videojuego, en el cual sigue órdenes de quien le acompañe durante las misiones de este.

Habilidades[editar]

  • Shadow tiene el poder de usar la técnica Control Caos que usa la energía extraída de las Esmeraldas del Caos para controlar el tiempo y el espacio, con el cual, además, es capaz de teletransportar materia, y de esa forma Shadow logra la teletransportación, pero esta habilidad no es única de él, ya que cualquiera que tenga una Chaos Emerald puede utilizarla, por lo general, siendo Sonic el otro personaje que suele hacer esto, quien aprendió a usarla por medio de observar a Shadow durante el combate. Está técnica tuvo más protagonismo en su Juego (Shadow the Hedgehog)
  • Velocidad: Shadow puede igualar la velocidad de Sonic gracias a los cohetes propulsores de sus Air Shoes y/o rebasarlo (como mostrado en Sonic X).
  • Fuerza: La fuerza física de Shadow es sobrehumana , ya que Shadow es capaz de levantar objetos de pesos muy elevados. A pesar de que físicamente a penas tiene musculatura le convierte en un personaje poderoso en lo que fuerza se refiere. Puede tener incluso habilidades en combate pero solo en su Juego como es simplemente puños y una patada al final de cada combo.
  • Shadow puede suspenderse en el aire gracias a sus patines a propulsión. Cuando el usa un arma que se pueda asemejar a un arma que dispare proyectiles a velocidad y/o habilidad de una ametralladora, este puede quedar suspendido aún más tiempo.
  • En Shadow the Hedgehog; Shadow puede usar armas, pero en otros no se muestran, aún en contra de lo que sería su naturaleza. Además cuando alguna de las dos barras (Ya sea Dark o Hero en el mismo Juego de él) las armas durante ese periodo de Tiempo quedan en un estado "Infinito" al usarse y después de que la Barra que está activa se agote, estas vuelven a depender de la munición que tenga.
  • Explosión Caos: Puede destruir todo a su alrededor usándolo, es una explosión de energía del Caos. (En el juego Shadow the Hedgehog, al tener la Barra Dark llena el y también juego en Sonic the Hedgehog). Esta técnica también se la ha visto a Sonic, y a otros personajes usando las Esmeraldas del Caos, pero solo se ha mostado así en comics y mangas, y no en los videojuegos.
  • Lanza Caos: Lanza ráfagas de energía del Caos que rodean o persiguen a su oponente como lo hace en el juego Sonic Adventure 2 y en otros juegos posteriores, como en Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood. Esta habilidad sí es única de Shadow. También puede ser vista en su Juego durante la Batalla Final al Mantener el botón de Ataque al Máximo.
  • Falla del Caos: Esta técnica puede poner en peligro al enemigo ya que si se ejecuta bien lo dejara K.O instantáneamente en el juego Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood. La versión real aparece en el juego Sonic the hedgehog 2006, es una falla en el espacio- tiempo utilizando 2 control caos a la vez que permite viajar a través de él.
  • Al conseguir las 7 Esmeraldas del Caos, Shadow se transforma en Super Shadow, al igual que Sonic puede transformarse en Super Sonic.

Temas vocales[editar]

  • Throw it all away: Tema de Shadow en Sonic Adventure 2
  • This machine: Tema de Team Dark de Sonic Heroes.
  • I Am All Of Me (título e intro), Almost Dead (tema del mal final), Waking up (tema del final neutral), Chosen One (tema del final triste) All Hail Shadow (Versión Magna-Fi) (tema del final feliz) y Never Turn Back (tema del final original).
  • All Hail Shadow de Crush 40: Tema de Shadow en Sonic the hedgehog 2006.
  • Who I Am de Magna Fi. En algunos capítulos de Sonic X de fondo