Venezia Football Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «SSC Venezia»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Venezia F.C.
Datos generales
Nombre completo Venezia Football Club S.r.l.
Apodo(s) Arancioneroverdi (Naranja-negro-verde)
Leoni Alati (Leones alados)
Lagunari (Lagunares)
Fundación 14 de diciembre de 1907 (110 años)
Refundación 2005 como Società Sportiva Calcio Venezia
2009 como Foot Ball Club Unione Venezia
2015 como Venezia Football Club Società Sportiva Dilettantistica
Presidente Bandera de Estados Unidos Joe Tacopina
Entrenador Bandera de Italia Walter Zenga
Instalaciones
Estadio Stadio Pierluigi Penzo
Capacidad 7.389 espectadores
Ubicación Venecia, Italia
Inauguración 1913
Kit left arm.svg
Kit body vfch1819.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body vfca1819.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Kit left arm.svg
Kit body vfc1819gk.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Tercero
Última temporada
Liga Bandera de Italia Serie B
(2017-18)
Copa Bandera de Italia Copa Italia
(2017-18) Segunda Ronda
Actualidad
Soccerball current event.svg Serie B 2018-19
Página web oficial
Associazione Fascista Calcio Venezia, campeón de la Copa de Italia en 1941.

El Venezia Football Club es un club de fútbol italiano de la ciudad de Venecia, en Véneto. Fue fundado en 1907 y actualmente compite en la Serie B, la segunda divisón de fútbol italiana. Su primer equipo, disputa sus partidos como local en el Estadio Pierluigi Penzo, con capacidad para 7.389 espectadores.

Historia[editar]

Fundación y primeros años[editar]

El Venezia Foot Ball Club fue fundado el 14 de diciembre de 1907, en la Trattoria Corte dell'Orso a pocos pasos de Campo San Bortolomio a Venecia a partir de veinte profesionales y aficionados a través de la fusión de las dos secciones de clubes de fútbol: Palestra Marziale de Mestre y el Costantino Reyer de Venecia. El lugar elegido por los fundadores para crear la nueva entidad de fútbol, ​​fue la trattoria ahora desaparecida "Corte Nane Da en Bear", a pocos pasos de la plaza veneciana central de San Bartolomé. Entre los fundadores estaba lateral derecho suizo Walter Aemisseger, llegado desde el equipo suizo de Winterthur, y que fue el primer capitán del club, acompañado por Guido Battisti, Antonio Borella, Gerardo Bortoletti, David Fano, el primer presidente Aldo Federici, el entrenador Peter Golzio, Silvio Lorenzetti, Pietro Piccoli, el primer Pitteri, Alessandro Santos, Santos Marcello, Luigi Vianello, Pietro y Mario Visintin Vivante.

En aquellos años los partidos los disputaban en el pinar de Sant'Elena. Las sesiones de entrenamiento se llevaron a cabo en el campamento de Chiovere en su lugar. Los primeros partidos del Venezia se jugaron contra los equipos venecianos de Padua, Verona y Vicenza, así como contra las tripulaciones de los barcos que llegaron al puerto de la ciudad. El primer partido jugado por el Venezia FC se jugó el 22 de diciembre 1907 contra el Vicenza Calcio y terminó con el resultado de 1-1.

Entre 1908 y 1910 el Venezia disputó el campeonato de la entonces Tercera Categoría. En su debut en la Prima Categoria se clasificaron directamente a la semifinal contra el ganador de Lombardía porque fueron el único club veneciano registrado , pero en la eliminatoria contra la [US Milanese]] fueron literalmente inundados con goles (perdiendo 7-1 en la ida y 11-2 en la vuelta), demostrando que aún no eran competitivos para la Primera División.

Años 1910[editar]

En la temporada 1910-1911 los neroverdi se establecieron firmemente en la primera categoría y en la 1911-1912 el Venezia después de ganar la ronda de Venecia-emiliano, llegó a la final nacional contra Pro Vercelli, contra quien perdió 7-0 en la ida y 6-0 en la vuelta. El 7 de septiembre de 1913 se inauguró el estadio de Sant'Elena, que contaba con cercados, vestuarios y gradas para más de 500 espectadores.

En la temporada 1914-1915, el último campeonato disputado antes de la guerra,los Lagunari aterrizaron, siendo eliminados inmediatamente, en el grupo A de la semifinal con Casale, Genoa y Juventus. Durante la Primera Guerra Mundial, la actividad de fútbol en Venecia no cesaría totalmente gracias a los esfuerzos de la pequeña compañía de la Aurora F.B.C. Entre los jugadores destacados de este periodo incluyen los tres desconocidos en Trieste, entonces los ciudadanos del Imperio Austro-Húngaro, Stritzel, Riccobon y Marincich, además de la fuerte delantero Umberto Vecchina.

En abril de 1919, en el Palazzo Gritti-Faccanon, en la entonces sede del Gazzettino, los miembros del Venice F.B.C. y de Aurora F.B.C., una compañía menor de Venecia, decidieron unir fuerzas para cambiarle el nombre al equipo neroverde que pasó a llamarse Associazione Calcio Venezia. En esta ocasión, el Gobierno también contribuyó al relanzamiento de la asociación con una contribución extraordinaria de 40,000 liras, como compensación por haber utilizado el campo de deportes como base militar.

Años 1930[editar]

En 1934-35 se vuelve al nombre de Venezia pero, después de un largo desempate que involucró a 8 equipos, los lagunari se retiran en la Serie C. Serie C, de la que inmediatamente regresan a la Serie B en 1937-38 con el presidenteísimo Arnaldo a la cabeza. Bennati. Un año para consolidar en la segunda serie nacional y, en 1938-39, Venezia, ganando en Bérgamo (0-1), primera transferencia con un gran número de seguidores y gracias a un gol de Pernigo, engancha al Atalanta en el ranking segundo lugar y, para mejores redes de cocientes, lo cruza cruzando por primera vez el umbral de la Serie A en un solo grupo. El entrenador es Giuseppe Girani. Antes de la entrada en la guerra de Italia, en la Serie A 1939-40, los neroverdi ganan un honorable 9º lugar en un torneo ganado por el Ambrosiana-Inter (sin embargo vencido por los venecianos al Penzo por 1-0), mientras que en las filas del Venezia, el futuro campeón Valentino Mazzola hace su debut.

Años 1940[editar]

Pero no fue hasta el año 1940 cuando el club, bajo el nuevo nombre de Associazione Fascista Calcio Venezia, se inscribió con letras de oro en un título. Fue la conquista de la Copa Italia ante la AS Roma, de la mano de una pareja histórica en el club, que conformaban Ezio Loik y Valentino Mazzola. Es conocido como el periodo más laureado del club, ya que a ese título le acompañó un postrero subcampeonato de dicha competición dos años después.

Años 1960[editar]

Aquí hay tres buenos torneos en la división inferior, un cuarto salvado a los playoffs con Monza y Taranto (1960) y de nuevo un grueso con la conducción del entrenador Anacleto Ligabue y Quario extraordinario. Así, en junio de 1961, el Venezia regresó a la Serie A con un equipo altamente técnico y un goleador atípico como el muy largo y dinámico Gino Raffin (17 goles).

En la celebración del evento, al final del último partido en Penzo, Alcalde John Favaretto Fisca pronuncia la famosa frase delante de 18,000 espectadores: "La Venezia tendrá el nuevo estadio grande en el continente."

La presidencia está en manos del joven Conde Giovanni Volpi di Misurata, sus viceconsejeros Anacleto Ligabue y Enrico Linetti.

Una procesión de góndolas escoltó a la Bissona Serenissima, con los jugadores a bordo, hasta Piazza San Marco para recoger el abrazo de la ciudad.

El Campeonato 1961-1962, que se encuentra en la Serie A después de 11 años de ausencia, él ve una Venezia vigorizada por un defensor de la talla de Juan Santisteban, antes del centrocampista del Real Madrid y de la columna vertebral del complejo no difiere de la que se obtuvo el Campeonato de cadetes el año anterior. Cerezas en el partido en casa extraordinaria torta con el AC Milan (más tarde Campeón de Italia), ganaron 2-1 con el gol de la victoria Raffin y una victoria por 3-0 en el encuentro final con la Juventus en casa, por lo que atracó en mitad de la tabla.

Los discos del año, los 24,000 espectadores en un Penzo agotadas para el partido contra el Milan (y 5,000 personas a pasear por el bosque de pinos de Santa Elena, sin ser capaz de encontrar entradas).

No tan afortunado la próxima temporada en la que la Venezia, a pesar de contar con el campeón turco Can Bartù y el mismo Santisteban, no puede evitar el descenso entre los cadetes. consuelo parcial es el récord histórico de 28,000 espectadores en Penzo para el partido contra el Inter, después de que han sido recuperados otra habitación 4,000 pie en la curva sur, curva hasta entonces utilizado sólo parcialmente.

El comisionado Lorenzo Bettini se hace cargo de un nuevo comisionado, el pequeño empresario Mario Gatto. El equipo flota entre altas y bajas en el medio de la clasificación de la Serie B por un par de campeonatos. Luego el golpe de la cola. Y Mario Gatto logra recuperar la Serie A ganando el torneo de cadetes como poseedor de un récord. Entre los principales arquitectos del entrenador de éxito Armando Segato, los jugadores Menacci y Bertogna en ataque, y genio en el centro del campo ofensivo Ferruccio Mazzola, el segundo hijo del gran Valentino, ex ídolo neroverde veinticinco años antes.

Sin embargo, no es un regreso más a la liga superior. La Venecia de cambiar la dirección, el nuevo comisionado es Fiorenzo Fabbi, la mano de obra es modesta a pesar de haber entrado Víctor Benítez y Pedro Manfredini extremo grande bombardero "pie grande" de su carrera. El golpe de gracia da el partido en casa con el Inter (más tarde vicescudettata) que se canceló dos goles para Manfredini, apareció en todas válidas. Entonces, un juego ganado por la teoría 4-3 se convierte en una derrota para 2-3.

La controversia subsiguiente también mostró una postura firme también el jefe del árbitro designador de la Federación de Fútbol, ​​el comisionado de arbitraje veneciano Piergiorgio Bertotto que renunciar a su renuncia al cargo, gobernando después se convirtió en una frase histórica: "arbitraje sometimiento psicológico".

El campeonato 1967-1968 marca un fugaz regreso a la Serie B, pero la situación de la empresa y está precipitando neroverdi, mientras que se combina con otros 4 equipos, se degradó debido a una serie de interminables repesca (incluso dos fases). Por lo tanto, después de 12 años, Venezia vuelve a estar en la Serie C.

Años 1990[editar]

Con el inicio de la era Zamparini y gracias a la integración de las dos rosas de Venecia y Mestre, el equipo fue promovido de inmediato a la Serie C1 (temporada 1987-1988) y al año siguiente obtuvo la salvación que le permitió mantener su Categoría (Serie C1). Después de dos campeonatos de asentamiento, en la temporada 1990-1991 (la quinta con el presidente de Zamparini de 86-87), luego de un playoff para el segundo lugar jugó en Cesena, frente a 7000 fanáticos venecianos y de Mestre, y ganó por 2-1 contra Como, la Venecia de Alberto Zaccheroni reconquistó la B, confirmando lo expresado por el patrón en el momento de la unión de las dos compañías profesionales de la Ciudad de Venecia.

Debido a la capacidad insuficiente para la nueva categoría del estadio Baracca en Mestre, se decidió reestructurar y expandir, con la eliminación de la pista de atletismo, el estadio Pierluigi Penzo en Venecia, veintitrés años después de la última aparición en la Serie B de la laguna (mientras Mestre había jugado allí su único cadete de liga en 1946-1947).

En 1997-1998, Venecia, liderada por Walter Novellino, cerró el campeonato en la segunda posición detrás de Salernitana, regresando a la Serie A más de treinta años después de la última aparición en dicha categoría. En vista del torneo de Serie A de 1998-1999, el Venezia se presentó a la cita con muchas preguntas: algunas novedades prometedoras como la joven Bilica y Volpi estaban ocultas en rosa, alternando con grandes brechas departamentales. Inmediatamente dio un gran impulso al nuevo Paduan Filippo Maniero, tomado de Milán por Zaccheroni; los objetivos de la nueva punta hicieron que las lagunas respiraran, incluso si el equipo se esforzaba por llegar a los últimos lugares de la clasificación durante toda la primera ronda. Sin embargo, en la segunda etapa de la vuelta, también se encontró el apoyo del fantasma uruguayo Álvaro Recoba, quien había sido cedido por la corte del patrón Moratti, y Venecia comenzó a combinar el juego y los resultados. Las redes de la acoplada Recoba-Maniero (23 en general al final de la temporada) llevaron a las lagunas a una insospechada salvación: al final del torneo, las lagunas obtuvieron un undécimo lugar en la clasificación, cuatro longitudes del Inter.

A pesar del año siguiente, algunos departamentos se fortalecieron, con la llegada del portero Konsel, el defensa Bettarini, los mediocampistas Berg y Nanami y los pronósticos Borgobello y Petkovic, la Venecia cedió: con Recoba regresó al Inter y una rosa menos. convincentes en comparación con la temporada pasada, las lagunas capitularon cerrando el año en el tercer lugar en la clasificación, con solo 26 puntos y muchos arrepentimientos. Para hacer la temporada menos amarga fueron las hazañas de Pippo Maniero (quien presentó a Fiorentina y Milán) y del joven defensor brasileño Fábio Bilica, quien durante el amargo partido del arquero improvisado de Milán impuso la expulsión del defensor extremo naranja y marrón. , también neutralizando una penalización al bombardero ucraniano Andrij Ševčenko. A pesar del decepcionante campeonato, cabe destacar la semifinal alcanzada en la Copa de Italia.

Años 2000[editar]

Se inició de nuevo desde la Serie B en la temporada 2000-01, que bajo la presión del presidente Zamparini, estuvo encabezado por Cesare Prandelli, entrenador que sólo unos meses antes había conducido a la salvación del Verona. Venecia estuvo de vuelta en la máxima categoría después de sólo un año de descenso a la Serie B.

Cesare Prandelli, entrenador de la promoción obtenida al final del campeonato de la Serie B 2000-01. Sin embargo, la temporada siguiente tiene un resultado diferente que en la 98-99: Un Venezia sin rumbo, dirigido por tres entrenadores diferentes durante el transcurso de la temporada, tuvo una temporada para el olvido, con una veredicto final si es posible, incluso peor que en el 2000: último lugar, con solo 18 puntos.

2015-Actualidad[editar]

El 6 de octubre de 2015, el presidente del nuevo club, que había sido contratado de forma temporal por Daniels, el abogado de Nueva York, Joe Tacopina, simplemente renunció a las cumbres de Bolonia y se convirtió en el accionista mayoritario del club arancioneroverde, que fue refundado. El equipo, dirigido primero por Paolo Favaretto y luego Giancarlo Favarin, estuvo autorizado para iniciar en el Grupo C de la Serie D: después de una lucha inicial del Campodarsego, que continuó durante toda la primera ronda, la victoria en el partido jugado el 28 de febrero de 2016 ante el Penzo, lanzó a la "nueva" Venezia solitariamente en la parte superior de la clasificación. El 24 de abril, un empate de 3 a 3 contra la Unión Ripa La Fenadora marcó la victoria del grupo y la promoción de los arancioneroverdi con dos partidos por disputar al final de la temporada regular. Durante la temporada, el equipo marcó más de 100 goles, convirtiéndose en el ataque más prolífico de todos los equipos entre la Serie A y Serie D.

En vísperas del campeonato 2016-2017, la entidad decidió simplificar el nombre por el de Venezia Football Club y decidió confiar el puesto de entrenador a Filippo Inzaghi. Encuadrado en el Grupo B de la Lega Pro, se formó un grupo fuerte los jugadores de experiencia en categorías superiores como Alexandre Geijo, Maurizio Domizzi, Simone Bentivoglio y Agostino Garofalo, el equipo se presentó desde los primeros días como candidato para la promoción: tras conseguir la primera posición al final de la primera vuelta, el Venezia logró gradualmente separarse de sus perseguidores (Parma, Padova y Pordenone) y, finalmente, asegurar matemáticamente la victoria de su grupo con tres partidos por disputar para el final de la temporada regular, gracias al empate casa para 1-1 obtenido el 15 de abril de 2017 contra el Fano. El Venezia, por lo tanto, reconquistó la Serie B después de 12 años de ausencia. El equipo cerró la temporada con la mejor defensa del grupo (solo 29 goles encajados) y el segundo mejor ataque, llegando a marcar hasta 16 jugadores; los mejores anotadores de temporada para los lagunari fueron Stefano Moreo y Alexandre Geijo, quienes cierran la temporada ambos con 10 goles.

Nombres oficiales[1][editar]

  • 1907 - 1919: Venezia Foot Ball Club
  • 1919 - 1930: Associazione Calcio Venezia
  • 1930 - 1934: Società Sportiva Venezia
  • 1934 - 1945: Associazione Fascista Calcio Venezia
  • 1945 - 1967: Associazione Calcio Venezia
  • 1967 - 1983: Associazione Calcio Venezia
  • 1983 - 1987: Calcio Venezia S.r.l.
  • 1987 - 1989: Calcio Venezia
  • 1989 - 2005: Associazione Calcio Venezia
  • 2005 - 2009: Società Sportiva Calcio Venezia
  • 2009 - 2015: Foot-Ball Club Unione Venezia
  • 2015 - 2016: Venezia Football Club Società Sportiva Dilettantistica
  • 2016 - presente: Venezia Football Club

Infraestructura[editar]

Estadio[editar]

El estadio actual del Venezia FC, el Pierluigi Penzo, es el segundo estadio más antiguo de Italia (el más antiguo es el Stadio Luigi Ferraris de Génova).

Es un estadio multiusoa en Venecia, Italia. Es la instalación deportiva más grande de Venecia. El estadio se abrió por primera vez en 1913 y toma su nombre del piloto de la Primera Guerra Mundial, Pierluigi Penzo.

Estadio Pier Luigi Penzo

Originalmente construido con madera, el estadio se mejoró en gran medida con una plataforma principal de hormigón en la década de 1920 y se realizaron mejoras adicionales en las décadas siguientes. La asistencia récord de 26,000 fue durante un partido de la Serie A en 1966 contra el AC Milan.

El 11 de septiembre de 1970, un tornado azotó Venecia y causó grandes daños al estadio. Debido al declive del club, el estadio fue parcialmente restablecido, y la capacidad se redujo a poco más de 5,000. El club regresó a la Serie A en 1998 y se agregaron stands improvisados ​​adicionales, lo que elevó la capacidad a 13,400, pero desde entonces se ha reducido nuevamente a la capacidad actual de 7,450.

En julio de 2018 el club dio a conocer los planes para un nuevo estadio de 18,000 asientos para reemplazar el Estadio Pierluigi Penzo. El nuevo estadio se construirá en la zona de Quadrante di Tessera, a 12 km de Venecia y será financiado completamente de forma privada a un costo de 185 millones de euros, con la capacidad de expandirse a una capacidad de 25,000 asientos.[2]

Instalaciones deportivas[editar]

Tanto el primer equipo como los jóvenes realizan su entrenamiento en el Centro Deportivo Taliercio, ubicado al lado del pabellón deportivo homónimo en Mestre, en Cavergnago. Equipado con 6 campos de entrenamiento y una jaula para jóvenes, el campamento principal tiene una tribuna capaz de albergar a 300 espectadores.

Rivales históricos[editar]

Hellas Verona[editar]

Este es uno de los derbis regionales más sentidos en Italia, con 85 precedentes desde 1910, el año en que los dos equipos se enfrentaron por primera vez.

Los dos primeros partidos fueron ganados por los Scaligeri que ganaron 1-0 en el partido de ida y 2-0 en el partido de vuelta. La primera victoria del Venezia llegó en el siguiente campeonato, al final de un partido reñido que terminó 3-2 a favor del Venezia.

De los 85 partidos oficiales, la mayoría se han jugado en la Serie B (58), de hecho este derbi solo se ha llevado a cabo 4 veces en la máxima categoría, 12 cuando se llamaba Prima Categoría, 2 en la Serie C-1, Primera División, en el Campeonato Alto Italia y en la División Nacional, una sola vez en la Copa de Italia, en 1964. La única doble eliminatoria entre los dos equipos se jugó en 1934, jugando también el Vicenza en forma triangular para evitar la relegación en C.

Calcio Padova[editar]

Otro derbi para ambos equipos, existe una fuerte rivalidad que ha continuado a lo largo de los años. El primer encuentro oficial entre las dos ciudades se jugó en 1910 y vio la victoria Venezia 4-1 en la ida y 1-0 en la vuelta en Padua (la victoria fue dada en una mesa), la primera victoria del Padova llegó en 1919 con un 3-1 fuera de casa. Se jugó por primera vez en la Serie A en la temporada 1949-50. Los últimos encuentros tuvieron lugar en el campeonato Lega Pro 2016-17 con partidos que terminaron con victorias visitantes en ambos casos (Padua venció en Venecia 3-1 y Venecia venció en Padua 1-0). Se han jugado además 6 partidos en la Copa de Italia senior y 5 en la Coppa dei Semiprofessionisti.

Organigrama deportivo[editar]

Plantilla 2018-19[editar]

Plantilla del Venezia Football Club de la temporada 2017/2018
Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Últ. equipo
Porteros
1 Bandera de Italia 0POR Davide Facchin  23 años Bandera de Italia US Avellino
12 Bandera de Italia 0POR Guglielmo Vicario  22 años Bandera de Italia Udinese Calcio
22 Bandera de Italia 0POR Luca Lezzerini  22 años Bandera de Italia AC Pavia
Defensas
3 Bandera de Italia 1DEF Matteo Bruscagin  22 años Bandera de Italia US Latina Calcio
4 Bandera de Eslovenia 1DEF Siniša Anđelković  32 años Bandera de Italia USC Palermo
5 Bandera de Italia 1DEF Alessandro Malomo  27 años Bandera de Italia AC Pavia
6 Bandera de Italia 1DEF Maurizio Domizzi  38 años Bandera de Italia Udinese Calcio
13 Bandera de Italia 1DEF Marco Modolo  29 años Bandera de Italia Parma FC
25 Bandera de Italia 1DEF Francesco Cernuto  26 años Bandera de Italia Urbs Reggina 1914
26 Bandera de Italia 1DEF Agostino Garofalo  34 años Bandera de Italia Novara Calcio
27 Bandera de Italia 1DEF Giuseppe Zampano  25 años Bandera de Italia FC Crotone
30 Bandera de Italia 1DEF Lorenzo Migliorelli  20 años Bandera de Italia Atalanta BC
Centrocampistas
7 Bandera de Italia 2MED Simone Bentivoglio  33 años Bandera de Italia Modena FC
8 Bandera de Rumania 2MED Sergiu Suciu  28 años Bandera de Italia Pordenone Calcio
14 Bandera de Italia 2MED Marco Pinato  23 años Bandera de Italia US Latina Calcio
18 Bandera de Italia 2MED Jacopo Segre  21 años Bandera de Italia Torino FC
21 Bandera de Italia 2MED Andrea Schiavone  18 años  Cantera
23 Bandera de Italia 2MED Marcello Falzerano  27 años Bandera de Italia Bassano Virtus
Delanteros
9 Bandera de Italia 3DEL Gianmarco Zigoni  27 años Bandera de Italia AC Milan
10 Bandera de Italia 3DEL Gianni Fabiano  34 años Bandera de Italia Pro Vercelli
11 Bandera de Escocia 3DEL Harvey St Clair  20 años Bandera de Inglaterra Chelsea FC
17 Bandera de Italia 3DEL Davide Masura  24 años Bandera de Italia Udinese Calcio
19 Bandera de España 3DEL Álex Geijo  36 años Bandera de Italia Brescia Calcio
20 Bandera de Italia 3DEL Francesco Di Mariano  22 años Bandera de Italia Novara Calcio
29 Bandera de Italia 3DEL Gianluca Litteri  30 años Bandera de Italia AS Cittadella
32 Bandera de Italia 3DEL Giacomo Vrioni  20 años Bandera de Italia UC Sampdoria
Entrenador(es)

Bandera de Italia Stefano Vecchi

Entrenador(es) adjunto(s)

Bandera de Italia Aldo Monza

Preparador(es) físico(s)

Bandera de Italia Fabio Trentin

Entrenador(es) de porteros

Bandera de Italia Massimo Lotti

Fisioterapeuta(s)
Bandera de Italia Claudio Pavanello

Leyenda

Actualizado el 11 de agosto de 2018

Plantilla en la web oficial

Entrenadores[editar]

Datos del Club[editar]

  • Asistencia media en Liga: 4.199 aficionados (2017-18)
  • Puesto en la clasificación histórica de la Serie A: 38.º
  • Mejor puesto en la Liga: 3.º (1941-42)
  • Peor puesto en la Liga: 20.º (1949-50)
  • Temporadas en Serie A: 20
  • Temporadas en Serie B: 39
  • Temporadas en Serie C: 29
  • Temporadas en Serie D: 4

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

El equipo recibió la Copa Italia 1940-41

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]