Unione Sportiva Lecce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
U. S. Lecce
Datos generales
Nombre Unione Sportiva Lecce S.p.A.
Apodo(s) Giallorossi (Aurirrojos)
Salentini (Salentinos)
Lupi (Lobos)
Fundación 15 de marzo de 1908 (116 años) como Sporting Club Lecce
Refundación 16 de septiembre de 1927 (96 años) como Unione Sportiva Lecce
Presidente Bandera de Italia Saverio Sticchi Damiani
Entrenador Bandera de Italia Luca Gotti
Instalaciones
Estadio Stadio Via del Mare
Ubicación Lecce, Italia
Capacidad 31.533 espectadores[1]
Inauguración 1966
Uniforme
Titular
Alternativo
Tercero
Actualidad
 Temporada 2023-24
Sitio web oficial

La Unione Sportiva Lecce, también conocida como U. S. Lecce o Lecce, es un club de fútbol italiano de la ciudad de Lecce, en Apulia. Fue fundado en 1908 y juega en la Serie A, la primera división de fútbol del país.

Fútbol femenino
Fútbol playa
Baloncesto

Historia[editar]

Se fundó como Sporting Club Lecce el 15 de marzo de 1908, que inicialmente incluía fútbol, atletismo y ciclismo. El primer presidente del club fue Francesco Marangi. Los primeros colores usados por Lecce durante este tiempo fueron rayas blancas y negras, conocidas en Italia como bianconeri.

En sus años de formación, Lecce jugó principalmente en ligas y competiciones regionales. Durante la temporada 1923–24, el club se disolvió antes de regresar el 16 de septiembre de 1927 como Unione Sportiva Lecce. El club todavía llevaba rayas blancas y negras (similar al kit de la Juventus) en este momento, y el primer presidente bajo el nombre de Unione Sportiva Lecce fue Luigi López y Rojo.

Liga: primeros años 1930, 40 y 50[editar]

Lecce jugó contra Taranto Sport en un partido clave para ascender a la Serie B de la liga local del sur de Italia; Lecce fue victorioso ganando 3 por 2 después del tiempo extra. ascendió a la Serie B para la temporada 1929–30. El primer partido de la liga fue contra Novara el 6 de octubre de 1929, fue victoria por 2-1. Lecce finalmente terminaría 13.º. Sin embargo, por segunda vez en la historia del club, cesó su actividad al final de la temporada 1931–32.

Cuatro años después, Lecce regresó y compitió en la Serie C, terminando 11.º en su temporada de regreso. Alrededor de este tiempo, el club estaba en crisis: la siguiente temporada se retiraron de la Serie C después de cuatro días, y luego, durante la temporada 1938-39, terminaron en el tercer lugar, pero pasaron al puesto 12 después de que se reveló que el club había violado Las regulaciones federales de la liga.

El club terminó en primer lugar durante la temporada 1943–44, el fútbol en Italia fue suspendido debido a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, cuando se reanudó el fútbol en Italia, Lecce terminó como campeón de la Serie C, ganando el ascenso a la Serie B. Tuvo dos temporadas decentes (terminando cuarto y tercero), con el jugador estrella Silvestri marcando 20 goles en una temporada, antes de que el club fuera relegado.

Lecce permaneció en la Serie C durante seis temporadas, aunque este no fue un momento particularmente exitoso para el club. El delantero Anselmo Bislenghi anotó 83 goles para el club durante ese período, convirtiéndose en ídolo. El club descendió a la Serie D, donde pasaron tres años.

Diecisiete temporadas en la Serie C: 1960, 70 y 80[editar]

De 1959 a 1975, Lecce jugó 17 temporadas en la Serie C. Estuvieron extremadamente cerca de la promoción varias veces durante ese período, terminando en segundo lugar tres temporadas seguidas (1971–72, 1972–73, 1973–74) antes de obtener la promoción en la temporada 1975–76.

El mismo año de la promoción, Lecce obtuvo éxito en la Copa, ganando la Copa de Italia Serie C. En 1976, Lecce participó en la Copa anglo-italiana, logrando una victoria por 4-0 contra Scarborough FC.

En 1980, ocurrió un escándalo que sacudió el fútbol italiano, incluido Lecce bajo el presidente Franco Jurlano. Sin embargo, Jurlano pudo demostrar su inocencia y el escándalo solo condujo a la descalificación del jugador Claudio Merlo. Más tarde, el club fue golpeado por una tragedia en 1983: los jugadores Michele Lo Russo y Ciro Pezzella murieron en un accidente automovilístico. Hasta el día de hoy, Lo Russo sigue siendo el poseedor del récord del club por la mayor cantidad de apariciones, con 415.

Promoción a la Serie A: mediados de los 80 y 90[editar]

Bajo la dirección de Eugenio Fascetti, Lecce alcanzaría el ascenso a la Serie A por primera vez en 1985. Terminaron en el fondo y fueron relegados después de solo una temporada, pero derrotaron a Roma 3-2 en el penúltimo juego para asestar un golpe fatal a Roma. Perdiendo los play-off de promoción 2-1 ante Cesena la siguiente temporada, regresarían a la Serie A en 1988.

Bajo el mando de Carlo Mazzone, Lecce terminó en noveno lugar en 1989. En el equipo de las estrellas incluyeron al delantero Pedro Pasculli y los mediocampistas Antonio Conte y Paolo Benedetti. Duró tres temporadas antes del descenso y regresaron dos años después. La temporada 1993–94 el Lecce término en el último lugar con 11 puntos lamentables, el más bajo de todos los equipos de la Serie A, y un segundo descenso llegó el año siguiente.

Gian Piero Ventura disputó con Lecce dos promociones sucesivas de la Serie C a la Serie A antes de partir hacia Cagliari. Una vez más, resultó ser una lucha en la Serie A a pesar de los mejores esfuerzos del delantero Francesco Palmieri y una importante victoria como visitante contra el Milán el 19 de octubre de 1997.

En el verano de 1998, Pantaleo Corvino fue nombrado nuevo Director deportivo, obteniendo el cargo de ir a explorar nuevos talentos en los años venideros. El equipo fue lo suficientemente bueno como para regresar a la Serie A en 1999 y comenzar otra temporada de tres años en la máxima categoría, con otro regreso a la Serie A en 2003.

Tres años en la Serie A (2003–2006)[editar]

Lecce-Lazio 5–3, Stadio Via del Mare, 1 de mayo de 2005

En 2004, bajo el mando de Delio Rossi, quien había estado dirigiendo el club desde 2002, Lecce logró un resultado impresionante, alcanzando el décimo lugar a pesar de una pobre primera mitad de la temporada. Las actuaciones importantes incluyen dos victorias seguidas, primero contra los gigantes italianos Juventus 3–4 en Turín (la primera victoria en el Estadio de los Alpes para Lecce) y luego contra Inter de Milán 2–1 en el Estadio Via del Mare.

En la temporada 2004–05, el entrenador Zdeněk Zeman supervisó un equipo altamente atacante que anotó muchos goles. Lecce terminó el año nuevamente de décimo, destacando talentos como Valeri Bojinov y Mirko Vučinić. El equipo tuvo el segundo mejor ataque con 66 goles (la Juventus quedó primero con 67) y la peor defensa, con 73 goles recibidos. Este es un récord, ya que por primera vez el equipo con la peor defensa logró sobrevivir en la historia de la Serie A.

La temporada 2005-06 fue una lucha continua para Lecce. El club cambió su entrenador dos veces (Silvio Baldini por Angelo Adamo Gregucci y en enero de 2006 el entrenador del equipo juvenil Roberto Rizzo, apoyado por el entrenador de porteros Franco Paleari, por Baldini). Los numerosos movimientos gerenciales no pudieron cambiar la fortuna de Lecce, ya que quedaron relegados con algunos juegos de sobra y terminaron la temporada en el puesto 19. En junio de 2006, Giovanni Semeraro regresó al timón del club después de nueve meses. El club volvió a nombrar a Zdeněk Zeman como gerente, solo un año después de que dejó el club.

Lecce no pudo evitar el descenso de la Serie A, a pesar de cierta esperanza inicial debido al escándalo de la Serie A por arreglo de partidos.

Dos años en la Serie B y promoción[editar]

El club tuvo un comienzo regular en la temporada 2006-07 en la Serie B, ganando tres partidos en casa (incluida una victoria contra los primeros líderes de la liga, Génova), aunque sufrieron una derrota como visitante. Después de una gran caída en la tabla, registrando 10 derrotas en 18 partidos, Zeman fue despedido como gerente y reemplazado por Giuseppe Papadopulo. El 10 de marzo de 2007, Lecce consiguió una victoria histórica sobre Frosinone, ganándole por 5-0 en el Stadio Via del Mare. Después de haber ganado 36 puntos en la segunda mitad de la temporada, Lecce terminó la temporada en el medio de la tabla, en el noveno lugar. En 2007, Lecce ganó más puntos que cualquier otro equipo en la Serie B.

En la temporada 2007-08 comenzó la lucha de Lecce por un lugar en la Serie A para la próxima temporada. A pesar de ganar 83 puntos (12 más que el sexto lugar de Pisa) y contar con la mejor defensa en el torneo, los giallorossi se vieron obligados a enfrentarse a los play-offs para ascender en la máxima categoría. En la semifinal, vencieron a Pisa en ambos encuentros (1–0 de visitante y 2–1 en casa) para asegurar un lugar en la final contra AlbinoLeffe. Luego ganaron el partido de ida por 1-0, antes de asegurar un empate 1–1 en el partido de vuelta en el Stadio Via del Mare para ganar el ascenso.

Entre la Serie A y la Serie B[editar]

Partido entre Lecce y Juventus de Turín en el Estadio Via del Mare, 7 de diciembre de 2008.

Después de los rumores persistentes, Papadopulo dejó el cargo debido a una diferencia de opinión con el gerente general del club y fue reemplazado por Mario Beretta, que tuvo un comienzo bastante satisfactorio en la temporada 2008-09 de la Serie A. Permaneció a cargo durante veintisiete juegos, pero, debido a cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, con el equipo un punto por debajo de la zona de supervivencia, fue despedido y Luigi De Canio fue nombrado nuevo gerente. Siete puntos ganados en diez partidos no fueron suficientes para asegurarle a Lecce un lugar en la próxima temporada de la Serie A. El descenso fue oficial con un partido libre, después de un empate 1-1 en casa contra la Fiorentina.

Hinchas celebrando el octavo ascenso del club a la Serie A en mayo de 2010.

Lecce tuvo un comienzo regular en la temporada 2009-10 en la Serie B, pero consiguió el primer lugar en noviembre de 2009 y lo mantuvo durante el resto de la temporada. En mayo, el equipo estaba al borde de la promoción, pero las oportunidades desperdiciadas en sus últimos dos partidos significaron que tuvieron que esperar hasta el último partido para celebrar su octavo ascenso a la máxima categoría en los últimos 25 años. Un empate en casa sin goles con Sassuolo resultó suficiente para hacerse con el título de la Serie B con 75 puntos y ganar la Coppa Ali della Vittoria.

Lecce terminó una temporada satisfactoria en la Serie A 2010-11 evitando el descenso con un partido de sobra después de vencer al archirrival y ya relegado Bari por 2-0 el 15 de mayo de 2011. En los últimos partidos, el equipo logró ganar una dura batalla contra otros desvalidos y algunos equipos gloriosos como Sampdoria que terminó la temporada en la desesperación. El mánager Luigi De Canio dejó el equipo en junio.

El Lecce enfrantándose a AS Roma el 7 de abril de 2012. El partido terminó con marcador favorable a los salentinos por cuatro tantos contra dos.

En la temporada 2011-12 de la Serie A, Lecce fue relegado a la Serie B. El comienzo de la temporada fue malo y el nuevo entrenador Eusebio Di Francesco fue despedido en diciembre, luego de 9 derrotas en 13 partidos. Serse Cosmi fue nombrado nuevo gerente. Lecce se negó a desmoronarse luego de la llegada de Cosmi infundió cualidades de lucha en los equipos que juegan descenso, lograron ganar una cantidad considerable de puntos en los siguientes meses, pero finalmente no pudieron evitar el descenso, debido a cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Lecce logró luchar hasta el último partido.

Tercera División[editar]

El 10 de agosto de 2012, Lecce fue relegado provisionalmente a la Lega Pro por la Comisión Disciplinaria creada para las investigaciones del escándalo Scommessopoli debido a su participación. Además, el expresidente de Lecce, Semeraro, fue suspendido de todas las actividades de fútbol durante cinco años. El 22 de agosto de 2012, el descenso de Lecce fue confirmado por el Tribunal Federal de Justicia.

En la primera temporada de regreso al tercer nivel, Lecce terminó en segundo lugar detrás de los forasteros Trapani y fue sorprendentemente derrotado en la final de los playoffs de promoción por el club Carpi. La siguiente temporada terminó de manera similar, con Lecce sin poder ganar la liga una vez más y luego perdiendo las finales de los playoffs, esta vez ante Frosinone, a pesar de una serie de fichajes de alto nivel como la ex estrella de Palermo y el conocido seguidor de Lecce, Fabrizio Miccoli.

En la temporada 2014–15, Lecce terminó la temporada en sexto lugar y no ingresó a los playoffs.

El club terminó la temporada 2015-16 en tercer lugar, dos puntos por detrás del equipo en segundo lugar, y se clasificó para la ronda de playoffs. Después de derrotar a Bassano 3-0 en casa, en las semifinales Lecce perdió ante Foggia tanto en el partido en casa como en el partido de visitante. En la siguiente temporada, Lecce terminó en segundo lugar. La eliminación se produjo en los cuartos de final de play-off contra Alessandria en los penaltis después de dos empates en dos partidos.

Regreso a la Serie A[editar]

Lecce finalmente vio la luz en la temporada 2017-18, cuando los giallorossi lograron el ascenso a la Serie B asegurando un resultado entre los dos primeros con la victoria por 1-0 contra Paganese en un juego regular. La siguiente temporada Lecce logra la segunda promoción consecutiva, ganando un lugar en la Serie A después de siete años, gracias a él segundo lugar en la Serie B. En la temporada 2019-20 el Lecce descendió a la Serie B tras una pelea con el Genoa que se prolongó hasta la última jornada de la liga. Después de perderse el ascenso en 2020-2021 al haber perdido la semifinal de los play-offs contra el Venezia, el equipo salentino regresa a la Serie A al ganar el campeonato de la Serie B 2021-2022.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta roja y amarilla, pantalón azul, medias rojas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca con detalles grises, rojos y amarillos, pantalón blanco, medias blancas.
  • Tercer Uniforme uniforme: Camiseta gris y negra con detalles rojos y amarillos, pantalón negro, medias grises.

Evolución[editar]

2019-20
2020-21
2021-22

Estadio[editar]

El antiguo fue fundado el 2 de octubre de 1966, con capacidad para 31.533 personas.[1]​ Dimensiones 105x70 metros.

Himno[editar]

"Giallorossi per sempre" - Gioy Rielli

"Giallurussu" - Sud Sound System

Jugadores[editar]

Plantilla 2023-24[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Últ. equipo
Porteros
21 Bandera de Italia 0POR Federico Brancolini  22 años Bandera de Italia ACF Fiorentina
30 Bandera de Italia 0POR Wladimiro Falcone  29 años Bandera de Italia Sampdoria
40 Bandera de Finlandia 0POR Jasper Samooja  20 años Bandera de Finlandia FC Honka II
Defensas
4 Bandera de Marruecos 3DEL Youssef Maleh  25 años Bandera de Italia ACF Fiorentina
5 Bandera de Croacia 1DEF Marin Pongracic  26 años Bandera de Italia Ascoli Calcio
6 Bandera de Italia 1DEF Federico Baschirotto  27 años Bandera de Italia Cosenza
12 Bandera de Italia 1DEF Lorenzo Venuti  29 años Bandera de Italia Fiorentina
13 Bandera de Dinamarca 1DEF Patrick Dorgu  19 años  Inferiores
17 Bandera de Francia 1DEF Valentin Gendrey  23 años Bandera de Francia Amiens S. C.
25 Bandera de Italia 1DEF Antonino Gallo  24 años Bandera de Italia Palermo
26 Bandera de Suecia 1DEF Zinedin Smajlovic  20 años Bandera de Suecia Täby FK
55 Bandera de Albania 1DEF Kastriot Dermaku  32 años Bandera de Italia Cosenza
83 Bandera de Bélgica 1DEF Mats Lemmens  22 años Cantera
Centrocampistas
8 Bandera de Túnez 2MED Hamza Rafia  25 años Bandera de Italia Delfino Pescara
14 Bandera de Islandia 2MED Þórir Jóhann Helgason  23 años Bandera de Islandia FH Hafnarfjördur
16 Bandera de España 2MED Joan González  22 años Cantera
28 Bandera de Rumania 2MED Cătălin Vulturar  20 años Bandera de Rumania FC UTA Arad
29 Bandera de Francia 2MED Alexis Blin  27 años Bandera de Francia Amiens S. C.
77 Bandera de Francia 2MED Mohamed Kaba  22 años Bandera de Francia Valenciennes FC
Delanteros
7 Bandera de Suecia 3DEL Pontus Almqvist  24 años Bandera de Rusia Rostov
9 Bandera de Montenegro 3DEL Nikola Krstović  24 años Bandera de Eslovaquia Dunajská Streda
11 Bandera de Italia 3DEL Federico Di Francesco  29 años Bandera de Italia S. P. A. L.
19 Bandera de Polonia 2MED Marcin Listkowski  26 años Bandera de Italia Brescia Calcio
22 Bandera de Zambia 3DEL Lameck Banda  23 años Bandera de Israel Maccabi Petah Tikva
27 Bandera de Brasil 3DEL Gabriel Strefezza  26 años Bandera de Italia S. P .A. L.
31 Bandera de Suecia 3DEL Joel Voelkerling Persson  21 años Bandera de Italia A. S. Roma
Cesiones
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Eq. procedencia Cedido a
 1 Bandera de Italia 0POR   Marco Bleve  28 años Cantera Bandera de Italia Carrarese
Bandera de España 3DEL   Pablo Rodríguez  22 años Bandera de Italia Brescia Calcio Bandera de Italia Ascoli
Entrenador(es)

Bandera de Italia Luca Gotti

Entrenador(es) adjunto(s)
Bandera de Italia Fabrizio Del Rosso

Leyenda

Actualizado el 22 de agosto de 2023

Plantilla en la web oficial

Estadísticas[editar]

Mayores presencias:
Futbolista Partidos
Michele Lorusso 418
Guillermo Giacomazzi 312
Carmelo Miceli 291
Ruggiero Cannito 249
Giuseppe Materazzi 228
Salvatore Di Somma 222
Pedro Pasculli 214
Angelo Maccagni 205
Luigi Piangerelli 205
Angelo Cesana 184
Máximos goleadores:
Futbolista Goles
Anselmo Bislenghi 87
Franco Cardinali 67
Pietro De Santis 57
Pedro Pasculli 53
Ernesto Chevantón 53
Aurelio De Marco 50
Gaetano Montenegro 49
Luigi Silvestri 44
Guillermo Giacomazzi 43
Ennio Fiaschi 41
Mayores presencias en Serie A:
Futbolista Partidos
Guillermo Giacomazzi 196
Luigi Piangerelli 127
Lorenzo Stovini 125
Pedro Pablo Pasculli 119
Alessandro Conticchio 115
Axel Cédric Konan 108
Antonio Chimenti 98
Cristian Daniel Ledesma 97
Max Tonetto 95
Marco Cassetti 95
Máximos goleadores en Serie A:
Futbolista Goles
Javier Chevantón 32
Pedro Pasculli 29
Mirko Vucinic 29
Cristiano Lucarelli 27
Guillermo Giacomazzi 23
Axel Cédric Konan 20
David Di Michele 19
Davor Vugrinec 19
Valeri Bojinov 15
Juan Barbas 11
Simone Tiribocchi 11
Jugadores convocados para la selección de fútbol de Italia
Jugadores convocados para la Selección de fútbol sub-21 de Italia
Jugadores convocados para la Selección de fútbol sub-23 de Italia
  • Simone Altobelli (3 participaciones)
Jugadores convocados para la Selección militar de fútbol de Italia
  • Pietro De Santis (3 participaciones)
Otras selecciones

Lista de jugadores extranjeros que han jugado por lo menos un partido con la selección de sus países mientras eran jugadores del Lecce

Jugadores de la Copa del Mundo[editar]

Estos son los jugadores que han sido convocados con la selección de sus países para jugar la Copa del Mundo mientras jugaban con el Lecce.

Jugadores de la Eurocopa[editar]

Estos son los jugadores que han sido convocados con la selección de sus países para jugar la Eurocopa mientras jugaban con el Lecce.

Entrenadores[editar]

Palmarés[editar]

Torneos nacionales oficiales[editar]

Bandera de Italia Competición nacional Títulos Subcampeonatos
Serie B (2/3) 2009-10, 2021-22. 1984-85, 1987-88, 2018-19.
Serie C/C1 (4/0) 1945–46 (Grupo E), 1975–76 (Grupo C), 1995–96 (Grupo B), 2017–18 (Grupo C).
Copa Italia Serie C (1/0) 1975-76
Copa Italo-Inglesa Semiprofessionisti (1/0) 1976–77

Nota: en negrita competiciones vigentes en la actualidad.

Torneos juveniles[editar]

Partecipaciones en campeonatos nacionales[editar]

Nivel Categoría Partecipaciones Debut Última temporada Total
Serie A 17 1985-1986 2022-2023 17
Serie B 29 1929-1930 2021-2022 29
Segunda división 1 1927-1928 41
Primera división 1 1928-1929
Serie C 33 1936-1937 2017-2018
Serie C1 3 1995-1996 2013-2014
Lega Pro 3 2014-15 2016-2017
IV Serie 3 1955-56 1957-1958 3

Referencias[editar]

  1. a b https://www.gazzetta.it/Calcio/Serie-A/Lecce/12-08-2019/lecce-agibilita-tempo-record-il-via-mare-pronto-il-ritorno-ventura-3401619556954.shtml
  2. Fifa.com (ed.). «Ledian Memushaj» (en inglés). 
  3. Fifa.com (ed.). «Djamel Mesbah» (en inglés). Archivado desde el original el 2 de junio de 2014. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  4. Fifa.com (ed.). «Pedro Pasculli» (en inglés). Archivado desde el original el 26 de abril de 2015. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  5. Fifa.com (ed.). «Mazinho» (en inglés). Archivado desde el original el 24 de abril de 2015. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  6. Fifa.com (ed.). «Valeri Bojinov» (en inglés). Archivado desde el original el 23 de febrero de 2014. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  7. Fifa.com (ed.). «Jaime Valdés» (en inglés). Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2012. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  8. Fifa.com (ed.). «Juan Cuadrado» (en inglés). Archivado desde el original el 30 de marzo de 2015. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  9. «Copia archivada». Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2019. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  10. Fifa.com (ed.). «Davor Vugrinec» (en inglés). Archivado desde el original el 8 de enero de 2015. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  11. Fifa.com (ed.). «Saša Bjelanović» (en inglés). Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2012. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  12. Fifa.com (ed.). «Aleksej Erëmenko» (en inglés). Archivado desde el original el 12 de mayo de 2014. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  13. «Scheda del giocatore su soccerbase.com». 
  14. Fifa.com (ed.). «Kwame Ayew» (en inglés). Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2012. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  15. Fifa.com (ed.). «Mark Edusei» (en inglés). Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2012. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  16. «Scheda del giocatore su national-football-teams.com». 
  17. Fifa.com (ed.). «Dejan Govedarica» (en inglés). Archivado desde el original el 23 de junio de 2014. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  18. Scheda del giocatore su national-football-teams.com (ed.). «Souleymane Diamoutene» (en inglés). 
  19. Fifa.com (ed.). «Mirko Vučinić» (en inglés). Archivado desde el original el 12 de mayo de 2012. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  20. Fifa.com (ed.). «Vitorino Antunes» (en inglés). Archivado desde el original el 10 de noviembre de 2012. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  21. Fifa.com (ed.). «Gheorghe Popescu» (en inglés). Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2013. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  22. uefa.com (ed.). «Romario Benzar» (en inglés). 
  23. Fifa.com (ed.). «Nenad Tomović» (en inglés). Archivado desde el original el 24 de octubre de 2014. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  24. Fifa.com (ed.). «Rodney Strasser» (en inglés). 
  25. Fifa.com (ed.). «Martin Petráš» (en inglés). Archivado desde el original el 17 de julio de 2015. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  26. Fifa.com (ed.). «Sebastjan Cimirotič» (en inglés). Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2012. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  27. Fifa.com (ed.). «Žan Majer» (en inglés). Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2012. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  28. Fifa.com (ed.). «David Sesa» (en inglés). Archivado desde el original el 1 de julio de 2013. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  29. Fifa.com (ed.). «Karim Saidi» (en inglés). 
  30. «Scheda del giocatore su national-football-teams.com». 
  31. «Scheda del giocatore su national-football-teams.com». 
  32. Fifa.com (ed.). «Ernesto Chevantón» (en inglés). Archivado desde el original el 1 de julio de 2013. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  33. Fifa.com (ed.). «Guillermo Giacomazzi» (en inglés). Archivado desde el original el 13 de abril de 2014. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  34. Fifa.com (ed.). «Gabriel Cichero» (en inglés). 
  35. «Scheda del giocatore su national-football-teams.com». 

Enlaces externos[editar]