Ricky Gervais

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ricky Gervais
Ricky Gervais 2010.jpg
Gervais en 2010.
Información personal
Nombre de nacimiento Ricky Dene Gervais
Nacimiento 25 de junio de 1961 (59 años)
Reading, Berkshire
Nacionalidad Británico
Lengua materna Inglés británico Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,73 m
Familia
Pareja Jane Fallon (1982-presente)
Educación
Educado en University College de Londres Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de voz, director, escritor, guionista, comediante, músico
Años activo desde 1983
Movimiento Ateísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Género New wave Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios artísticos
Globos de Oro Mejor actor de serie de televisión - Comedia o musical
2003 The Office
Premios BAFTA Mejor comedia de situación
2002 The Office
2003 The Office
2004 The Office
Mejor interpretación de comedia
2002 The Office
2003 The Office
2004 The Office
2007 Extras
Premios Emmy Mejor serie de comedia
2006 The Office
Mejor actor - Serie de comedia
2007 Extras
Distinciones
Web
Sitio web

Ricky Dene Gervais (Reading, Berkshire; 25 de junio de 1961) es un humorista, director, escritor, guionista, músico y actor de cine y televisión británico. The Office y Extras son algunos ejemplos de su carrera.

Vida personal[editar]

Rick Gervais mantiene una relación con la autora y productora Jane Fallon desde la década de los 1980. Dice que no se han casado porque "no tiene sentido para nosotros tener una verdadera ceremonia ante los ojos de Dios ya que no hay Dios" y que no han tenido hijos porque "no nos imaginamos dedicando 16 años de nuestras vidas. Y hay demasiados niños, por supuesto".[1]

Gervais es un firme defensor de los derechos de las personas LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y trans) y ha elogiado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales como "una victoria para todos nosotros" y declaró "cualquier cosa que promueva la igualdad, promueve el progreso". Añadió: "No se puede llevar la igualdad 'demasiado lejos'".[2]

Ricky Gervais confesó que se hizo ateo a los 8 años.[1]​ Es ferviente defensor de los derechos de los animales, llegando a escribir a Gordon Brown para que dejara de utilizar la piel de oso negro como vestimenta para los guardias.[cita requerida]

Carrera[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Espectáculos[editar]

  • Humanity (2017–2018)
  • SuperNature[3]​ (2019-presente)

En 2019 inicia un gira europea con su nuevo espectáculo SuperNature yendo a ciudades como Paris, Praga, Madrid o Londres entre otras. Se trata de su segunda gira después de Humanity.

Música[editar]

Durante su año final en 1983 como estudiante en la UCL,[4]​ Gervais y su amigo Bill Macrae formaron un dúo pop, Seona Dancing (nombrado por su amiga y compañera estudiante Seona Myerscough), y firmaron con la compañía de discos London Records. Dicha compañía lanzó dos de sus sencillos: "More to Lose" y "Bitter Heart". Los sencillos no lograron llegar al top 40, llegando a las posiciones 117 y 70 en la lista de los sencillos del Reino Unido respectivamente.[5]

Un año después, el sencillo "More to Lose" fue re-lanzado en Manila como "Medium" de "Fade". El sencillo ganó popularidad entre los adolescentes filipinos después de ser transmitida por un DJ local en la estación DWRT-FM (99.5).

Brevemente fue gerente de la banda Suede y una banda de tributo a Queen.

Videojuegos[editar]

Aparece físicamente y dándose voz a sí mismo, actuando en un club de comedia de nombre "Split Sides", en el Grand Theft Auto IV.

Libros[editar]

Flanimals[editar]

Gervais lanzó un libro para niños en 2004, Flanimals, ilustrado por su amigo Rob Steen -el cual mostraba animales que no tienen sentido-. Después del éxito de este libro lanzó More Flanimals en 2005, y Flanimals of the Deep apareció al año siguiente. Un nuevo libro de Flanimals, Day of the Bletching, salió en octubre de 2007.

Hay un amplio rango de mercancía disponible, incluyendo muñecos y tarjetas de regalo. Una serie de TV de seis partes de Flanimals ha sido comisionada a la ITV[6]​ aunque Gervais había dicho previamente que firmaría un trato para una película en Hollywood[7]​ para que se pudiera desarrollar una franquicia. "De esa manera tiene una oportunidad de convertirse en el siguiente Dr. Seuss o Mr Men".[8]

Globos de Oro[editar]

Ricky Gervais ha presentado 5 veces la gala de los Globos de Oro (durante los años 2010, 2011, 2012, 2016 y 2019). Sus formas de presentarlos fueron muy poco ortodoxas. Usó la vida privada de los nominados para reírse de ellos. Algunas de sus frases más polémicas fueron: "Cuando Brad y Angelina vean a nuestros dos próximos presentadores van a querer adoptarlos. Con todos ustedes Ken Jeong y Kevin Hart", "Con todos ustedes el protagonista de la súper comedia The Martian, también es la única persona a la que Ben Affleck no ha sido infiel: ¡Matt Damon!" y "Un fuerte aplauso para el padre de Ashton Kutcher, Bruce Willis".

En 2020 volvió a ser el anfitrión de la ceremonia por quinta y última vez. En la presentación de esta última gala hizo referencias al escándalo de Felicity Huffman, al suicidio de Jeffrey Epstein, a la polémica entre Martin Scorsese y el Universo Cinematográfico de Marvel y a Ronan Farrow, pero también comparó a Joe Pesci con Baby Yoda y llamó a Los dos papas una película sobre pedófilos. También dijo frases tan polémicas cómo: "La Prensa Extranjera de Hollywood es muy, muy racista", "Íbamos a hacer un In Memoriam este año, pero cuando vi la lista de la gente que había muerto no era lo suficientemente diversa, la mayoría de la gente era blanca" y "Apple entró al mercado de la televisión con la serie The Morning Show, un drama soberbio sobre la importancia de la dignidad y hacer lo correcto hecho por una compañía que tiene talleres clandestinos en China".

Premios[editar]

Ha ganado dos Emmys, tres Globos de oro y siete BAFTA.

Referencias[editar]

  1. a b Long, Camilla (31 de enero de 2010). «Ricky Gervais: Bad parents should be sterilised. Fact» [Ricky Gervais: Los malos padres deberían ser esterilizados. Hecho]. The Times (en inglés). Archivado desde el original el 28 de octubre de 2010. Consultado el 18 de mayo de 2017. 
  2. «Ricky Gervais calls law change 'a victory for all of us'». ITV. 29 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 1 de abril de 2014. Consultado el 1 de abril de 2014. 
  3. «Ricky Gervais: Supernature». Live Nation Spain. Consultado el 5 de enero de 2020. 
  4. Thomas, S., et al. (1983).
  5. The Independent (2005). -- "Aged 21, he was in a band himself, new romantics Seona Dancing. Their singles reached 117 and 70. The video for one, "Bitter Heart", was set in a blacksmith's."
  6. Flanimals Archivado el 17 de julio de 2006 en la Wayback Machine.
  7. News: Gervais signs Hollywood deal
  8. Ricky Gervais: My life as a superstar - People, News - Independent.co.uk

Enlaces externos[editar]