Louie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Luis (Louie en inglés) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Pikmin.

El personaje[editar]

Luis es el ayudante del Capitán Olimar, y aparece por primera vez en el videojuego Pikmin 2. Al igual que su jefe, a Luis encantan las famosas zanahorias Pikpik.

Antes de Pikmin 2[editar]

Luis es un niño Hocotatiano al que le obligan comer bichos e hierbas. Cuando se hace mayor, lo contratan en una empresa de transportes llamada Hocotate S.L. (Hocotate Freight en inglés). El presidente de la empresa le encarga a Luis llevar un cargamento de zanahorias doradas pikpik, pero Luis no puede reprimir su apetito voraz y se las come todas. Él se inventa un informe falso para que no lo despidan, pero ahora Hocotate S.L. tiene una deuda muy grande. Lo único que pueden vender es la S.S. Dolphin (la nave de Olimar).

Pikmin 2[editar]

Olimar llega a Hocotate y el presidente le cuenta que "en su primer encargo, Luis, aquí presente, se topó con un voraz conejo espacial que devoró todo el cargamento de zanahorias doradas Pikpik". Olimar deja caer una chapa que se había llevado del planeta de los Pikmin como recuerdo para su hijo y la nave la tasa en 100 pokos. El presidente, al darse cuenta de que en el planeta de los Pikmin hay objetos que pueden llegar a valer mucho dinero, manda a Luis junto con Olimar al planeta de los Pikmin a recoger tesoros para pagar la deuda. La nave se choca contra unas ramas y Luis se cae. Después, la nave logra contactar con él. Luis encuentra una máquina llamada cebolla y arranca el brote que está junto a esta. La nave le explica que es un Pikmin, después, se logra reunir con Olimar y consiguen el primer tesoro. Cuando consiguen pagar la deuda, se disponen a volver a Hocotate, pero Luis se qUeda en el pla neta de los Pikmin. Luis se mete en una cueva y se sienta encima de una araña a la que logra controlar. Cuando Olimar y el presidente llegan ahí, Luis les intenta atacar por alguna razón desconocida. Olimar y el presidente consiguen derrotar a la araña y llevarse a Luis a la nave. Luis le dice a Olimar que él controlaba a la araña (no se ve en el juego, pero Olimar lo menciona), con todos los tesoros y a Luis, Olimar y el presidente vuelven a Hocotate.

Pikmin 3[editar]

Luis y Olimar renuncian a sus vacaciones para volver al planeta de los Pikmin a por más tesoros. Aterrizan en un vergel y llegan a una zona en la que hay una torre, pero Luis vuelve a la zona del río. En un árbol, Luis logra contactar con tres koppaianos y les dice que hay unas criaturas autóctonas muy peligrosas en la zona y que es Luis, ayudante del capitán Olimar. Poco después, el abejardo jefe se lo come. Los koppaianos logran derrotar al abejardo y se llevan a Luis a la nave. Luis se despierta y se lleva todos los zumos de los koppaianos y un patito de goma. Desafortunadamente, el Islote zancudo se lo come. Los koppaianos vuelven a rescatarlo y a llevárselo. Luis les cuenta que se llama Luis (Por las interferencias, creían que era el capitán Olimar) y donde está Olimar. Cuando los koppaianos logran rescatar a Olimar, Luis y este se van con ellos para volver a Hocotate, ya que la nave estaba rota.

Todo está sacado de la versión española