Quora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Quora, Inc.
Quora logo 2015.svg
Logotipo
Información general
Dominio https://www.quora.com
Tipo Q&A website, Negocio y empresa privada
Registro Opcional
Idiomas disponibles Inglés, Español
En español
Estado actual Activo
Gestión
Lanzamiento 21 de junio de 2010
Estadísticas
Ranking Alexa 713 (agosto de 2012)[1]
[editar datos en Wikidata]

Quora es una red social de preguntas y respuestas creada en junio de 2009, lanzada como una beta privada en diciembre de 2009 y públicamente disponible desde el 21 de junio de 2010.[2]

Fundado conjuntamente por Adam D'Angelo (antiguo CTO de Facebook) y Charlie Cheever, en marzo de 2010 recibe fondos de Benchmark Capital, con un capital inicial de $86 millones, según rumores.[3]

El servicio de Quora permite hacer preguntas y dar respuestas. Los usuarios pueden comentar las preguntas y valorarlas mediante votos positivos o negativos las respuestas.

Historia[editar]

Quora fue fundada por dos ex trabajadores de Facebook, Adam D'Angelo y Charlie Cheever. D'Angelo renunció a su puesto en enero de 2010 para crear Quora. Dijo que para crear Quora, él y Cheever se inspiraron porque pensaron que "las preguntas y respuestas son una de esas áreas de internet donde hay muchos lugares, pero nadie había creado aún algo que fuera realmente bueno". La base de usuarios de Quora creció rápidamente para diciembre de 2010.

Quora afirmó tener 100 millones de visitas únicas mensuales en marzo de 2016. En junio de 2011 Quora rediseñó su sitio web para que el descubrimiento de información y navegación fueran más fáciles. La app oficial para iPhone fue lanzada el 29 de septiembre de 2011 y la de android el 5 de septiembre de 2012.

En septiembre de 2012, Quora anunció que el cofundador Charlie Cheever se retiraba de una función diaria en la firma, sin embargo, continuaría en un papel de consultoría.

En enero de 2013 Quora lanzó una plataforma de blogueo.

Quora lanzó la búsqueda de preguntas y respuestas con sólo texto el 20 de marzo para su sitio web y para las aplicaciones móviles a finales de mayo de 2013. También anunció en mayo de 2013 que todas sus estadísticas se habían triplicado en relación al mismo periodo del año anterior. En noviembre de 2013, Quora introdujo una función llamada Stats para permitir a todos los usuarios ver un resumen y estadísticas detalladas sobre el número de personas que habían, visto, dado voto positivo, seguido y compartido sus preguntas y respuestas. TechCrunch dijo que aunque Quora no tenia planes inmediatos para monetizarse, creían que los anuncios de búsqueda podrían ser eventualmente la fuente de ingresos.

En abril de 2014, se anunció que Quora estaba reacudando 80 millones de Tiger Global, con una valuación reportada de 900 millones. Quora también fue uno de los miembros de la lista de verano 2014 de Y Combinator.

En marzo de 2016, Quora adquirió el sitio web de comunidad en línea Parlio. En abril de ese año la compañía también empezó un despliegue limitado de publicidad en el sitio.

En octubre de 2016, Quora lanzó la versión en español al público. Después de este anuncio a principios de 2017 se anunció una beta de Quora en francés, y en mayo se lanzaron las versiones beta en alemán e italiano.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]