Prêt-à-Porter (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pret-a-porter»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Prêt-à-Porter[1]​ es una película estadounidense de 1994 dirigida por Robert Altman, que combina intriga y comedia.[2]

Película de reparto coral, cuenta con uno de los elencos actorales más llamativos de la época, con grandes estrellas de Estados Unidos y Europa: Marcello Mastroianni, Sophia Loren, Julia Roberts, Rupert Everett, Anouk Aimée, Kim Basinger, Tim Robbins, Lauren Bacall, Tracey Ullman, Lili Taylor, Danny Aiello, Ute Lemper, Rossy de Palma, Jean-Pierre Cassel... También aparecen en breves cameos figuras como Cher, Harry Belafonte y diseñadores como Jean-Paul Gaultier, Christian Lacroix y Claude Montana.

Argumento[editar]

El acontecimiento más importante del mundo de la moda es la Semana de la Moda de París. A ella acuden periodistas, fotógrafos, diseñadores, y modelos.[2]​ El supuesto asesinato del jefe de la Cámara Sindical de la Moda centra toda la atención. Todos son sospechosos, y es en este lugar donde salen a relucir los trapos sucios de este mundillo. La escena más conocida del film es el desfile de modelos totalmente desnudas.

Referencias[editar]

  1. El título original d la película es Prêt-à-Porter con mayúsculas ver: «Prêt-à-Porter». Ready To Wear (Prêt-à-Porter) (en inglés). Miramax. Consultado el 4 de mayo de 2015. 
  2. a b Maslin, Janet (2010). «Prêt-à-Porter (1994)». The New York Times (en inglés). Consultado el 4 de mayo de 2015. 

Enlaces externos[editar]