Rupert Everett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rupert Everett
Rupert Everett 8908.jpg
Everett en 2015.
Información personal
Nombre de nacimiento Rupert James Hector Everett
Nacimiento 29 de mayo de 1959, (57 años)
Burnham Deepdale,
Norfolk,
Inglaterra,
Reino Unido Bandera de Reino Unido
Nacionalidad Británico
Características físicas
Altura 1,93 m (6 ft 4 in)
Educación
Alma máter
  • Central School of Speech and Drama
  • Ampleforth College
Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, productor
Año de debut 1981
[editar datos en Wikidata]

Rupert James Hector Everett (Norfolk, 29 de mayo de 1959) es un actor y productor británico.

Biografía[editar]

Ha comentado abiertamente su homosexualidad y que incluso en una etapa de su vida tuvo que prostituirse para pagar sus estudios.

Estudió dos años en la Royal Shakespeare Company, y luego integró la compañía teatral Citizen Company of Glasgow.

Entre 1982 y 1988, Everett fue amante de la presentadora de televisión Paula Yates (1959-2000), quien era esposa del músico Bob Geldof entre 1976 y 1995.[1]

Entre 2006 y 2010, Everett vivió en Nueva York (Estados Unidos), pero volvió a Londres debido a la mala salud de su padre.[2] En 2008 Everett dijo que se compraría una casa en Templin (Alemania).[3] En 2008, Everett compró una casa en el distrito Belgravia, en el oeste de Londres.[4]

Carrera[editar]

Captó la atención del público en 1984 cuando interpretó a un joven estudiante abiertamente homosexual en la película Otro país, tras haber protagonizado el mismo papel en la obra teatral en 1981. Desde ahí ha aparecido en diferentes películas en el rol de homosexual como La boda de mi mejor amigo de 1997 (en un elenco encabezado por Julia Roberts y Cameron Diaz) y The Next Best Thing (Algo casi perfecto, 2000), donde compartió protagonismo con Madonna.

Su historial incluye otros filmes tan recordados como la oscarizada comedia romántica Shakespeare in Love, la adaptación Crónica de una muerte anunciada de Francesco Rosi, El placer de los extraños de Paul Schrader y una de las entregas de Las crónicas de Narnia. También fue la voz del Príncipe Encantador en Shrek.

Es amigo de Madonna y participó en su versión de la canción «American Pie» y le hizo los coros en «Wonderland», canción que fue la cabecera de una serie con el mismo nombre, emitida en Estados Unidos.

En 2009 debutó en Broadway (Nueva York) en Espíritu burlón (de Noel Coward), con Angela Lansbury.

En marzo del 2015 se anunció que Rupert se había unido al elenco principal de la tercera temporada de la serie The Musketeers donde dio vida a Philippe Achille, el Marqués de Feron y hermano ilegítimo del Rey Louis XVIII (Ryan Gage), que gobierna como un gobernador corrupto en París,[5] [6] hasta el sexto episodio de la tercera temporada después de que su personaje fuera asesinado por el criminal Lucien Grimaud para prevenir que Philippe le advirtiera a Aramis y al rey Luis que iban a atacarlos.

Filmografía[editar]

}}

Premios[editar]

Premios del Sindicato de Actores
Año Categoría Película Resultado
1998 Mejor reparto Shakespeare in Love Ganador

Referencias[editar]

  1. Moir, Jan: «Rupert unleashed and unloved», artículo en The Telegraph del 2 de octubre de 2006.
  2. Blair, Iain: «A minute with: Rupert Everett talking "Wild Target"», artículo en inglés del 11 de noviembre de 2010, en el sitio web Reuters.
  3. «Filmstar Rupert Everett will in die Uckermark ziehen». Consultado el 2009. 
  4. Walker, Tim: «Rupert Everett ain't got no body», artículo en inglés del 27 de mayo de 2008 en el diario The Daily Telegraph.
  5. Rupert Everett on board for The Musketeers
  6. Matthew McNulty and to join series three of The Musketeers

Enlaces externos[editar]

Rupert Everett en Internet Movie Database (en inglés)