Parade's End

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Parade's End es una miniserie de televisión dramática de cinco partes de BBC y HBO, que se estrenó en BBC Two el 24 de agosto de 2012, y en HBO el 26 de febrero de 2013. Es una adaptación de la tetralogía de novelas del mismo nombre por Ford Madox Ford.[1]​ Sus cinco episodios están dirigidos por Susanna White y escritos por Tom Stoppard. El reparto está encabezado por Benedict Cumberbatch y Rebecca Hall como Christopher y Sylvia Tietjens, junto con Adelaide Clemens, Rupert Everett, Miranda Richardson, Anne-Marie Duff, Roger Allam, Janet McTeer, Frederick Fox, Jack Huston, y Steven Robertson.[2][3]

Argumento[editar]

Un triángulo amoroso se desarrolla entre Christopher Tietjens, su vengativa esposa Sylvia y la joven sufragista Valentine Wannop, en medio de la Primera Guerra Mundial y en una Europa al borde de un cambio radical. A medida que la guerra se prolonga, Christopher es enviado a luchar en Francia, y deja atrás a Sylvia, un hijo que puede o no puede ser suyo, y a Valentine. En última instancia, debe decidir quién ha de permanecer durante todo el período de su vida: la hermosa pero manipuladora Sylvia o la adorable Valentine.

Producción[editar]

El productor Damien Timmer concurrió al dramaturgo Tom Stoppard, para escribir la adaptación, después de leer las novelas, Stoppard accedió a escribir el guion, en el que marca su regreso a la televisión después de una ausencia de 30 años. Stoppard ha indicado que él había considerado a Benedict Cumberbatch para el papel de Christopher Tietjens, mucho antes de que la serie Sherlock lo convirtiera en una estrella mundial. A Adelaide Clemens se le dio el papel de Valentine después de llegar a su audición con ropa de época. Inicialmente, los productores se mostraron reacios a emitir una actriz australiana, pero fueron convecidos en la constatación de que el padre de Clemens es un ciudadano británico.[4]

Una parte importante de la serie fue filmada en Kent, Dorton House y en St. Thomas Becket, una Iglesia. Las escenas adicionales se rodaron en el Freemasons' Hall en Londres y Duncombe Park. El resto de la serie fue filmada en Bélgica, incluyendo el Castillo Poeke en la ciudad de Aalter.[5]

Stoppard realizó cambios respecto al original, como la exclusión de la mayor parte de la cuarta novela, la racionalización de la trama para centrarse en el triángulo amoroso, y la adición de escenas de sexo explícitas.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Conlan, Tara (19 de septiembre de 2011). «Rupert Everett and Miranda Richardson join BBC2 Stoppard drama». The Guardian. Consultado el 3 de octubre de 2011. 
  2. «Parade's End». BBC. Archivado desde el original el 10 de junio de 2011. Consultado el 10 de junio de 2011. 
  3. Goldberg, Lesley (3 de junio de 2011). «HBO Back in War Business With ‘Parade's End’». THR. Consultado el 29 de septiembre de 2011. 
  4. Godwin, Richard (28 de septiembre de 2012). «After the Parade». London Evening Standard. Consultado el 28 de septiembre de 2012. 
  5. Whitlock, Cathy (febrero de 2013). «Tour the Glamorous Sets of Parade's End». Architectural Digest. Consultado el 28 de febrero de 2013.