Nymphadora Tonks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nymphadora Tonks-Black(Lupin)
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la Orden del Fénix
Interpretado por Natalia Tena
Casa Hufflepuff
Información
Sexo Femenino
Color de pelo Rosa chicle
Color de ojos Negros
Nacimiento c. 1973
Especialidad Metamorfomaga
Afiliaciones actuales Orden del Fénix y Ministerio de Magia
Familia Draco Malfoy
Bellatrix Lestrange
Narcissa Malfoy
Cónyuge Remus Lupin
Padres Ted Tonks
Andromeda Black
Hijos Ted Remus Lupin
Nacionalidad Inglesa

Nymphadora Tonks es un personaje ficticio de la saga de libros Harry Potter, creada por la autora británica J. K. Rowling. Es una bruja que trabaja como auror en el Ministerio de Magia. Es hija de Andromeda Black y Ted Tonks. Sus abuelos maternos son Cygnus Black y Druella Rosier, sus tías son Bellatrix Lestrange y Narcissa Malfoy, su primo es Draco Malfoy y es sobrina segunda de Sirius Black y Regulus Black. Además, es la esposa del licántropo Remus Lupin, con quien tiene un hijo llamado Ted Remus Lupin.

Papel en la trama[editar]

Forma parte de la Orden del Fénix, dirigida por Albus Dumbledore. Es metamorfomaga; es decir, posee la capacidad de cambiar su aspecto cuando desee, ya sea su color de pelo, nariz, etc., aunque le gusta usar colores llamativos para su cabello. Su color favorito es el rosa chicle. Cuando estaba en el colegio Hogwarts, Tonks pertenecía a la casa Hufflepuff. Nunca fue prefecta, pues el jefe de su casa decía que le faltaban "cualidades" como un buen comportamiento, pero sus notas debieron ser buenas pues calificó para una carrera como auror. A pesar de su torpeza (siempre anda derribando objetos a su alrederor), demuestra ser una combatiente muy competente. Detesta que la llamen por su nombre de pila y por ende la llaman Tonks.

Harry Potter y la Orden del Fénix[editar]

Se trata de una maga de no mucha edad (22 años) asociada con la segunda orden del fenix, ya que era demasiado joven para pertenecer a la primera. Tonks es una de las personas que van a rescatar a Harry de la casa de los Dursley, después del ataque de los dementores, siendo ella quien envió la carta informándole a los Dursley sobre el supuesto "Concurso de los Jardines Mejor Cuidados". Forma parte activa de la reconstituida Orden del Fénix y le cae bien a Harry, pues él mismo quiere ser auror en un futuro. Es una de los combatientes en la batalla del Departamento de Misterios, cuando miembros de la Orden del Fénix acuden a rescatar a Harry y sus amigos, quienes habían caído en una emboscada tendida por Lord Voldemort. Allí, Tonks aturde a Lucius Malfoy. Después se enfrenta a Bellatrix Lestrange que la hiere de gravedad. Después de la batalla es trasladada al Hospital San Mungo.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe[editar]

En el sexto libro es uno de los aurores asignados por el Ministerio de Magia para proteger Hogwarts. Según el libro, a Tonks se le nota deprimida y Harry se da cuenta que su patronus ha cambiado de forma. Ahora tiene la de un animal desconocido para él. Harry también observa que su pelo, usualmente de un llamativo color rosa chicle, tiene ahora un tono oscuro. Su depresión parece afectar su capacidad de metamorfosis. Tonks participa en la batalla de la Torre de Astronomía junto con Lupin, Neville Longbottom, Bill, Ron y Ginny Weasley. Luego de la batalla, se descubre que estaba enamorada de Remus Lupin y que el rechazo de éste es la causa de su depresión. Lupin se considera demasiado viejo, demasiado pobre y "peligroso" para ella, debido a su condición de licántropo. En la enfermería de Hogwarts, Tonks le dice frente a todos los presentes que su condición no le importa. Durante el funeral de Dumbledore, se le ve tomada de la mano de Lupin y su pelo ha regresado a su usual color rosa chicle.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte[editar]

En el séptimo libro, nuevamente es uno de los miembros de la Orden del Fénix que ayudan a Harry a huir de Privet Drive, esta vez usando señuelos humanos. Ella es asignada para llevar a Ron en su escoba, quien es uno de los que impersona a Harry gracias a la poción Multijugos. Son atacados por Bellatrix Lestrange, pero logran escapar. Unas semanas después se da la noticia que Tonks está embarazada; esta noticia causa gran ansiedad en Lupin, que teme que el bebé herede su licantropía. Lupin abandona a Tonks y ésta se va a vivir con sus padres. Durante una visita de Lupin al número 12 de Grimmauld Place, Harry lo confronta sobre el abandono de su esposa y de su hijo no nacido, lo que parece causar una reacción positiva en Lupin. La pareja se une de nuevo y acuerdan que Harry sea el padrino del niño.

Tonks muere el 3 de mayo de 1998 durante la batalla de Hogwarts a la que había acudido para estar con su marido. Es asesinada por su tía, Bellatrix Lestrange, mientras que Lupin muere a manos del mortífago Antonin Dolohov. Poco antes de la batalla había nacido su hijo, Ted Remus Lupin, que sería metamorfomago como su madre, pues desde su nacimiento puede cambiar el color de su pelo.

En la versión cinematográfica[editar]

En las películas es interpretada por la actriz británica de ascendencia española, Natalia Tena, apareciendo en Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, y en Harry Potter y las Reliquias de la muerte Parte 1 y Parte 2, aunque con un papel mucho menor que en los libros.