Arthur Weasley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arthur Weasley
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la cámara secreta
Interpretado por Mark Williams
Casa Gryffindor
Información
Sexo Masculino
Color de pelo Pelirrojo
Color de ojos Azules
Nacimiento 6 de febrero de 1952
Afiliaciones actuales Orden del Fénix
Familia Bilius Weasley (No confirmado).
Cónyuge Molly Weasley
Hijos Ginny Weasley
Bill, Charlie, Percy, Fred, George y Ron Weasley.
Residencia La Madriguera
Arthur Weasley

Director de la Oficina para la Detección y Confiscación de Hechizos Defensivos y Objetos Protectores Falsos
1997-?

Datos personales

Arthur Weasley (6 de febrero de 1952) es un personaje ficticio del universo Harry Potter. En la adaptación cinematográfica es interpretado por Mark Williams.

Historia[editar]

Perteneciente a Gryffindor durante sus años de estudiante en Hogwarts, donde conoció a su mujer Molly, Arthur es padre de siete hijos: Bill, Charlie, Percy, los gemelos Fred y George, Ron, y Ginny. Este trabajador del Ministerio de Magia -primero en el Departamento Contra el Uso Incorrecto de los Objetos Muggles y después, tras el nombramiento de Scrimgeour como Ministro de Magia, como director de la Oficina para la Detención y Confiscación de Hechizos Defensivos y Objetos Protectores Falsos- admira a otros magos que han combatido contra el mal -Dumbledore es un ejemplo- y también a los objetos muggles. En cambio, detesta a los Malfoy y, en especial, a Lucius. Aparece por primera vez en Harry Potter y la Camara Secreta, cuando Ron, Fred y George salvan a Harry de los Dursley. En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry lo escucha decir que Sirius Black iba tras él, en Harry Potter y el Caliz de Fuego lleva a Harry a los mundiales de Quidditch. Aunque siempre está listo para la lucha contra el lado oscuro, lo cierto es que se esconde durante los ataques de ira de su esposa en un rincón de la casa. Junto a su mujer, pertenece a la segunda Orden del Fénix y, en una de sus guardias, fue atacado por una serpiente, por lo que estuvo ingresado en el Hospital San Mungo. Es primo segundo de Sirius y está también emparentado, por mucho que los deteste, con los Malfoy.

Tras salir victorioso de la Batalla de Hogwarts -a pesar de la muerte de su hijo Fred- se convierte en el abuelo Weasley y no en ministro de magia, como muchos fans creían.

Edad de Arthur[editar]

Arthur cursó el mismo curso que su mujer, por lo que tuvo que nacer en 1952, ya que ella nació el 30 de octubre de 1951.

Referencias[editar]