Sirius Black

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sirius Black
Personaje de Harry Potter
Sirius Black fanart - Cor-Sa.jpg
Creado por J. K. Rowling
Interpretado por Gary Oldman
Casa Gryffindor
Información
Nombre original Sirius Orion Black
Sexo Masculino
Color de pelo Negro
Color de ojos Grises
Nacimiento 3 de noviembre de 1959
Londres
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento 18 de junio de 1996
Especialidad Bateador de Gryffindor
Ocupación justiciero ficticio
Aliados James Potter
Lily Evans
Remus Lupin
Peter Pettigrew
Enemigos mortífago
Afiliaciones actuales Orden del Fénix
Familia Orion Black (padre)
Walburga Black (madre)
Regulus Arcturus Black (hermano)
Cónyuge None
Residencia Numero 12 de Grimmauld Place
Nacionalidad Reino Unido

Sirius Orion Black, más conocido como Sirius Black, es uno de los personajes de la saga Harry Potter. Es el padrino del protagonista. Creado por la británica J. K. Rowling, Sirius apareció por primera vez en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1993), y es conocido como el mismo prisionero.


Falleció el 18 de junio de 1996 en el Departamento de Misterios, durante la batalla. Fue asesinado por el hechizo "Avada Kedavra", ejecutado por su prima, Bellatrix Lestrange.

Sirius fue el heredero de la Casa Black, una de las Sagradas 28 familias, lo que lo convirtió en sangre pura, aunque estaba en desacuerdo con las creencias de su familia sobre estatus de sangre y otros aspectos. Su enorme fortuna fue heredada a su ahijado, Harry Potter, incluyendo la residencia y cuartel de la Orden del Fénix.

Formó parte del grupo 'Los Merodeadores', del cual formaban parte James Potter, Remus Lupin y Peter Pettigrew. Durante sus estudios en Hogwarts se le otorgó el apodo 'Canuto', que hacía referencia a su capacidad de transformarse en perro, ya que era un animago no registrado.

En un principio, fue nombrado el Guardador de Secretos de la pareja Potter, aunque renunció a este cargo, y fue cedido a Peter Pettigrew.

Tras un duelo contra Peter Pettigrew, consecuencia de la traición de este último, doce 'muggles' fueron asesinados por Peter, quién se dio a la fuga, Sirius fue enviado a Azkaban bajo los cargos de traición, asesinato y uso de magia en presencia de muggles, con condena perpetua. No obstante, tras pasar doce años en Azkaban, escapó de la prisión, siendo el primer caso en la historia de la siniestra cárcel.