James Sirius Potter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Sirius Potter
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Casa Gryffindor
Información
Sexo Masculino
Color de pelo negro azabache
Color de ojos Chocolate
Nacimiento 21 de Marzo de 2005
Especialidad primer hijo del matrimonio Harry Potter-Ginny Weasley
Afiliaciones actuales En Honor a James por su abuelo, Sirius por el padrino de Harry
Familia Lily Luna Potter
Albus Severus Potter
Rose Weasley, Victoire Weasley, Dominique Weasley y Roxanne Weasley
Hugo Weasley, Louis Weasley, Fred Weasley,
Ron Weasley, Bill Weasley, Charlie Weasley, Percy Weasley, Fred Weasley † y George Weasley.
Hermione Granger, Fleur Delacour, Audrey y Angelina Johnson
Arthur Weasley y Molly Weasley
James Potter
Lily Evans
Padres Harry Potter y Ginny Weasley.

James Sirius Potter es el hijo mayor de Harry Potter y Ginny Weasley, nacido al menos dos años antes que su hermano Albus (debido a que en el epílogo James menciona los carruajes de Hogwarts conducidos por thestrals que sólo se conocen en el segundo año ya que los de primer curso llegan al castillo en botes por el lago). Su nombre es en honor al padre y al padrino de Harry, James Potter y Sirius Black,[1] tiene un carácter similar al de ellos y a los de sus tíos Ron, Fred y George Weasley. A pesar de los esfuerzos de Harry para mantener el Mapa del Merodeador lejos de sus hijos, James se las ingenió para robarlo del escritorio de su padre.[2] Sin embargo, no se sabe si consiguió que el mapa funcionara.

Es muy amigo del ahijado de su padre, Teddy Lupin, y su madre, Ginny, lo compara con su tío Ron cuando interrumpe a Teddy besando a la prima de James, Victoire Weasley (Ron había interferido en los romances de Ginny durante su paso por Hogwarts, como también interrumpió un beso entre ella y Harry).

En el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, ambientado 19 años después de la derrota de Voldemort, se muestra a James partiendo a Hogwarts, probablemente para cursar su tercer año. Aunque es posible que su edad sea 13 años, sus actitudes sugieren que no es mucho mayor que sus hermanos (sobre todo con Albus, a quien le encanta torturar con sus bromas), Ginny, su madre, comenta que un año antes de que Albus entre a Hogwarts, ella y Harry tenían que enviarle cartas a James frecuentemente, pues él lo deseaba así.

En el Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 es interpretado por Will Dunn.

Referencias[editar]