Anexo:Museos de Castellón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Museos de Castellón»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Gracias al proyecto "Castelló Cultural", la ciudad de Castellón de la Plana ha experimentado un considerable desarrollo de su oferta lúdico-cultural, representada por la diversa gama y tipología de museos ubicados en la ciudad.

Museo de Bellas Artes[editar]

Inaugurado como Museo Provincial de Bellas Artes en 1845, en el año 2001 se reubicó la sede en la Avenida Hermanos Bou bajo la denominación de Museu de Belles Arts de Castelló. Es uno de los museos más importante de la provincia de Castellón así como de la Comunidad Valenciana debido a sus fondos de cerámica, arqueología, pintura, escultura, arte religioso... También se ha convertido en un referente artístico gracias a la difusión del material tan característico de la zona como es la cerámica. Consta de dos plantas dedicadas a la cerámica, dos a las bellas artes y una a etnología y arqueología, junto con otras zonas dedicadas a exposiciones temporales.

Centro de Arte Contemporáneo de Castellón[editar]

También conocido como EACC (Espai d'Art Contemporani de Castelló), ubicado en la Calle Prim, se caracteriza por un arte moderno de repercusión internacional, representado mediante exposiciones itinerantes contemporáneas de diversa índole.

Museo Etnológico Municipal[editar]

Entrada a la ermita.

Situado en la ermita de San Jaime de Fadrell del camino Caminás, en el año 2009 fue trasladado a una casa señorial del siglo XIII situada en la calle Caballeros. Alberga un ejemplo de la vida tradicional en la Marjalería de la ciudad, así como elementos folklóricos y etnológicos propios de la ciudad y de la provincia.

Planetario[editar]

Situado en el Paseo Marítimo del Grao de Castellón, alberga importantes exposiciones así como cursos y jornadas relacionadas con el mundo de la ciencia (física, química, astronomía...). Además, sobre su cúpula gigante se proyectan toda una serie de proyecciones astronómicas.

Aula Militar de Castellón[editar]

Está situado en el antiguo Cuartel Tetuán XIV. Alberga una gran colección documental sobre el Ejército en Castellón.

Centro Cultural "Las Aulas"[editar]

Situado en la Plaza de las Aulas (delante del Palacio de la Diputación), alberga exposiciones temporales, generalmente de artistas castellonenses.

Futuros Museos de la Ciudad[editar]

El ayuntamiento, ha programado una serie de Museos que se construirán en un breve futuro:

Museo del Mar[editar]

Se situará en el Grao de Castellón,[1]​ en el edificio que antiguamente ocupaban los lavaderos públicos del Barrio. Albergará una colección permanente sobre la relación del Grao con el mar.

Otros Museos futuros[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]