Puerto de Castellón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 39°58′15.37″N 0°1′2.73″E / 39.9709361, 0.0174250

Contraseña de la provincia marítima de Castellón a la que pertenece.
Imagen del puerto comercial de Castellón.

El Puerto de Castellón, calificado como puerto de interés general y gestionado por la Autoridad Portuaria de Castellón, es el puerto marítimo de Castellón de la Plana, localizado al este de la Península Ibérica, en las costas del Mar Mediterráneo. Se encuentra situado en el Grao de Castellón, centro neurálgico del principal motor de la economía de la provincia castellonense, el sector cerámico.

Ubicación[editar]

Longitud (Greenwich) 0° 1' Este Latitud 39° 57' Norte

Accesos[editar]

Actualmente, los accesos al Puerto de Castellón son los siguientes:

  •  CS-22 Acceso sur : Es la única vía de acceso terminada y en funcionamiento. Comienza en el kilómetro 959 de la N-340, al suroeste de Castellón, y mediante esta conecta con la AP-7 y la CV-17 - CV-10. Recorre todo el sur-este de Castellón y enlaza con el Puerto de Castellón al noreste de la capital, atravesando el núcleo urbano del Grao de Castellón mediante un túnel de 500 metros.

Otros en proyecto:

  •  Acceso norte : Es una autovía en proyecto que pretende conectar la N-340 y la AP-7, entre Castellón y Benicasim con la CS-22, al noreste de la capital.
  •  Acceso a la dársena sur : Es un proyecto que pretende conectar la CS-22 y la antigua N-225 con el Pol. del Serrallo y la nueva Dársena Sur de PortCastelló. Será un tramo de poco más de 500 m., que se pretenden abrir en 1 año.[1]
  •  Conexión CV-10 - CS-22 : Aunque el nombre no es el oficial, la Consellería de Infraestructuras tiene previsto, con ayuda del Ministerio de Fomento que se cree este enlace, ya que las dos autovías más importantes de conexión con puerto (CV-10 y la CS-22) no están conectadas entre si, lo que provoca que el tráfico que cirula por la CV-10 y quiere acceder a la CS-22 tenga que dar un rodeo por la CV-17 y la N-340, dos carreteras actualmente en decadencia.

Gestión[editar]

AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN Presidente: Sr. D. Francisco Toledo Lobo

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]