Mundo de juguete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mundo de juguete es una telenovela mexicana que se transmitió a mediados de la década de 1970, producida por Valentín Pimstein para Televisa, y adaptada por Luis Reyes de la Maza a partir de la telenovela argentina Papá corazón (1973), escrita por Abel Santa Cruz.

Protagonizada por Ricardo Blume e Irma Lozano y la actuación protagónica infantil de Graciela Mauri, la participación antagónica de Cristina Rubiales y además de las actuaciones estelares de Irán Eory, Enrique Rocha y la primera actriz Sara García.

Se convirtió en la primera telenovela de larga duración de México, al difundirse entre 1974 y 1977. En el año 2000 se realizó un remake titulado Carita de ángel (2000), bajo la producción de Nicandro Díaz.[1]​ A Mundo de juguete le siguió la telenovela infantil Gotita de gente.

Sinopsis[editar]

Cristina es una pequeña niña que asiste a un colegio de monjas, y en el jardín del colegio crea un mundo de fantasía, un mundo de juguete.

Cristina es huérfana de mamá, sólo tiene a su padre Mariano, pero también tiene el cariño de su inseparable tía Mercedes y el de su tío Leopoldo.

En la parte trasera del colegio conoce, en una pequeña casita escondida (que al final resultó producto de su imaginación) a la imaginaria Nana Tomasina, quien la mima y le da buenos consejos, a la hermana Carmen y también a la hermana Rosario, una linda muchacha que le brinda a su apoyo y cariño.

En esta historia, Cristina se ve envuelta en una serie de travesuras y trucos infantiles para conseguir que su padre Mariano y la hermana Rosario se enamoren y terminen juntos, para finalmente lograr su objetivo y conseguir que ambos se casen y le den una verdadera familia.

Reparto[editar]

Versiones[editar]

  • En el 2016 el canal brasileño SBT realiza una versión basado en Carita de Angel, titulado "Carinha de Anjo" protagonizada por Lorena Queiróz.

Sobre el elenco[editar]

  • La actriz infantil Angelines Santana fue la ganadora del concurso para el papel protagónico, sin embargo, gente cercana a la producción de la telenovela había arreglado colocar a Graciela Mauri en dicho papel por lo que la madre de Angelines, la primera actriz Ángeles Bravo, recibió amenazas para que no dejara hacer el papel a su hija. [4]

Referencias[editar]

  1. Ppelverdadero.com. «La historia de Pinina se repitió en otras niñas». Consultado el 13 de enero de 2013.
  2. de Mundo de juguete
  3. Meza en un Mundo de juguete
  4. La vida cotidiana de un actor de doblaje. «Entrevista a Angelines Santana (min. 8:08)». Consultado el 8 de octubre de 2020.

Enlaces externos[editar]