Mundo de juguete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mundo de juguete es una telenovela mexicana que se transmitió a mediados de la década de 1970, producida por Valentín Pimstein, y adaptada por Luis Reyes de la Maza a partir de la telenovela argentina Papá corazón (1973), escrita por Abel Santa Cruz.

Se convirtió en la primera telenovela de larga duración de México, al difundirse entre 1974 y 1977. En el año 2000 se realizó un remake titulado Carita de ángel (2000), bajo la producción de Nicandro Díaz.[1] A Mundo de juguete le siguió la telenovela infantil Gotita de gente.

Sinopsis[editar]

Cristina es una pequeña niña que asiste a un colegio de monjas, y en el jardín del colegio crea un mundo de fantasía, un mundo de juguete.

Cristina es huérfana de mamá, sólo a su padre Mariano, pero también tiene el cariño de su inseparable tía Mercedes y el de su tío Leopoldo.

En la parte trasera del colegio conoce, en una pequeña casita escondida (que al final resultó producto de su imaginación) a la imaginaria Nana Tomasina, quien la mima y le da buenos consejos, a la hermana Carmen y también a la hermana Rosario, una linda muchacha que le brinda a su apoyo y cariño.

En esta historia, Cristina se ve envuelta en una serie de travesuras y trucos infantiles para conseguir que su padre Mariano y la hermana Rosario se enamoren y terminen juntos, para finalmente lograr su objetivo y conseguir que ambos se casen y le den una verdadera familia.

Reparto[editar]

Versiones[editar]

  • En el 2016 el canal brasileño SBT realiza un remake basado en Carita de Angel, titulado "Carinha de Anjo" protagonizada por Lorena Queiróz.

Referencias[editar]

  1. Ppelverdadero.com. «La historia de Pinina se repitió en otras niñas». Consultado el 13 de enero de 2013.

Enlaces externos[editar]