Papá corazón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Papá corazón fue una telenovela infantil argentino-peruana de 1973 escrita por Abel Santa Cruz y protagonizada por Andrea del Boca, junto a Norberto Suárez, Laura Bove y Elcira Olivera Garcés. Por este trabajo, Andrea del Boca ―que había recibido tres años atrás el premio Martín Fierro como revelación sufrió los primeros hondazos de la prensa y las asociaciones de psicólogos: explotada por sus padres, no vivía de acuerdo con su edad y hacía llorar a los niños.

La telenovela se grabó en los Estudios Argentina Sono Films, propiedad de Panamericana Televisión S.A.C.I., empresa productora peruana que decidió producir telenovelas en Argentina junto a su casa matriz en Perú. Producida en blanco y negro, se le pidió a los actores neutralizar el acento y hablar de tu en vez de vos, para asegurar la exportación que corría por cuenta de PROMOSA (Promociones Modernas S.A.) distribuidora internacional de la familia Delgado Parker, dueña de Panamericana. Después se hizo una película llamada Papá Corazón se quiere casar (1974) que se pudo disfrutar en color.

Este teleteatro se emitió por Canal 13 los viernes de 20:30 a 21:30. Durante 1973 fue producido por la empresa Panamericana Televisión del Perú. La segunda parte de la tira fue producido por PROARTEL, grabado dentro de los estudios de Canal 13, dirigido por Alberto Rinaldi, con escenografía de Antón, iluminación: Francisco Palau, con el título Pinina quiere a Papá.

Sinopsis

Pinina es una niña huérfana de madre que vive en un internado donde le suceden un gran número de aventuras. Sus únicos parientes son su padre y una tía; los dos la quieren mucho, pero no tienen mucho tiempo para cuidarla. Por eso, Pinina pasa gran parte del tiempo en un internado, lo que le permite llenar el vacío maternal con las monjas, que la ayudan en circunstancias complicadas. En el transcurso de la historia ella descubre cosas nuevas y abre su corazón hacia su padre.

Pinina crea un mundo de fantasías tan creíble para ella, que incluso llega a hablar con el fantasma de su madre, quien le aconseja y le da ánimos. Y uno de sus consejos es que papá forme una familia con otra mujer para que sean felices ella y su papá corazón.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

  • Tuvo una versión mexicana muy exitosa, realizada por Televisa, llamada Mundo de juguete, que superó los seiscientos capítulos y se transmitió entre 1974 y 1977, con Graciela Mauri como protagonista.

Enlaces externos[editar]