Mundo de fieras (telenovela de 2006)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mundo de fieras es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía para Televisa.

Protagonizada por Gaby Espino y César Évora, con Sara Maldonado y Sebastián Rulli; con las participaciones antagónicas de Edith González, Helena Rojo y Michelle Vieth.

Fue una adaptación de Liliana Abud de la fusión de tres historias entre las que se cuentan la venezolana "Mundo de fieras" de Ligia Lezama, la mexicana "Pasión y poder", de Marissa Garrido y un poco de la argentina "Rolando Rivas, taxista", de Alberto Migré.

Sinopsis[editar]

Gabriel y Damián son hermanos gemelos pero muy diferentes quienes fueron dados en adopción a diferentes familias, cosa que Damián nunca ha podido superar. Gabriel se crió en la opulencia. En cambio, su hermano se crió en la pobreza y guarda un tremendo rencor hacia Gabriel y busca destruirlo por todos los medios. Gabriel está casado en segundas nupcias con la histérica viuda Joselyn una mujer perversa y cruel con trastornos de personalidad y quién ha hecho de la vida de Gabriel un infierno, pues constantemente lo amenaza con suicidarse si este se separa de ella. Un accidente ordenado por Damián hace que Joselyn sufra un aborto y provoca la invalidez en Luisito, el hijo que ella ha tenido con Gabriel. Joselyn culpa a su marido de ambas desgracias y le hace la vida cada ves mas imposible.

La locura y obsesión de Joselyn es solapada por su madre Miriam, y Karen su hija de un primer matrimonio, tan perversas, ambiciosas y ruines como Joselyn. Ellas son las “fieras” que destrozan a Gabriel. Por otro lado esta Mariángela, una hermosa y humilde profesora quién cuida de su madre loca. Un hombre se obsesiona con ella y al negarse ser suya, este incendia su casa provocando que quede en la calle, por este motivo tiene que viajar a la capital en busca de una nueva vida. Una vez instalada en una humilde vecindad es recomendada por Candelaria para que le de clases particulares a Luisito, por ende empieza a trabajar en la mansión Cervantes-Bravo en donde se reencuentra con Gabriel quién se enamora de ella sin sospechar el parentesco que une a Mariangela con Joselyn.

En la mansión a parte de "las fieras" también vive Paulina, una hermosa y emprendedora jovencita, Rogelio un hombre machista y ambicioso, quien vende a su esposa Diana en una apuesta y Pedro un joven noble y poco agraciado quien esta enamorado en secreto de su cuñada Diana y maltratado moralmente por Rogelio y Keren; los tres hijos del primer matrimonio de Gabriel. Mientras que Damián vive con su sumisa esposa Regina y Juan Cristobal su hijo. Regina es una mujer quien en el pasado se enamoró de Gabriel, cosa que nunca ha podido perdonarle Damián y quién reniega ser el padre de Juan Cristobal para atormentar a su esposa. También esta el ambicioso y perverso Tiberio, el supuesto ahijado de Damián, pero en realidad es su hijo, fruto de una infidelidad.

Paulina y Juan Cristobal se conocen en Paris durante una premiación de arquitectos a la cual los dos acuden, quienes se entregan apasionadamente y se enamoran perdidamente, ansiando regresar a México para formalizar su compromiso, sin embargo se enteran que son primos y el supuesto lazo de sangre los separa, además Karen se obsesiona con Juan Cristobal y hará todo lo posible para separarlos.

Cuando las “fieras” se enteran que Mariangela y Gabriel se enamoraron, además de que es la única hija legítima de Clemente, el esposo de Miriam y supuesto padre de Joselyn; harán de su vida un infierno. Solo el verdadero amor hará que Mariángela, Gabriel, Paulina y Juan Cristobal sobrevivan a este "Mundo de Fieras".

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2007[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor telenovela Salvador Mejía Nominada
Mejor actriz antagónica Edith González Ganadora
Mejor actor antagónico César Évora Ganador
Mejor primera actriz Helena Rojo Ganadora
Mejor actriz de reparto Laura Flores Nominada
Mejor dirección de escena Jorge Edgar Ramírez Nominado
Mejor tema musical Marco Antonio Solís Nominado

Premios Bravo 2007[2][editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor telenovela Salvador Mejía Ganadora
Mejor actriz de televisión Helena Rojo Ganadora
Mejor actor antagónico de televisión César Évora Ganador

Versiones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]