Mousse (Ranma ½)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mousse
沐絲, ムース
(Mùsī, Mūsu)
Sexo Masculino
Edad 16 años
Primera aparición Volumen 5 (manga)
Temporada 2 - Episodio 26 (anime)
'''Ranma ½'''
Nombre real Mousse
Otros nombre Mu-Tsu
Mu Mu-chan el pato
Estúpido Chico Pato (por Shampoo)
Señor Tiempo Parcial (por Cologne)
Cabeza de Pato (por Ranma)
Relevancia Personaje Principal, Importante, Secundario.
Altura 1.85
Ocupación Camarero/Repartidor
Familia Su madre
Rivales Ranma Saotome
Cologne
Maomolin (manga)
Mint (manga)
Ryōga Hibiki (ocasionalmente)
Seiyū Toshihiko Seki
Doblador(es)
[editar datos en Wikidata]

Mousse (沐絲 Mùsī?, o ムース Mūsu) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime de Rumiko Takahashi Ranma ½.

Historia[editar]

Mousse es un Amazón chino hombre y un maestro en el estilo de pelea de las Armas Ocultas quien está desesperadamente enamorado de su amiga de la infancia Shampoo. Él ha estado enamorado de ella desde que ambos tenían tres años y ve a Ranma Saotome como el rival que él necesita derrotar, superar, o matar para ganar el afecto de Shampoo. Sin embargo, de acuerdo con Cologne, el rechazo de Shampoo de su propuesta en ese momento todavía se cumplirá independientemente si se logra superar Ranma. También es uno de los pocos si no el único personaje (principal) masculino joven para no estando enamorado de Akane Tendo.

Él tiene la vista extremadamente mala, que le obliga a usar gafas de fondo de botella, pero por lo general tiene a ocultarlas en su ropa (manga), o apoyarlas en su frente (anime), que lo ha llevado a confundir a veces a las personas (o animales, a veces incluso objetos inanimados) para otras personas (por lo general Shampoo o Ranma).

Mousse pelea con armas ocultas (Anki 暗器), que incluye ganchos atados, dardos de cuerda, bolas de hierro, cuchillos ocultos, bombas, e incluso baños de entrenamiento, todos escondidos en sus mangas largas y túnica. El razonamiento para esto es la magia oscura que supuestamente en el Ranmaverso está ocultando las cosas donde está oscuro. Mousse ha demostrado no tener una fuente infinita de armas en su capa. Además, él es muy astuto, y es capaz de hacer fuegos artificiales o de hecho planes complejos de trampas para derrotar a Ranma.

Fue maldito por Jusenkyo a convertirse en un pato, habiendo accidentalmente caído en el estanque del pato ahogado debido a su mala vista. Según el Guía de Jusenkyo, es la primera persona que ha caído en un estanque después de dar sólo un paso. Incluso en la forma de un pato Mousse todavía puede hacer uso de muchas de sus armas de proyectiles, tales como cuchillos y bombas. De alguna manera se las arregla para ocultar las armas en sus plumas, mientras que su forma de pato, haciendo de él uno de los pocos personajes malditos que no está completamente indefenso, mientras se encuentra en su forma maldita.

Mousse de visión parece mejorar en gran medida, mientras que él es un pato, pero esto puede ser porque cuando está en su maldita forma, tiene que usar siempre gafas, con las que puede ver lo suficientemente bien en ambas formas. Sin embargo, cuando una estatua jizou descaradamente disfrazada, ya sea como Shampoo o Ranma, Mousse no vio ninguna diferencia de la original, (no obstante la falta de sueño podría haber contribuido a ello). Por desgracia para él - ya sea por reflejo o aparecer más fresco, al hacer una importante declaración - tiende a quitarse las gafas y, por tanto se avergüenza a sí mismo cuando habla al destinatario equivocado.

Mousse se lleva mejor con Ranma en el manga que en el anime después de la saga de Herb, donde ve que él se sacrifica por el y Ryouga para que vuelvan a ser hombres.

Carácter[editar]

Es demostrado que, a pesar de su comportamiento obsesivo, Mousse realmente se preocupa por el bienestar de Shampoo. En la última saga de la historia del manga, Shampoo fue esclavizada por el uso de un huevo mágico que exagera un instinto impronta de una cría. Esto ocurrió por segunda vez más adelante en la saga, y a Mousse se le ofreció la oportunidad de hacerla su esclava. En su lugar, utilizó un espejo para su impronta en sí misma, la concesión de su libre voluntad. Desafortunadamente para Mousse, inmediatamente reanudó su persecución por Ranma sin siquiera darle las gracias, y comentó que se daría patadas a sí mismo por esta decisión durante años.

Esto debe considerarse en relación con que Shampoo en repetidas ocasiones ha intentado esclavizar a Ranma a través de un amor permanente de una píldora inductora de amor, y más tarde por casualidad le confesó (durante la historia de la introducción de Akari Unryu) que habría utilizado cualquier tipo magia similar hace mucho tiempo si tuviese alguna.

Él no ha estado por encima de ocasionalmente usar trucos sucios o trampas para tener éxito, y en una aparición temprana, sin pensarlo casi apuñalar a Kasumi al intentar atrapar y secuestrar a Akane, así como algunos niños cuando se trata de Ranma, pero se vuelve más considerado hacia el final.

Es sorprendido por la perspectiva de "sólo" correr sobre algunos niños con su bicicleta, aunque después se dio cuenta de que eran exactamente iguales a Ranma y Ryōga Hibiki, reflexivamente chocó sus cabezas juntas. Aparentemente se ha abstenido de utilizar métodos deshonestos después de que casi causó que Shampoo perdiera el poco respeto que sentía por él (su habilidad superior y enormes resolución de nunca darse por vencido), y Ranma adoptó la práctica a extremos aún más tontos.

También ha demostrado tenacidad y dedicación casi ilimitados cuando lucha por la oportunidad de "ganar" el afecto de Shampoo, aunque ella cruelmente sabotea sus posibilidades, o la ley del Amazona al parecer no le reconoce ningún derecho automático a través de la superación de su "novio" o ella misma. Parece más bien un caso de probar su valía.

Mousse desprecia a Ranma, con una gran intensidad, pero al mismo tiempo parece haber el desarrollo de una rivalidad más relajada con él, al igual que Ryoga lo hizo. Ha ido tan lejos como para ayudarlo en algunas ocasiones, como durante la lucha con Pantimedias Taro, la confrontación con los guerreros de la Dinastía Musk, y la batalla final con Saffron.

Sin embargo, durante las dos primeras ocasiones, inicialmente tenía planeado traicionarlo, y la tercera vez fue en gran parte motivado por el drenaje de los manantiales de Jusenkyo y (más tarde) por liberar a Shampoo de su esclavitud. Independientemente, ayudó a salvar la vida de Ranma en estos dos últimos casos.

Hacia el final del manga, cuando Ranma y Ryoga se convirtieron en niños por una seta mágica, simplemente ver su semejanza lo enloqueció lo suficiente como para reflexivamente chocara sus cabezas, por lo que al parecer tiene una antipatía hacia Ryoga, así, tal vez debido a sus constantes derrotas en sus manos. Sin embargo, inicialmente colaboró para conseguir una cura para ellos sólos durante los primeros capítulos de la Dinastía Musk, y fue por poco molestado cuando pensó que Ryoga y Ranma habían muerto en una fisura causada por Herb. Aquí también salvó Ranma de un golpe de muerte de Herb para pagar su deuda para la asistencia de Ranma para desbloquear su maldición de pato. Durante la saga de Saffron, también cuidó las espaldas de Ranma y Ryoga en trabajo de equipo colaborativo.

Su objetivo principal sigue siendo ganar a Shampoo, pero no necesariamente por pasar sobre Ranma. Mousse se mostró entusiasmado ante la perspectiva de ver que Ranma y Akane se casaran. En la última temporada del anime ("Vayamos al Templo de las Setas"), se enfrentó a sí mismo en contra de Tatewaki Kuno y Ryoga para evitar que convencieran a Ranma y Akane de tomar el antídoto para las setas inductoras de amor que habían comido.

Él no ha interactuado con Kuno en el manga, pero accidentalmente se aliaron contra Ranma en la historia del Hiryu Shoten Ha. En la continuidad de anime por separado él y Ryoga se aliaron en contra de Ranma una vez, aunque esto fue todo idea de Mousse. Aquí, también entrenó junto con Ranma, Ryoga y Kuno para vencer a Ken Camaleón, e inicialmente se alió con Ranma y Ryoga en el episodio "¡Cambio! Quiero volver a ser el hombre de antes". Sin embargo, incluso aquí Mousse, aparentemente, no es un conocido bueno de Ryoga o Kuno, y el episodio de "¡Cambio! Quiero volver a ser el hombre de antes" Mousse señala que está demasiado ocupado entrenando para haber hecho algún amigo.

Perspectivas Románticas[editar]

Hay indicios en el manga/material de base que los sentimientos de Shampoo para él no se limitan al desprecio, odio y fastidio. Por ejemplo, ella le dio una paliza en la forma habitual mientras usaba la Joya Inversión incorrectamente (que convierte el amor en odio - y, posiblemente, el odio en amor, pero esto nunca implicado), a lo cual Cologne comentó diciendo que "Parece como si Shampoo no te odiara tanto como antes". También estuvo de acuerdo en ir a una cita con él, cuando finalmente se abstuvo de recurrir a las gafas inductoras de disculpa mágicas durante su duelo con Ranma, mientras que el segundo se vengó con cualquier objeto tramposo disponible. Sin embargo, la buena voluntad de aparecer en una mejor luz que su némesis fue erradicada cuando Mousse la llevó a un espectáculo de demonio-zombi, que encontró repugnante y nada romántico en lo más mínimo. Más tarde, cuando Mousse casi sin vida, mientras estaba encantado en salir con una estatua jizou que creía que era Shampoo, en un principio no le importó y se quedó en casa para jugar videojuegos en lugar, pero ella eventual y reaciamente le dio una bufanda que estaba haciendo para Ranma para despertarlo del trance.

Sin embargo, siempre tiene circunstancias extremas, para que le diera ningún margen alguno, mientras que ella lo trata en general de una manera fría, cruel y burlona. Por ejemplo, estaba dispuesta a gusto lanzarle bombas, ya que no quería darle una cita prometida si prevalecía contra Ranma, y mientras ella temporalmente se sintió mal por esto y acunó su forma de pato golpeada, rápidamente superado esto, lo ató con una cadena al cuello y se burlaba de él mediante la celebración de comida fuera de su alcance. Otro suceso aparentemente de dos caras que ocurrió cuando ella vio a su golpeada (por Taro) forma de pato en la carretera. Ella casualmente lo atropelló con su bicicleta, pero parecía curiosa, preocupada, o ambos, después. Después de que Ranma clavó la forma de pato de Mousse en una pared y dijo: "Si no fueras tan idiota no tendría a Shampoo molestándome todo el tiempo", ella se convirtió en un gato y comenzó a perseguir a Ranma, pero no para salvar a Mousse, sino porque estaba enojada por la declaración. En defensa de Shampoo, Mousse es muy pegajoso. A menudo trata de conquistarla y no aceptando un no por respuesta. Una vez más se comportó exactamente igual hacia Ranma, en un grado aún más grave, y se ha demostrado en repetidas ocasiones algo mucho más desconsiderada hacia él que Mousse es para ella. Aunque se abstuvo de golpearlo después de que uno de sus fuegos artificiales le estalló en la cara, fue sólo porque ella lo vio como devolver un favor a destruir accidentalmente toda su colección de gafas mientras lavaba su ropa.

En el anime en gran parte independiente, hay indicios de que en realidad Shampoo tiene un poco de amor por él, a pesar de que profesa con vehemencia lo contrario. En la parte posterior de la serie Shampoo fue quien lo convenció de quedarse en Japón, en lugar de regresar a China (en el episodio "Mousse vuelve a casa", aunque se da a entender que ella y Cologne, simplemente necesitaban a alguien que cuidara del restaurante y encuentra que era más conveniente obtener a Mousse para hacerlo que contratar a alguien más), y ella le salvó la vida después de que la salvó, pero estaba casi muerto en la película "Nihao mi Concubina", y en el OVA Oh, ¡El túnel del amor maldito destruido! Mi amor es eterno, tanto él como Shampoo lograron atravesar la cueva del Amor Pérdido sin conseguir ser separados. Aquí también se muestra como incapaz de renunciar a Shampoo, incluso durante un día en el episodio "Mousse vuelve a casa", y una vez tiró cuchillos a alguien que coqueteaba con ella.

Capacidad de la lucha[editar]

Estilo de Combate: Mousse es un artista marcial muy competente y experto en varios sistemas, incluyendo presumiblemente el estilo acrobático y flexible Joketsuzoku usado por las otras dos Amazonas, Shampoo y Cologne. Él es un maestro con prácticamente cualquier arma, y es muy ágil. Sus técnicas de armas ocultas le permiten a menudo abrumar a sus oponentes con el gran número de objetos que puede producir. A pesar de que es un luchador de gran talento en combate cuerpo a cuerpo, Mousse prefiere utilizar su dominio del estilo de armas ocultas para luchar a distancia, donde su puntería, naturalmente, experta puede ser de mejor uso. Mediante el uso de su arsenal completo en combinación con su velocidad considerable, ha logrado competir incluso con Lime y Mint, secuaces de Herb, que pueden ser los personajes más rápidos en toda la serie, aunque tuvo que usar trucos para realmente prevalecer.

Fuerza Física: Hacia el final del manga, él también recibió un impulso notable a través de fuerza constantemente arrastrando una pesada estatua jizou sensible, y después consiguió dividir una campana de hierro grande con un solo golpe a manos desnudas, que fue suficiente para Ranma para, aparentemente, verlo considerablemente más fuerte físicamente, pero probablemente todavía no se compara con Ryoga, que puede lanzar unos cuantos cientos de toneladas con facilidad. No está claro si esta fuerza se mantuvo después, pero dado que el poder de empresas similares para Ranma y Ryoga fue, parece muy probable.

Limitaciones: Su mayor debilidad, a pesar de sus notables habilidades, pueden ser sus propios ojos. Incluso con sus lentes no podía distinguir los disfraces flagrantes de la estatua sensible. A pesar de ello, su objetivo ha sido suficiente para golpear intencionalmente a Ranma mujer a esquema completo, cuando esta estaba atada en un circo, e incluso sin ellos, se las arregló para atrapar el Kinjakan en pleno vuelo. Mediante el uso de su estilo de combate único, combinada con la capacidad de vuelo, su forma de pato sigue siendo bastante temible en combate, mientras él mantiene su distancia, y los ataques con cuchillos, cadenas y bombas a distancia.

En rigor de su temple comparativa en serias batallas con Ranma, parece mucho más peligroso que Shampoo a sí misma. Cuando está lo suficientemente motivado, que ha demostrado destreza de alta peligrosidad. En su primera batalla con Ranma (mujer) tenía la ventaja a pesar de limitar drásticamente el uso de su arsenal. En su segunda mayor batalla con Ranma (hombre) llegó muy cerca de la vigente, a pesar de la desventaja de ser asaltado por los explosivos de Shampoo desde la barrera, y bombardeó a su enemigo con un arsenal de armas, hasta el punto de hacer que el miedo a este último por su vida. También llegó a un empate en la lucha contra el personal durante la carrera onsen, y parecía tener la ventaja a pesar del cansancio durante la referida historia de la estatua jizou.

Sin embargo, no parece ser tan rápido o experto en combate sin armas, ya sea como Ranma o Ryoga, y se ha vencido consistentemente a pesar de la ventaja de utilizar una batería de armas de hoja contra los combatientes en su mayoría con las manos desnudas. En varias ocasiones ha sido superado por el primero, y al enfrentarse a este último durante la carrera onsen, Ryoga se metió con facilidad a través de su descarga de armas, y rápidamente se impuso. Cuando Mousse se asoció con Tatewaki y Kocho Kuno, Ryoga también sin esfuerzo al mismo tiempo rechazó sus ataques, desarmado y derrotado a todos en 1-2 segundos, pero en este caso bien podría decirse que Mousse fue tomado por sorpresa.

Independientemente, un golpe de una espada aguda puede ser todo lo que se necesita para ganar en forma permanente (al menos en el caso de Ranma), y no ha sido verdaderamente probado ya que al parecer convirtido físicamente más fuerte que Ranma sí mismo.

Resistencia: Él también ha mostrado resistencia impresionante. Como se mencionó anteriormente, siguió luchando hasta su último aliento, a pesar de estar atrapado en numerosas explosiones, hasta el punto de estar inmerso en un cráter humeante. Al igual que Ranma y Genma también acaba atrapado en menores contunsiones de caer de varios cientos de metros en piedra sólida (Ryoga, aparentemente no recibió ninguna en absoluto), y ha sido declarado poseer una tolerancia mucho mayor para paliar efectos que Saffron, ya que éste había sido mimado toda su vida, mientras que Mousse ha perfeccionado su resistencia constante a través de sparring. En el anime, durante su lucha con Torristan, fue capaz de expandir sus músculos para eliminar las plumas como cuchillos de acero de su cuerpo y derrotó a su oponente con un solo golpe, a pesar de estar tan cansado, que se derrumbó inmediatamente después. En el episodio "Mousse vuelve a casa" venció a Tatewaki y al Director Kuno a manos desnudas en 2 segundos, mientras que Ranma y Ryoga suelen tardar unos minutos para prevalecer en esta continuidad.

Trivia[editar]

  • A pesar del hecho de que los padres de Mousse nunca se mencionan en el manga, en el anime su madre una vez le envió una carta preguntando cómo iba su progreso con Shampoo.
  • Debido a su dominio del arte de las armas ocultas, a veces se le acredita como uno de los pocos hombres con acceso al Martilloespacio.
  • Mousse habla con un acento de Tōhoku en japonés.
  • Hsien-Ko, de la serie Darkstalkers, tiene un estilo de combate similar a de Mousse, de la ocultación de objetos Martilloespacio a lanzar objetos. A juzgar por sus conceptos de lucha y de diseño, parece que Mousse de alguna manera fue una inspiración para su creación, aunque Capcom no ha confirmado ni negado este hecho. La única diferencia es que ella es un cadáver ambulante, mientras que Mousse es una persona que vive con una maldición de Jusenkyo.
  • Él es llamado Muso en algunos doblajes de lengua extranjera.