Minecraft Pocket Edition

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Minecraft Pocket Edition es la edición de Minecraft para dispositivos móviles. Desarrollada por Jens Bergensten, Tommaso Checchi, Shoghi Cervantes, Daniel Wustenhoff y Jason Major de Mojang AB.

Historia[editar]

La primera versión de Minecraft Pocket Edition era exclusivamente para el Xperia Play, fue la alfa 0.1.1j lanzada el 16 de agosto de 2011 con un costo de $6.99 USD junto con una versión demo gratuita. Más tarde fue lanzada para otros dispositivos Android, el 7 de octubre de 2011. Minecraft Pocket Edition para dispositivos iOS se publicó el 17 de noviembre de 2011 en la App Store, un día antes del lanzamiento de Minecraft 1.0 en la MINECON 2011. El 15 de septiembre del año 2014 la empresa fue adquirida por Microsoft por un valor de 2500 millones USD, este suceso provocó el alejamiento de Markus Persson del proyecto y de la compañía. La última versión es la 0.15.0 b2, que salió el 15 de abril de 2016.

Bloque de pasto, uno de los símbolos representantes de Minecraft.

Jugabilidad[editar]

Minecraft Pocket Edition, al igual que Minecraft, es un juego de mundo abierto, por lo que permite al jugador una libertad en su forma de jugar, el modo predeterminado es en primera persona, aunque puede ser cambiado a tres tipos de visión de cámara, al igual que el nivel de dificultad. Se comienza con los aspectos predeterminados (Steve, Alex) aunque se pueden elegir otros comprándolos o diseñándolos.

Un ejemplo de un aspecto personalizado

Los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante cubos (bloques) con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir criaturas u otros jugadores, etc.

La dificultad puede ser definida, siendo el modo más tranquilo el pacífico, que a diferencia de las demás dificultades, no permite que aparezcan monstruos en el juego que puedan dañar la "salud" del jugador.

Los mundos son generados por algoritmos, lo que permite que no se genere otro igual a excepción del uso de semillas que permiten la creación de mundos en lugares específicos y estructuras generadas predeterminadas. El juego posee un ciclo de día y de noche, lo que un día de juego equivale a 20 minutos en la realidad.

El juego también permite el uso de aplicaciones secundarias o editores de inventario para la importación de mapas, texturas, o mods, tales como Block Launcher y MCPE Master.

Modos de juego[editar]

Supervivencia

El modo supervivencia se basa en la vida real a la vez con un poco de fantasía ya que trata de la supervivencia al ataque de las múltiples criaturas que surgen en la oscuridad o de noche y la recolección de recursos (en este modo de juego son limitados) para subsistir. El máximo aguante que tienen los personajes consta de 10 corazones, (20 puntos de salud).

Creativo

El modo creativo se centra enteramente en la construcción libre. Los jugadores poseen un suministro ilimitado de todos los bloques y objetos del juego, que pueden colocar y destruir de forma instantánea. Además, no son atacados por los monstruos, no pueden recibir daño (aunque pueden morir cayendo al vacío en algunos servidores locales o mundos remotos) y pueden volar libremente por el escenario. En este modo no se pueden romper bloques con una espada de cualquier material, (esto sirve para no destruir el entorno cuando el jugador golpea o ataca).

Modos de juego perzonalizados

Algunos usuarios optan por crear modos de juego propios en servidores para jugar en modo de un solo Jugador o Multijugador.

Dimensiones[editar]

Superficie

Es el mundo en el que apareces y en el que se generan la mayor parte de las criaturas y estructuras. Además hay cambios climáticos y una gran cantidad de menas de minerales (carbón, lapislázuli, esmeralda, oro, redstone (piedra rojiza) y hierro).

Mundo inferior

Es una dimensión agregada en la versión 0.12.0, la cual está principalmente constituída por lava, bloques inferiores y menas de cuarzo del mundo inferior, se pueden encontrar fortalezas del mundo inferior, generadores de blazes (llamas), espectros, porqueros zombis, etc. Se llega haciendo un marco de obsidiana (la dimensión del marco tiene que ser mínimo de 4x5 aunque se pueden quitar las esquinas, el máximo es de 23x23 contando las esquinas) y activando el marco con un mechero o también llamado "chisquero de pedernal" o "pedernal y acero".

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. GameSpot (ed.). «Minecraft: Pocket Edition» (en inglés). CBS Interactive, ed. Consultado el 21 de octubre de 2012. 
  2. IGN. «Minecraft – Pocket Edition – Android» (en inglés). Consultado el 21 de octubre de 2012. 
  3. «Versiones de Minecraft PE». Consultado el 10 de abril de 2016.