Minecraft Pocket Edition

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Minecraft Pocket Edition es una edición de Minecraft para dispositivos móviles, realidad virtual, computadoras y consolas, y es la contraparte de las ediciones Minecraft: Java Edition, Minecraft CE y Minecraft EDU.

La diferencia entre ésta y las otras tres ediciones es que ésta se basa en el "Bedrock Engine", una base multiplataforma del juego que está disponible en una multitud de dispositivos y sistemas operativos diferentes. Actualmente, Bedrock Engine se encuentra en la versión 1.2.0.31. Esta edición consta de versiones para Android, iOS, Windows 10 (PC/Mobile/HoloLens), Xbox One, Nintendo Switch, Apple TV, Fire TV, Oculus Rift y Gear VR.[1]

Historia[editar]

La primera versión de Minecraft Bedrock era exclusivamente para el Xperia Play, fue la alpha 0.1.1 lanzada el 16 de agosto de 2011 con un costo de $6.99 USD junto con una versión demo gratuita.[2]​ Más tarde fue lanzada para otros dispositivos Android, el 7 de octubre de 2011. Minecraft Bedrock para dispositivos iOS se publicó el 17 de noviembre de 2011 en la App Store, un día antes del lanzamiento de Minecraft: Java Edition 1.0 en la MINECON 2011.

El 15 de septiembre del año 2014 la empresa fue adquirida por Microsoft por un valor de 2.500 millones USD, este suceso provocó el alejamiento de Markus Persson del proyecto y de la compañía. El 29 de julio de 2015, Microsoft lanzó Minecraft Bedrock para Windows 10. El 1 de junio de 2017, Minecraft: Pocket Edition alcanzó la versión 1.1, conocida como "Discovery Update".

En la conferencia E3 2017, fue anunciado que Minecraft: Pocket Edition llegaría a más dispositivos, Scomo Xbox One y Nintendo Switch, cambiando de nombre a "Minecraft" como un nuevo juego unificado, diferenciándolo de la edición para PCs, Minecraft: Java Edition.[3]​ Entonces, el 20 de septiembre de 2017, Minecraft Bedrock alcanzó la 1.2, conocida como "Better-Together Update"

Jugabilidad[editar]

Minecraft Bedrock, al igual que Minecraft: Java Edition y Minecraft CE, es un juego tipo mundo abierto (sandbox), por lo que permite al jugador una libertad en su forma de jugar, el modo predeterminado es en primera persona, aunque puede ser cambiado a tres tipos de visión de cámara, al igual que el nivel de dificultad. Se comienza con los aspectos predeterminados (Steve y Alex) aunque se pueden elegir otros comprándolos o diseñándolos. Hay tres modos de juego: creativo, supervivencia y aventura. Además, existen dos interfaces configurables en el juego: interfaz clásica e interfaz móvil.

En Windows 10[editar]

Minecraft Bedrock funciona también en computadoras, teléfonos y dispositivos de realidad virtual con Windows 10, que se ejecuta en la plataforma universal de Windows 10 (UWP). Se anunció el 4 de julio de 2015, y una versión beta fue lanzada el 29 de julio de 2015 por costo de $9.99 USD en la Tienda de Windows. Las personas que tienen Minecraft: Java Edition pueden obtener la edición en la Tienda de Windows de forma gratuita.[4]

En consolas[editar]

Minecraft Bedrock está preparado para funcionar en las consolas Xbox One y Nintendo Switch. Se puede jugar multijugador entre cualquier dispositivo que tenga Minecraft, aunque se necesitan suscripciones como Xbox LIVE Gold o Nintendo Switch. La versión actual es la 1.2, conocida como Better Together Update, lanzada el 20 de septiembre de 2017.

Education Edition[editar]

En enero de 2016, Microsoft anunció una nueva herramienta para la educación, Minecraft: Education Edition (o Minecraft EDU) que se lanzó a finales de 2016. Ya que Minecraft ya ha sido usado en muchas escuelas alrededor del mundo para enseñar materias, Minecraft EDU se basa especialmente en el ámbito escolar.[5]​ Esta edición le da a los maestros las herramientas que se necesiten para cada día de escuela. Existen pequeñas diferencias entre Minecraft y Minecraft EDU. El concepto principal es el mismo, un juego tipo Sandbox abierto. Los personajes de cada estudiante tienen la capacidad de retener características. Además, los alumnos pueden descargar el juego en su casa sin tener que comprar su propia versión del juego. Una de las últimas grandes diferencias es que los estudiantes pueden tomar fotografías dentro del juego y de mundos en específico. Estas fotografías se almacenan en un álbum online con las notas de los estudiantes. También se pueden compartir los álbumes y las libretas electrónicas con otros estudiantes. La versión actual de Minecraft EDU es la 1.0.17. Esta edición tiene ítems propios como es el caso de la cámara, el álbum de fotografías, el pizarrón, el NPC y otros objetos más. También se debe conectar a esta edición a partir de la cuenta de estudiante, escuela o empresarial. La edición lleva el mismo código base de Minecraft Bedrock.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]