Minecraft Pocket Edition

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Minecraft Pocket Edition[2] es la edición de Minecraft para dispositivos móviles.[3] Desarrollada por Jens Bergensten, Tommaso Checchi, Shoghi Cervantes, Daniel Wustenhoff y Jason Major de Mojang AB.

Historia[editar]

La primera versión de Minecraft Pocket Edition era exclusivamente para el Xperia Play, fue la alfa 0.1.1 lanzada el 16 de agosto de 2011 con un costo de $6.99 USD (89.00 MEX) junto con una versión demo gratuita. Más tarde fue lanzada para otros dispositivos Android, el 7 de octubre de 2011. Minecraft Pocket Edition para dispositivos iOS se publicó el 17 de noviembre de 2011 en la App Store, un día antes del lanzamiento de Minecraft 1.0 en la MINECON 2011. El 15 de septiembre del año 2014 la empresa fue adquirida por Microsoft por un valor de 2.500 millones USD, este suceso provocó el alejamiento de Markus Persson del proyecto y de la compañía. La última versión es la 0.15.3.1 lanzada el 19 de Julio del 2016, su versión oficial, y la final el 15 de Julio del 2016, Se espera su próxima actualización (0.16.0/1.0.0 Beta) a finales de 2016.[4]

Bloque de pasto, uno de los símbolos representantes de Minecraft.

Jugabilidad[editar]

Minecraft Pocket Edition, al igual que Minecraft, es un juego tipo mundo abierto (sandbox), por lo que permite al jugador una libertad en su forma de jugar, el modo predeterminado es en primera persona, aunque puede ser cambiado a tres tipos de visión de cámara, al igual que el nivel de dificultad. Se comienza con los aspectos predeterminados (Steve, Alex) aunque se pueden elegir otros comprándolos o diseñándolos.


Los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante cubos (bloques) con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir con criaturas o con otros jugadores, etc.

La dificultad puede ser definida, siendo el modo más tranquilo el pacífico, que a diferencia de las demás dificultades, no permite que aparezcan monstruos en el juego que puedan dañar la "salud" del jugador, así como no se tiene la necesidad de alimentarse.

Minecraft Windows 10 Edition Beta[editar]

Archivo:Minecraft für Windows 10 (20135790099).jpg
Logo de Minecraft Windows 10 Edition, aún está en fase de pruebas

Minecraft Windows 10 Edition Beta es la versión de Minecraft Pocket Edition para ordenadores con sistema operativo Windows 10. Fue lanzada el 29 de julio de 2015 a través de la Tienda Windows. [5]

Esta versión tiene una mezcla de interfaces de Pocket Edition y de la de PC. Los objetos que tiene esta versión son los mismos que los de la Pocket Edition.

Minecraft Xbox Edition[editar]

Minecraft Xbox Edition es la versión para Xbox de Minecraft. Al igual que Minecraft Pocket Edition, Minecraft Xbox Edition también tiene un sistema de elaboración de materiales más sencillo que el de PC.

Historia[editar]

En octubre del 2011, Mojang dijo que la publicación estaba prevista para la primavera de 2012. [6] El 22 de marzo, la fecha de lanzamiento oficial fue publicada por Larry Hryb, el director de programación de Xbox Live y unos días antes del lanzamiento del videojuego, HatFilms publicó el tráiler oficial[7] para Minecraft Xbox 360 Edition. La última actualización fue el 18 de diciembre del 2015 de nombre TU32.

Minecraft PI Edition (Raspberry Pi)[editar]

Minecraft PI Edition es la versión de Minecraft inspirada en Minecraft Pocket Edition para Raspberry Pi, creada por Mojang AB en 2013. Su descarga es totalmente gratuita bajo la licencia de documentación libre de GNU. La Pi Edition está pensada como una herramienta educativa para los programadores principiantes. Minecraft Pi Edition fue publicado originalmente en la página de Mojang AB el 24 de noviembre de 2012, y es desarrollada para el Ordenador de placa reducida.

Actualmente este proyecto se considera "muerto" pero sigue disponible para descarga en la Web oficial del proyecto para que cualquiera pueda continuarlo y probarlo. [8]

Terreno[editar]

Los mundos son generados por Algoritmos, lo que permite que no se genere otro igual a excepción del uso de semillas que permiten la creación de mundos en lugares específicos y estructuras generadas predeterminadas. El juego posee un ciclo de día y de noche, lo que un día de juego equivale a 20 minutos en la realidad.

Modos de juego[editar]

Supervivencia

El modo supervivencia se basa en la vida real a la vez con un poco de fantasía ya que trata de la supervivencia al ataque de las múltiples criaturas que surgen en la oscuridad o de noche y la recolección de recursos (en este modo de juego son limitados) para subsistir. El máximo aguante que tienen los personajes consta de 10 corazones, (20 puntos de salud).

Creativo

El modo creativo se centra enteramente en la construcción libre. Los jugadores poseen un suministro ilimitado de todos los bloques y objetos del juego, que pueden colocar y destruir de forma instantánea. Además, no son atacados por los monstruos, no pueden recibir daño (aunque pueden morir cayendo al vacío en algunos servidores locales o mundos remotos) y pueden volar libremente por el escenario. En este modo no se pueden romper bloques con una espada de cualquier material, (esto sirve para no destruir el entorno cuando el jugador golpea o ataca).

Maestro (Solo con Aplicación MCPE Master de Google Play Store (Android) o App Store (iOS))

Algunos usuarios optan por instalar aplicaciones tal es el caso de MCPE Máster con el que se puede volar en Supervivencia o tener encantamientos infinitos (Prisa, Ciego etc.). A este modo se le llama Master o Personalized Game de un solo Jugador.

Dimensiones[editar]

Superficie

Es el mundo en el que apareces y en el que se generan la mayor parte de las criaturas y estructuras. Además hay cambios climáticos y una gran cantidad de Minas de minerales (Carbón, Lapislázuli, Esmeralda, Oro, Redstone (Piedra rojiza) y Diamante).

Mundo Inferior

Es una dimensión agregada en la versión 0.12.0 Alpha Build 1, la cual está principalmente constituida por lava, grava, piedra de almas, menas de cuarzo del mundo inferior y bloques del mundo inferior (especiales de esta dimensión). Se pueden encontrar fortalezas del Mundo Inferior. Igualmente se pueden encontrar gran variedad de criaturas, como Resplandor, Hombre Cerdo Zombi o Porquero Zombi, Ghast o Espectro, Cubos de Magma y Esqueleto Wither (defensor de las fortalezas). Se puede entrar al Mundo Inferior haciendo un marco de obsidiana (la dimensión del marco tiene que ser mínimo de 4x5 en orientación vertical), y con un mechero se prende fuego a la obsidiana dentro de el marco.

Adiciones[editar]

  • Acceso con cuenta Xbox Live
  • Caballos
  • Mulas
  • Burros
  • Pusilánime
  • Errante
  • Nuevo inventario
  • Carne de cordero (cruda y cocida)
  • Montura
  • Armaduras para caballo
  • Caña con zanahoria
  • Flechas con efectos de pociones
  • Pistones (normales y pegajosos)
  • Caballo esquelético
  • Caballo zombi
  • Aldeas zombis
  • Templos de la jungla
  • Observador
  • Generadores de Esqueleto Wither
  • Carga de fuego
  • Etiquetas de nombre
  • Reinos (un tipo de servidor para 10 personas)
  • Nueva pantalla de inicio
  • Logros
  • Soporte para paquetes de texturas

Características exclusivas de Pocket Edition[editar]

  • Tintar las armaduras de cuero con el caldero.
  • La armadura de cuero para caballo (teñible).
  • Partículas de tinta al atacar a un calamar.
  • Poder escoger un Skin (Sin acceso Premium).
  • Generador de Esqueleto Wither, Generador de Errante, Generador de Vaina y los Caballos Zombi y Caballos Esqueletos, esto porque en la versión 0.15.1 de Minecraft Windows 10 Edition Beta (Pre-release 2 (0.15.1)) se quitaron.
  • Soporte de Packs de Textura diferentes los predeterminados (Ciudad y Plástico) (Agregado en la versión 0.15.1).
  • Conectarte en LAN-Wi-Fi con otros jugadores.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Conferencia de Microsoft en E3» (en inglés). Consultado el 17 de junio de 2016. 
  2. GameSpot (ed.). «Minecraft: Pocket Edition» (en inglés). CBS Interactive, ed. Consultado el 21 de octubre de 2012. 
  3. IGN. «Minecraft – Pocket Edition – Android» (en inglés). Consultado el 21 de octubre de 2012. 
  4. «Versiones de Minecraft PE». Consultado el 10 de abril de 2016. 
  5. «Minecraft Windows 10 Edition Beta». Consultado el 13 de mayo de 2016. 
  6. «La edición de Minecraft para Xbox sale en 2012» (en inglés). Consultado el 10 de mayo de 2016. 
  7. «Trailer oficial de Minecraft Xbox Edition». Consultado el 10 de mayo de 2016. 
  8. «Minecraft Rasperry Pi Edition» (en inglés). Consultado el 13 de mayo de 2016. 

Enlaces externos[editar]