Mario Party 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mario Party 2 (マリオパーティ2 Mario Pāti Tsū?) es un videojuego de tablero multitemático desarrollado por Hudson Soft y publicado por Nintendo para su videoconsola Nintendo 64. El juego fue comercializado en Japón el 17 de diciembre de 1999, y en Estados Unidos, Europa y Australia los días 24 de enero, 12 de octubre y 6 de noviembre de 2000 respectivamente. Fue comercializado en la Wii como un juego descargable para la Consola Virtual en el año 2010 y Wii U en el 2016.

Mario Party 2 es una secuela directa de Mario Party y pertenece al segundo juego de la saga Mario Party , seguido por Mario Party 3.

Argumento[editar]

Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Wario y Donkey Kong han organizado una fiesta para contar sus aventuras y compartir sus deseos de crear un nuevo territorio donde desarrollar sus habilidades. Sin embargo pronto surge un conflicto entre los personajes con respecto al nombre de esta tierra y a quien debería concederse el honor de ser su representante. Mientras tanto, Bowser ha invadido el lugar y se ha proclamado a sí mismo rey. Mario y sus amigos deben derrotarle y así obtener el derecho de darle el nombre a la nueva tierra de los juegos. [1]

Modo de juego[editar]

El objetivo del juego es obtener más estrellas que los demás jugadores tras el turno final en cada uno de los seis tableros temáticos. Cada ronda se compone de dos fases diferenciadas. En la primera fase cada jugador se mueve de acuerdo con el número conseguido en el lanzamiento del dado, con la posibilidad de utilizar previamente algún objeto que tenga en su inventario o comprarlo. Después de cada tirada es seguido por un minijuego donde el ganador puede obtener dinero que se usa para comprar objetos y estrellas. Ocasionalmente entre las dos fases se producen eventos que afectan a los participantes involucrados, sea si uno de ellos cae en una casilla de Bowser o bien en eventos de duelo donde se disputan las monedas de los jugadores.

Hay seis personajes seleccionables pertenecientes a la franquicia de juegos de Super Mario: Mario, Luigi, la Princesa Peach, Yoshi, Wario y Donkey Kong. cuyos vestuarios varían en los seis tableros disponibles. Los personajes no controlables -Toad, Baby Bowser, Boo, Koopa Troopa y Bowser- cumplen diferentes roles en el juego, desde la venta de objetos y estrellas hasta castigar o beneficiar a los jugadores durante el transcurso de la partida.

Minijuegos[editar]

El juego incorpora sesenta y cuatro minijuegos donde el jugador puede obtener monedas u objetos en el modo historia.[2] Se pueden dividir en tres tipos de eventos. Los minijuegos de duelo donde dos jugadores que comparten la misma casilla o bien tras usarse el guante de duelo se retan entre sí para obtener monedas u estrellas apostadas previamente; Los minijuegos de batalla, los cuales son juegos de supervivencia para obtener monedas. Finalmente; y los minijuegos de objeto en la cual se puede conseguirse objetos para su posterior uso en el tablero. Todos ellos pueden ser practicados antes de ser jugados durante la etapa de presentación del juego, que incluye las instrucciones y objetivo.

Estos juegos pueden comprarse y ser jugados en el Mundo de los minijuegos en los niveles de dificultad fácil, normal y difícil.

Objetos[editar]

En esta nueva entrega se introducen dos nuevos tipos de edificios: la tienda de objetos y el Banco Koopa, así como nuevos objetos que pueden ser obtenidos por el jugador robándolos, comprándolos o ganándolos en minijuegos y que le permiten tener ventaja durante la sesión de juego. Cada uno de éstos tienen un efecto diferente. Por ejemplo, el champiñón rojo permite lanzar el dado dos veces y moverse la cantidad de espacios correspondientes de acuerdo al resultado de la suma de ambos dados; si se obtiene en los dos lanzamientos el mismo número, el jugador consigue diez monedas adicionales.

Lista de objetos
Nombre del objeto Efecto principal Efecto secundario
Champiñón Tira el dado dos veces Se obtiene 10 monedas si coincide los números de la tirada
Champiñón dorado Tira el dado tres veces Se obtiene 30 monedas si coincide los números de la tirada
Cofre del saqueo Roba un objeto al azar a un personaje
Guante de duelo Se compite contra un oponente por monedas
Llave esqueleto Abre las puertas esqueleto para acceder a nuevas áreas
Lámpara mágica Lleva al jugador a la casilla donde se encuentra la estrella
Campana Boo Llama al fantasma Boo para robar monedas o una estrella
Traje de Bowser Quita 20 monedas a los personajes que te encuentres Consigues 20 monedas de Bowser
Bomba Bowser Bowser tira tres dados y quita monedas a los jugadores que se encuentre.
Bloque de teletransporte Cambia posiciones con un personaje elegido al azar.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Calificación
GameRankings 76.16%[3]
(based on 9 reviews)
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
Game Informer 5.25/10[6]
GameSpot 7.8/10 [4]
IGN 7.9/10 [5]
NintendoLife 8/10 estrellas[7]

Mario Party 2 recibió generalmente reseñas positivas. Fue alabado por sus añadidos con respecto al juego original. Sin embargo, no fue considerado que mejorase la fórmula del primer juego, al seguir priorizando el énfasis en el azar en lugar de la habilidad del jugador[6] y no aportar la misma diversión si no es jugado en modo multijugador.[7]

GameSpot y Nintendo Life valoraron positivamente la rejugabilidad con respecto al anterior juego debido a la introducción de minijuegos menos irritantes [4] , con unos objetivos concretos y controles más simplistas.[7] IGN, por su parte, dio una puntuación de 7.9 sobre 10, criticando que a pesar de la adición de nuevo contenido y mantener el mismo modo de juego que mantenía con respecto a su predecesor no era lo suficientemente innovador para comprarlo.[5]

Referencias[editar]

  1. Manual de instrucciones de Mario Party 2. Nintendo. 1999. p. 5. 
  2. IGN Staff (22 de diciembre de 1999). «Mario Party 2». IGN (en inglés). Consultado el 10 de febrero de 2016. 
  3. «Mario Party 2 Reviews». GameRankings. Consultado el March 20, 2015. 
  4. a b Fielder, Joe (26 de enero de 200). «Mario Party 2 review for Nintendo 64» (en inglés). Gamespot. Consultado el 18 de junio de 2016. 
  5. a b Casamassina, Matt (24 de enero de 2000). «Mario Party 2 review» (en inglés). IGN. Consultado el 18 de junio de 2016. 
  6. a b Fitzloff, Jay; Anderson, Paul; Reiner, Andrew (29 de febrero de 2000). «Mario Party 2: Nintendo's Returns to Boardom» (en inglés). Game Informer. Consultado el 15 de julio de 2016. 
  7. a b c Dillard, Corbie (25 de diciembre de 2010). «Review: Mario Party 2 (N64)» (en inglés). Nintendo Life. Consultado el 15 de julio de 2016. 


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]