Mahō shōjo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El mahō shōjo (魔法少女? también conocido como magical girl, lit. «chica mágica») es un estilo de anime y manga que tiene como tema principal niñas o chicas que tienen algún objeto mágico o algún poder especial.

Temas[editar]

Shiko uncensored.jpg

Por lo común la trama del estilo mahō shōjo tiene las siguientes características: las niñas mágicas deben por obligación proteger algo mágico, salvar el mundo, combatir o capturar criaturas malignas (generalmente venidas de otro mundo o universo); al mismo tiempo que lidian con los problemas de su edad adolescente tales como la escuela, los chicos, sus amistades o otros. En muchos casos están acompañadas por pequeñas mascotas parlantes que también pueden poseer poderes mágicos. Además las niñas mágicas tratan de no mostrar sus poderes frente a los demás. A las chicas de este genero se las muestra con un cabello de los colores naturales, como caoba, negro, castaño y rubio, o colores nada comunes, como rojo escarlata, amarillo dorado, pardo rojizo, amarillo verdoso, indigo, violeta, verde fluorescente, azul cielo, azul oscuro, verde claro, purpúra azulado y muchos otros.

También son característicos los elaborados trajes que suelen llevar cuando utilizan sus poderes mágicos, aunque no necesariamente tienen que llevar alguno.

Tampoco es necesario que exista la magia en este estilo de animes, a pesar del nombre. Solo es necesario que exista algún súper poder que sirva para derrotar a sus antagonistas.

Véase también[editar]

  • Shōjo: está enfocado hacia las chicas.
  • Shōnen: está enfocado hacia los chicos.
  • Kodomo: está enfocado a niños pequeños.
  • Seinen: está enfocado al público masculino mayor de edad.
  • Josei: está enfocado hacia las mujeres de mayor edad.