Made in Argentina (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Made in Argentina es una película dramática argentina de 1987, dirigida por Juan José Jusid, basada en la obra teatral Made in Lanús (1986) de Nelly Fernández Tiscornia. Fue filmada en escenarios de Buenos Aires y Nueva York.[1]

Sinopsis[editar]

Osvaldo y Mabel, un matrimonio argentino exiliado por razones políticas en Estados Unidos, viajan a su país de origen después de diez años para reencontrarse con sus familiares y amigos, entre ellos, «el Negro», hermano de Mabel, y su esposa, «la Yoli». Mabel le ofrece a su hermano la posibilidad de trabajar en Nueva York con el objetivo de mejorar su situación económica, pero su esposa se opone.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ficha técnica: Made in Argentina». Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño. Consultado el 3 de noviembre de 2013. 
  2. «Festival de Cine 1988». Festival de Cine de Bogotá. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2013. Consultado el 3 de noviembre de 2013. 
  3. «Festival de cine de La Habana: un sueño que cumple 25 años». Cubarte. Año 3. Número 49. 5 de diciembre de 2003. Consultado el 3 de noviembre de 2013. 
  4. «Palmarès du Festival des films du monde de Montréal - 1987». Festival des Films du Monde (en francés). Consultado el 3 de noviembre de 2013.