Festival de Cine de Bogotá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Festival de cine de Bogotá es un festival de cine internacional que se realiza anualmente en la ciudad de Bogotá, Colombia desde el año 1984 y que se especializa en premiar directores noveles a nivel mundial, la organización está a cargo de Corporación Internacional de Cine en cabeza de Henry Laguado.

Características[editar]

El festival se especializa en premiar a nuevos realizadores a nivel internacional en las categorías de Cine argumental, Cine Documental, Documental sobre arte y Video a quienes se entrega un trofeo denominado Círculo Precolombino. De igual forma se presentan muestras de animación y cine digital fuera de competencia. Cada año la organización invita a un país denominado Huésped de Honor, la embajada del país seleccionado coordina con los realizadores del festival muestras de películas, conferencias y eventos especiales con el fin de dar a conocer la cultura de la nación invitada.

El afiche promocional para el festival es realizado cada año por un artista nacional o internacional entre los que han participado Ana Mercedes Hoyos, Luis Felipe Noé, Sandro Chia, David Manzur, Enrique Grau, Antonio Seguí, Alfredo Jaar y Maripaz Jaramillo, entre otros.

El festival fue el primero en entregar un premio internacional como mejor director a Pedro Almodóvar por su película La ley del deseo.

En 2008 el festival tuvo como invitado especial al director británico Peter Greenaway quien presentó su película Nightwatching.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «'El cine actual está muerto', afirma el cineasta británico Peter Greenaway que estuvo en Colombia». Andrés Hoyos Y Sofía Gómez (Vive In). 7 de octubre de 2008. Consultado el 11 de octubre de 2008. 

Enlaces externos[editar]