Love Actually

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Love actually»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Love Actually (en Hispanoamérica, Realmente amor) es una comedia romántica británica de 2003 escrita y dirigida por Richard Curtis. Está protagonizada por un reparto coral de británicos reconocidos como Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Laura Linney, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Liam Neeson y Bill Nighy, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster, Chiwetel Ejiofor entre otros.

Argumento[editar]

Mientras que el nuevo primer ministro británico (Hugh Grant) se enamora de una miembro del personal de servicio de la residencia oficial (Martine McCutcheon), un escritor (Colin Firth) descubre que su novia (Sienna Guillory) le es infiel con su propio hermano y se marcha hasta Francia, donde conoce a su nueva asistenta (Lúcia Moniz). Mientras que una mujer felizmente casada (Emma Thompson) empieza a sospechar que su marido (Alan Rickman) le es infiel con su secretaria (Heike Makatsch), dos stands-in de actores porno (Martin Freeman y Joanna Page) entablan una relación muy especial. Mientras una recién casada (Keira Knightley) necesita la ayuda de un amigo (Andrew Lincoln) de su marido, un padrastro viudo (Liam Neeson) decide ayudar a su hijastro de 11 años Sam (Thomas Brodie-Sangster) a conquistar a la chica más popular de su colegio, Johanna (Olivia Olson). Al mismo tiempo, una ejecutiva (Laura Linney) decide dar el primer paso con otro compañero de trabajo del que lleva tiempo enamorada (Rodrigo Santoro), un viejo rockero (Bill Nighy) prepara su reaparición final de una forma muy peculiar y un joven británico (Kris Marshall) decide viajar a Estados Unidos para conocer a cuantas más mujeres mejor.

Elenco[editar]

Love Actually se caracteriza por tener un elenco coral de grandes estrellas británicas y mundiales del cine de la época, convirtiéndose en la única película que se dio el lujo de tener a todos estos actores juntos e interactuando entre ellos:

Banda sonora[editar]

La música original de la película fue compuesta, orquestada y llevada a cabo por Craig Armstrong.

El álbum con la música de la película estuvo en el top 40 de los Billboard 200 en los Estados Unidos en 2004 y llegó a la 2.ª posición en la lista de bandas sonoras. También fue certificado con disco de oro en Australia y México.

Canciones que contiene la banda sonora:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]