Lily Collins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lily Collins
Lily Collins WonderCon 2, 2013.jpg
Nombre de nacimiento Lily Jane Collins
Nacimiento Guildford, Surrey, Inglaterra, Bandera de Inglaterra
18 de marzo de 1989 (25 años)
Ocupación Actriz, modelo
Año de debut 2002
Ficha en IMDb

Lily Jane Collins (nacida el 18 de marzo de 1989). Es una actriz británica-estadounidense, de cine y televisión.[1] Participó en la película de fantasía Mirror mirror (película) como Blancanieves, la protagonista, junto a Julia Roberts, Abduction junto a Taylor Lautner y Priest como Lucy Pace junto a Paul Bettany. Es hija del músico Phil Collins.

Actualmente, protagoniza la nueva saga de la productora alemana Constantin Film, la adaptación de los best- sellers internacionales de Cassandra Clare, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso como Clary Fray junto a Jamie Campbell Bower , Robert Sheehan, Kevin Zegers y Jemima West como co- protagonistas.

Primeros años[editar]

Nació en Guildford, Surrey, Inglaterra, Reino Unido, el 18 de marzo de 1989 siendo la hija del músico británico Phil Collins y su segunda esposa, nacida en Estados Unidos, Jill Tavelman. Es media-hermana de la actriz Joely Collins y el músico Simon Collins, y también tiene dos medio-hermanos del tercer matrimonio de su padre, Nicolás y Mateo Collins. Se graduó de Harvard-Westlake School y actualmente es una estudiante de periodismo televisivo en la Universidad del Sur de California.[2]

Collins ya a sus 15 años, cobraba un cheque por ser columnista en una revista teen en Inglaterra y fué corresponsal de Nickelodeon en la alfombra naranja de los Kid Choice Awars de ese año. Confesó que mientras hacía las entrevistas a las estrellas, deseaba poder trabajar con ellos en la gran pantalla.

Vida Personal[editar]

A comienzos de 2011 tuvo una relación con Taylor Lautner, con quien terminó en septiembre de ese mismo año. A fines de 2011 confesó que estaba saliendo con Zac Efron, pero en junio del 2012 anunciaron que se separarían. Desde julio de 2012 hasta septiembre de 2013, mantenía una relación con Jamie Campbell Bower.

No aparece mucho en los dramas y polémicas de Hollywood, y mantiene un perfil bajo. Contó en en una entrevista por e-mail para los fans de Cazadores de sombras como se mantiene alejada de los problemas en la industria cinematográfica.

“Soy una especie de casera. Me encanta pasar tiempo con mis amigos, pero muchos de mis mejores amigos son gente que conocía de la escuela que no están en el negocio …. Nos gusta ir a los parques de diversiones, al cine, cocinar o ir al boliche. Soy más una persona de bajo perfil. Haber crecido en un entorno en el que su vida privada es tan pública, he aprendido mucho acerca de cómo mantenerte en privado si tu realmente quieres. … Nunca he sido de las que van por delante de las cámaras por cualquier otra razón que estoy promocionando algo.”

Además contó sobre la "moda" de sus cejas ya que, se la conoce como la "chica de las gruesas cejas" y genera opiniones encontradas:

“Es tan divertido! Recuerdo que en la escuela primaria estaba muy consciente de ellas porque la gente siempre hacia comentarios sobre ellas. Así que yo siempre supe que era diferente. Pero, de repente, es un tema de conversación. Fui a Tokio hacer prensa para ‘Mirror Mirror’, y estas chicas se señalan en las cejas diciendo: “¡Mira! Tenemos las cejas Lily Collins”. Se las habían dibujado. Yo estaba como, ‘Esto es tan extraño!’ Era muy dulce y un gran cumplido. Me enseñó mucho acerca de cómo algo que te puede separar tanto y hacer que te sientas cohibida al crecer realmente es esa cosa que hará que tu destaques cuando seas mayor. Las cosas que son peculiares y diferente en ti es lo que te hace especial. … Pero realmente no me importa si la gente no les gusta. Son sólo una parte de lo que soy.”

En el mes de agosto de 2013, se estrenó la película "Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso", que tuvo críticas mixtas, pero de la que se llevó elogios junto a Jamie Campbell Bower sobre su actuación, la química con Bower (quien en ese entonces era su pareja) y su gran calidad visual. Collins, ya era fanática de las sagas antes de ser seleccionada y se sintió muy honrada por encarnar a la protagonista, Clary Fray. No se sabe a ciencia cierta si se seguirá con la saga, ya que por la baja taquilla de la película, la productora Constantin Film suspendió indefinidamente la grabación de la secuela "Ciudad de Ceniza".

En septiembre de 2013, la empresa de cosméticos, Lancôme, la eligió como nueva cara de la compañía

Filmografía[editar]

Año Película Personaje Notas
2009 90210 Phoebe Abrams 2 episodios
The Blind Side Collins Tuohy Protagonista
2011 Priest Lucy Pace
Abduction Karen Murphy Protagonista
2012 Espejito Espejito Blancanieves Protagonista
Stuck in Love Samantha Borgens Protagonista
2013 The English Teacher Halle Anderson
Beauty and the beast Rachel Keller Protagonista
Cazadores de sombras: Ciudad de hueso Clary Fray Protagonista
2014 Love, Rosie Rosie Dunne Protagonista

Premios y Nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Por Resultado
2008 Young Hollywood Award Artista joven del año One to Watch Ganadora
2012 Teen Choice Award Actriz de ciencia ficción / fantasía Mirror Mirror Nominada

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]