Lee Seung Gi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lee Seung Gi
Lee Seung-gi at the premiere for "Love Forecast", 17 January 2015 03.jpg
Lee Seung Gi en la premiere de "Love Forecast", el 17 de enero de 2015
Datos generales
Nombre real 이승기
Lee Seung Gi
Nacimiento 13 de enero de 1987 (29 años)
Origen Bandera de Corea del Sur Seúl,Corea del Sur
Nacionalidad Surcoreana
Ocupación Cantante, Actor, Presentador
Información artística
Otros nombres Lee Seung Ki
Género(s) Balada, R&B, K-Pop
Instrumento(s) Pino, Guitarra, Batería
Período de actividad 2004 — Hiato (Servicio Militar)
Discográfica(s) Hook Entertainment
Web
Sitio web http://www.leeseunggi.com
Ficha Lee Seung Gi en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Lee Seung Gi (hangul: 이승기; hanja: 李昇基; Seúl, Corea del Sur - 13 de enero de 1987) es un cantante, actor, animador y entretenedor surcoreano. Es una de las estrellas veinteañeras masculinas más cotizadas en Corea, conocido por su intachable y positiva imagen, además de su tendencia al éxito. Es el 19° descendiente de la generación del Príncipe Yangnyeong, quien era el hijo mayor del Rey Taejong de Joseon.

Conocido como el Príncipe de las Baladas, Lee ha tenido innumerables éxitos musicales como "Because You're My Woman", "Will You Marry Me?", "Return", etc. Lee obtuvo un mayor éxito como actor al protagonizar dramas populares como Sorpresas del Destino, My Girlfriend is a Nine-Tailed Fox y Gu Family Book.

En el campo de programas de variedades, Lee es bien conocido por ser uno de los miembros de la primera temporada del programa de fines de semana 1 Night 2 Days desde noviembre de 2007 hasta febrero de 2012, y por ser el presentador del talk show Strong Heart, a partir de octubre del 2009 hasta abril del 2012. Sus logros y gran éxito en estos tres campos como cantante, actor y presentador de televisión, le valió el título de "Triple Corona" o "Triple Amenaza".

Años Previos[editar]

Nació y creció en Seúl, junto a sus padres y su hermana menor. Lee pocas veces habla de su familia, por lo que no hay mucha información sobre ellos más que el hecho que fueron banqueros antes de jubilarse tempranamente - presuntamente por ofrecimientos de su hijo mayor - y que ambos eran exigentes con el tema de los estudios con Seung Gi, logrando que fuera un estudiante modelo durante todo su periodo estudiantil, siendo el presidente del consejo estudiantil tanto en la preparatoria (Shinhak Elementary School) como en la secundaria (Sang Gye High School).

Lee Seung Gi junto a su mentor Lee Sun Hee, como invitado en la celebración de sus 30 años de carrera.

Sin embargo, su amor por la música estuvo presente desde el momento en que nació, a pesar que inicialmente no se veía siendo una celebridad, su sueño en primer año de secundaria era ser político y un hombre de negocios, en su segundo años esto se transformó en sólo empresario, y no fue hasta tercer año cuando su sueño cambia a querer ser una celebridad, es así como decide formar una banda de rock con sus amigos llamada "Cerebral Hemorrhage" donde él era el vocalista. Pero lamentablemente sus estudios cayeron, pasando de ser el 1° de su clase y 2° de su colegio a ser el 8°. Sus padres obviamente no estuvieron de acuerdo y le pidieron que dejara la banda para poder enfocarse exclusivamente a sus estudios, y preparase para ingresar a la universidad. Lee no se opuso, pero sin decirle a nadie fue a una última presentación con su banda en un pequeño teatro en Daehangno, donde coincidencialmente se encontraba la cantante veterana Lee Sun Hee, quien quedó impresionada con un joven Lee Seung Gi, a quien al fin de la presentación hizo una oferta de entrenarlo vocalmente y convertirlo en un gran cantante. A pesar de que Lee no estuvo tan convencido en un comienzo, con el apoyo de sus padres y con la promesa de ingresar aun así a la universidad, termina aceptando dicha oferta.

Carrera[editar]

Presentación de Lee Seung Gi en el Festival Pop del Expo Yeosu 2012

Cantante (2004 - Presente)[editar]

Reconocido por la cantante Lee Sun Hee, Lee Seung Gi entrenó durante 2 años antes de debutar el 5 de junio de 2004 a la edad de 17 años. Because You're My Girl, su canción debut de su primer álbum The Dream Of A Moth, era una balada popular que creó un síndrome por el "gusto por las mujeres mayores" en Corea del Sur. Con esta canción, ganó el premio a "Mejor Artista Revelación" en varias premiaciones musicales en 2004, como en M.net KM Music Festival y Seoul Music Awards. En 2007, también ganó el premio a "Mejor Solista Masculino" en el M.net KM Music Festival con su canción White Lie de su tercer álbum, Story Of Separation.

Lee lanzó un single digital Will You Marry Me? en 2009, el cual se convirtió en un gran éxito en Corea del Sur, aun sin haber promoción oficial. Con este single, recibió el premio "Single Bonsang Digital" en los 24th Golden Disk Awards. En 2010, grabó una versión en dúo de su canción del 2007 Smile Boy con la ex patinadora sobre hielo surcoreana, Kim Yuna, la cual se convirtió en la canción oficial para los comerciales de la Copa Mundial de Fútbol 2010 en Corea del Sur. También recibió el premio "Single Bonsang Digital" por segunda vez consecutiva en los 25th Golden Disk Awards con su canción Love Taught Me To Drink a pesar de que no fue promocionada activamente, al ser censurada por mencionar las bebidas alcohólicas.

El 6 de marzo de 2012, Lee Seung Gi debutó oficialmente en Japón con el lanzamiento su Primer Álbum Debut Time for Love y un single del mismo nombre que fue clasificado con el número uno en Oricon Daily Chart. Se celebró un concierto en el Nippon Budokan de Tokio, el 1 de junio de 2012, tres meses después de su debut convirtiéndose en el cantante más rápido en tener un concierto después de su debut.

El 22 de noviembre de 2012, Lee Seung Gi lanzó un mini-álbum (5,5), Forest. La canción principal Return se convirtió en el número uno en las listas de música como Instiz, Gaon Chart y Billboard Korea K-Pop Hot 100 por semanas. Fue número uno en el mes de diciembre en Gaon Chart. También estableció un récord por ser el número uno durante seis semanas consecutivas en Billboard Korea K-Pop Hot 100.

El 10 de junio de 2015, Lee hizo su reaparición en la música con su sexto álbum, And..., después de un hiato de dos años y siete meses. La canción principal del álbum, And Goodbye, alcanzó el número uno en las listas de música en tiempo real pero debido a un daño irreparable en las imágenes de la grabaciones, el video musical de la canción fue lanzado de sólo un minuto de duración. Hook Entertainment se disculpó con los fans por el incidente, explicando que no hubo tiempo suficiente para volver a grabar el material antes del lanzamiento del álbum.

El 21 de enero de 2016, de acuerdo a su agencia Hook Entertainment, Lee se estaría enlistando el 1 de febrero al servicio militar obligatorio. Y como un regalo para sus fans, lanzó un nuevo sencillo el mismo 21 de enero al mediodía, titulado "I'm Going to The Military". De hecho, su nueva canción "I'm Going to The Military" logró un all-kill en las listas de música en tiempo real. Su single alcanzó el número uno en todas las 8 principales listas de música tan pronto como fue lanzado. Para el 22 de enero a las 7 a. m. KST, la canción se encontraba aún en la cima de 6 listas, que eran Mnet, Bugs, Olleh Music, Soribada, Naver y Monkey3.

El 3 de marzo de 2016, la canción de Lee Seung Gi "Meet Someone Like Me" fue lanzada. El cantante y actor está actualmente cumpliendo su servicio militar obligatorio. Este nuevo sencillo fue la última canción que grabó Lee antes de unirse al Ejército y fue producido por Psy, como regalo del creador de Gangnam Style al haber sido él quien escribió su primera canción hace 12 años.

Actor (2006 - presente)[editar]

Lee Seung Gi en la Conferencia de Prensa de Gu Family Book, en 2013.

En 2005, Lee Seung Gi fue actor invitado en la comedia de MBC Nonstop 5. Sin embargo, debutó oficialmente como actor en 2006 con el drama de fin de semana de KBS The Infamous Chil Sisters. En 2008, se le ofreció el papel principal en el drama histórico de la MBC The Return of Iljimae, pero se vio obligado a rechazar la oferta debido a su apretada agenda.

Tres años después, fue elegido como el personaje principal masculino en el drama de fin de semana Sorpresas del Destino de SBS, protagonizada por las actrices coreanas Han Hyo Joo y Moon Chae Won. El drama mantuvo el primer puesto en los índices de audiencia durante diez semanas consecutivas y terminó el 26 de julio de 2009 con el episodio 28 logrando el más alto índice de audiencia, 47,1%. El gran éxito impulsó la popularidad de Lee como actor tanto a nivel local como internacional. Con este drama, recibió el premio a la "Excelencia en Actuación", el premio "Top 10 Stars" y el premio a "Mejor Pareja" con Han Hyo Joo en el SBS Drama Awards del 2009.

Su actuación en el drama de miércoles y jueves My Girlfriend is a Nine-Tailed Fox de SBS, del 2010, le valió sus segundos premios de "Excelencia en Actuación", "Top 10 Stars" y a "Mejor Pareja" con su co-estrella Shin Min Ah en el SBS Drama Awards del 2010.

En 2012, Lee protagonizó el drama de la MBC de miércoles y jueves The King 2 Hearts junto a la actriz Ha Ji Won. En octubre de 2012, la agencia de Lee anunció que sería el protagonista de su primer drama histórico y de fantasía titulado Gu Family Book, que comenzó en abril de 2013. Durante todo el periodo de emisión, Gu Family Book se convirtió en el drama más visto de los lunes y martes durante doce semanas consecutivas.

Lee tomó otro reto actoral el año 2014 con el papel protagónico del drama de SBS, You're All Surrounded, que salió al aire el 30 de abril de 2014 los miércoles y jueves a las 21:55 hrs. La historia gira en torno a los 4 detectives novatos que trabajan en una comisaría de Gangnam-gu, Seúl. Su actuación recibió muchas felicitaciones por las detalladas expresiones y emociones.

El 18 de julio después de haber terminado su drama, su agencia confirmó que Lee protagonizaría la película Love Forecast (también conocido como Today's Love). Previamente, Lee había recibido de forma continua propuestas para aparecer en películas, pero siempre tenía problemas de agenda, hizo Love Forecast como su primera película debutando en la pantalla grande.

El 20 de julio de 2015, Lee fue confirmado para protagonizar la película histórica Marital Harmony con Shim Eun Kyung, con quien comenzó a filmar el 9 de septiembre. La película es la segunda entrega de una trilogía planeada por Jupiter Films después del éxito de taquilla The Face Reader en 2013. La película tiene previsto estrenarse en septiembre del 2016.

Lee Seung Gi junto a Kang Ho Dong, en el primer capítulo del talk show Strong Heart.

Presentador (2007 - presente)[editar]

Lee fue un miembro permanente de la primera temporada de 1 Night 2 Days, un segmento del programa de fines de semana de KBS, Happy Sunday, a partir de noviembre de 2007 hasta febrero de 2012. En 2008, recibió el "Premio al Más Popular" en los KBS Entertainment Awards por su alta popularidad en 1 Night 2 Days. Sus esfuerzos y contribuciones en hacer de 1 Night 2 Days uno de los más queridos y más largos programas en Corea del Sur le ganó el premio "Top Excellence MC" en los KBS Entertainment Awards 2010 y el premio "Daesang" junto con los otros miembros de la primera temporada en el KBS Entertainment Awards 2011.

Lee tomó otro papel como presentador en el talk show de los martes por la noche de SBS, Strong Heart, en octubre de 2009, co-animado con Kang Ho Dong, quien es uno de los mejores presentadores de Corea del Sur. A pesar de que este programa era relativamente nuevo en SBS, Strong Heart fue reconocido como el "Mejor Programa" en los SBS Entertainment Awards 2009 y Lee fue galardonado con el premio "Netizens’ Popularity" después de haber recibido el mayor número de votos en la encuesta online. Tras la salida de Kang Ho dong del programa en septiembre de 2011, Lee asumió la responsabilidad del presentador solo y su actuación obtuvo comentarios positivos de los espectadores. Lee fue reconocido por su talento como presentador y recibió el premio "Top Excellence MC por dos años consecutivos en el SBS Entertainment Awards 2010 y 2011. En marzo de 2012, Lee anunció su salida de Strong Heart con el fin de centrarse en su carrera como cantante. Grabó su último episodio el 15 de marzo, el cual fue transmitido el 3 de abril.

Otras Actividades[editar]

Al ser un artista popular y versátil, con una imagen limpia y positiva, Lee es uno de los modelos comerciales más agradables y la celebridad más endosante en Corea del Sur. Él respalda una amplia variedad de productos y servicios, desde servicios bancarios (KB Group), ropa (Heritory), alimentos (Pizza Hut) y la electrónica del hogar (refrigeradores Samsung Zipel). También ha sido el número uno en el Ranking de Preferencia en Modelos de Comerciales en la encuesta mensual de la Asociación de Anuncios Coreanos numerosas veces en los últimos años.

El 23 de junio de 2012, Lee fue uno de los portadores de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 elegido por Samsung, uno de los socios mundiales de dicho evento. Se llevó la antorcha desde la Avenida Rochdale Stratford hasta el Camino Manchester. El 30 de octubre de 2012, la Comisión Nacional de Elecciones de Corea del Sur nombró a Lee como el Embajador Honorífico Online de la campaña nacional por una elección presidencial justa y limpia.

Vida personal[editar]

Estudios[editar]

Lee Seung Gi graduándose de la Universidad Dongguk, en 2009.

A pesar de su apretada agenda, Lee fue capaz de graduarse de la Universidad Dongguk en un plazo de 4 años, obteniendo su licenciatura en Comercio Internacional y Administración el 20 de febrero de 2009 y recibiendo un Premio Especial al Logro de la universidad. Luego continuó sus estudios sacando una segunda maestría en Contenido Cultural en la Escuela de Graduados de Dongguk después de haber terminado la maestría en Teoría del Comercio y Finanzas, también en la Escuela de Graduados de Dongguk en 2012.

Servicio Militar[editar]

El 1 de febrero de 2016, Lee Seung Gi comenzó los 21 meses de servicio militar obligatorio como soldado en servicio activo con el ingreso al Centro de Entrenamiento de Reclutas del Ejército Nonsan en Chungcheongnam-do, fue despedido por cerca de 300 fans de distintos países a la entrada del centro y algunos periodistas, a pesar de la petición de su agencia de que no querían prensa. Después de entrenar allí durante cinco semanas sería enviado a su comando asignado después de la ceremonia de finalización. Está previsto que finalice su período militar el 31 de octubre de 2017.

Vida en el Ejército[editar]

  • Terminó su entrenamiento básico de 5 semanas con honores, al obtener las mejores calificaciones de su grupo, por lo que fue seleccionado en el Comando Especial de Guerra (Fuerzas Especiales) del Ejército Surcoreano, en la Brigada 13a donde ejerce como Soldado de Inteligencia, al ser elegido en la Unidad de Inteligencia de las Fuerzas Especiales. Este Comando obliga a sus soldados a obtener una licencia de paracaidistas como primer entrenamiento, aunque es de conocimiento publico que Lee padece de acrofobia esto no fue escusa para entrenar como todos sus compañeros, sin ser un inconveniente al parecer, se reportó que Seung Gi terminó el entrenamiento de 5 semanas exitosamente - al igual que sus compañeros - y obtuvo la licencia. También se informó que Lee se ofreció como voluntario a la marcha de larga distancia que hacen todos los de las Fuerzas Especiales, dicha marcha es de 500 km. en un periodo de una semana.
  • Además de los entrenamientos, los soldados están en constantes actividades, como la del Día del Niño, sin embargo, Lee a rechazado varias peticiones de los altos cargos de participar al él poder servir de promoción, su rechazo constante es debido a que no quiere que se malinterpreten sus acciones y le gustaría terminar su servicio en silencio. La primera actividad televisada en la que participó fue en la entonación del Himno Nacional en el Día del los Caídos, como representante de las Fuerzas Armadas, su agencia explicó que la razón por la que apareció en frente a las cámaras por primera vez desde su enlistamiento fue porque la Presidente de Corea estaría presente y porque Lee Seung Gi se identificaba con el noble propósito de dicho evento.[1]

Relaciones[editar]

En enero de 2014 se reveló que Lee Seung Gi había estado saliendo con Yoona del grupo surcoreano Girls Generation desde septiembre de 2013. El 13 de agosto de 2015, sus dos agencias confirmaron que terminaron su relación debido a sus horarios de trabajo, pero siguen siendo amigos.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Estudio
  • 'The Dream of a Moth (나방의 꿈), 1 de junio de 2004
  • 'Crazy For You, 3 de febrero de 2006
  • 'Story of Separation (이별 이야기), 16 de agosto de 2007
  • ''Unfinished Story Released (아직 못 다한 이야기), 14 de noviembre de 2007 ''
  • ''Shadow, 17 de septiembre de 2009 ''
  • ''Shadow (Repackage), 19 de enero de 2010''
  • ''Tonight, 27 de octubre de 2011 ''
  • ''Forest (숲), 22 de noviembre de 2012 ''
''Otros''
  • 'Remake Album - When a Man Loves a Woman (남자가 여자를 사랑할 때), 14 de septiembre de 2006
  • 'Remake Album - When a Man Loves a Woman Vol.2 (남자가 여자를 사랑할 때 Vol.2), 24 de marzo de 2008
  • 'Love - The 1st Concert, 9 de abril de 2007

Filmografía[editar]

Peliculas[editar]

  • Love Forecast (오늘의 연애; 2015).
  • Marital Harmony (궁합; 2016).

Series de televisión[editar]

Variedades[editar]

  • SBS Good Sunday - X-Man (2004) - Invitado fijo
  • KBS Happy Sunday - Heroine 6 (2006) - Invitado fijo
  • SBS Love Letter (2006) - Invitado (temporada 2 y 3)
  • KBS Happy Sunday - 1 Night 2 Days (2007–2012) - MC
  • SBS Strong Heart (2009–2012) - MC
  • KBS Gag Concert - Invitado
  • tvN The Romantic (2012) - Narración
  • SBS Good Sunday - Running Man (2012) - Invitado (episodio 120 y 121)
  • KBS Gag Concert (2012) - Invitado
  • tvN Noonas Over Flowers (2013) - Portero
  • KBS Good Sunday - Running Man (2013) - Invitado (episodio 174)
  • MBC Insect, Great Instinct (2013) - Narración

Enlaces externos[editar]

  1. «이승기가 입대 후 처음으로 카메라 앞에 선 이유는». Consultado el 22-07-2016.