Jessie (Toy Story)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jessie
Personaje de Toy Story
Primera aparición Toy Story 2 (1999)
Creador(es) John Lasseter
Voz original Joan Cusack
Doblador en Hispanoamérica Irán Castillo
Doblador en España Nuria Trifol
Información
Nombre original Jessie Yodeling
Alias Jessie
Ocupación Juguete
Familia Emily (ex-dueña), Al (ex-dueño), Andy (ex-dueño), Bonnie (dueña)
Pareja(s) Buzz Lightyear
Estatus actual Activa
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Jessie "La Vaquera" Yodeling es un personaje de ficción principal protagonista de las películas Toy Story 2 y Toy Story 3 . En la Navidad de 1999, el Wall Street Journal denominó a los juguetes Jessie entre los más exitosos de la temporada. En la película, ella es un juguete muy poco común, modelo de un personaje de la serie de televisión ficticia "Resumen de Woody" o "El rodeo de Woody", donde los personajes incluidos son El Sheriff Woody, Jessie, Pete Stinky (Oloroso Pete) y Bullseye (Perdigón), el fiel caballo y amigo de Woody. Su cabello es pelirojo y está formado por una trenza y un lazo, es alta, muy delgada, con ojos verdes y piel muy clara. Jessie tiene un carácter muy similar a la representada en el programa de televisión, ella es enérgica, alegre, algo alocada, valiente y muy atlética, expresiva, pasional y risueña. Sin embargo, lleva una gran tristeza, ya que ella fue abandonada por su dueña de toda la vida, Emily, quien la donó al crecer. Esto la dejó un poco desconfiada hacia los niños. Años de estar en el almacenamiento han hecho de ella algo solitaria y triste. Esto le ocasionó notablemente miedo a la oscuridad y al abandono, hasta el punto de hiperventilar cada vez que está en espacios cerrados y oscuros. Jessie anhelaba volver a ser fuente de alegría para un niño, y este deseo se hace realidad al final de Toy Story 2, cuando tras convertirse en una grandísima amiga de Woody, el niño al que pertenece éste, Andy la acoge junto a Bullseye (Perdigón). En esta película conoce a Buzz Lightyear, quien se siente muy atraído hacia ella.

En Toy Story 3, mientras que ella sigue mostrando signos de temor al almacenamiento en la oscuridad, y de ser abandonada, se muestra deprimida al principio de la película tras creer erróneamente junto a los demás juguetes que Andy los ha desechado. Sin embargo, en el resto de la película se la puede ver segura de sí misma, siendo leal a sus amigos y afrontando sus miedos. En esta película se puede apreciar el comienzo del desarrollo de una relación romántica con Buzz Lightyear.

Ella vuelve a aparecer en el cortometraje, Hawaiian Vacation , que se ha añadido a Cars 2 junto a Buzz Lightyear y sus amigos.

Joan Cusack es la voz de Jessie en todas las películas (versión original), mientras que Mary Kay Bergman expresó sus yodels y "Woody Roundup" de televisión de voz en Toy Story 2. Bergman murió justo antes de Toy Story 2 fue puesto en libertad, por lo que la película fue dedicada a ella. Su voz cantada es suministrada por Sarah McLachlan (canción de Jessie en Toy Story 2, " When She Loved Me ", es cantada por McLachlan en lugar de Cusack o Bergman). (Versión original)

Jessie también hace un cameo en Monsters, Inc. como uno de los juguetes de Boo. En octubre de 2000, Jessie recibió el Patsy Montana Premio Artista del Museo Nacional Cowgirl y Salón de la Fama. Ella también está interpretada por Devon Dawson vivo en el escenario como invitada de jinetes en el cielo en su concierto y toca la guitarra.