Javier Ambrossi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Javier Ambrossi
Información personal
Nacimiento 24 de junio de 1984 (33 años)
Bandera de España Madrid
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja
Familiares Macarena García (hermana)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor. Presentador. Creador y director teatral
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Francisco Javier García de la Camacha Gutiérrez-Ambrossi, más conocido como Javier Ambrossi (Madrid, 24 de junio de 1984) es un actor, presentador y creador teatral español. Es hermano de la actriz Macarena García.

Biografía[editar]

Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y Dramaturgia en la RESAD.

Su experiencia como actor en televisión comenzó en la publicidad. Luego dio el salto a series nacionales como El comisario, Génesis: En la mente del asesino, Hermanos y detectives o Amar en tiempos revueltos. Sus papeles más conocidos son Gustavo en la serie Sin tetas no hay paraíso y Cristiano en la serie Ciega a citas de Cuatro. También ha trabajado en Cuéntame cómo pasó, Maitena: Estados alterados, La fuga y Arrayán.

En el cine ha actuado en Sexykiller, morirás por ella y como personaje principal en El triunfo, una película de Mireia Ros sobre la Barcelona de los 80, seleccionada por el Festival de Málaga y la Berlinale. Y en el teatro, en El enemigo de la clase de Nigel Williams, dirigido por Marta Angelat o en Beaumarchais de Sacha Guitry dirigido por Josep Maria Flotats.

Junto a su pareja el también actor Javier Calvo, ha escrito y dirigido montajes teatrales como el exitoso musical La llamada, por el que ganó el Broadway World a Mejor Director Artístico. También han creado la serie Paquita Salas, ganadora de 3 Premios Feroz, y han dirigido la adaptación cinematográfica de su musical con gran éxito de crítica y público.

Fue uno de los presentadores del canal musical de TDT Fly Music. Y también reportero del canal internacional Animax. También ha colaborado en Likes del canal 0 de Movistar+.

Desde octubre de 2017 es profesor de interpretación de la nueva edición de Operación Triunfo 2017 junto a su pareja Javier Calvo.[1]

Vida privada[editar]

Desde 2010 mantiene una relación sentimental con el actor y director Javier Calvo.[2]

Es hermano de la actriz Macarena García.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]

  1. «Javier Calvo y Javier Ambrossi, profesores de interpretación de 'OT 2017'». FormulaTV. Consultado el 2017-10-25. 
  2. «Javier Calvo y Javier Ambrossi, Hombres GQ de la Semana». Revista GQ. Consultado el 11 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]