Infiniti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Infiniti

インフィニティ
Inspired Performance
Tipo División
Industria Automóvil
Fundación 1989
Sede Bandera de Hong Kong Hong Kong
Personas clave Toru Saito, Vice Presidente
Productos Automóviles
Matriz Nissan Motors
Sitio web

Bandera de Chile Infiniti Chile

Bandera de España Infiniti España

Bandera de México Infiniti México

Bandera de Panamá Infiniti Panamá

Infiniti es una marca de automóviles de lujo creada por Nissan. Las ventas de Infiniti comenzaron oficialmente el 8 de noviembre de 1989 en Norteamérica para competir con Audi, Mercedes-Benz, Cadillac, BMW, Lincoln y Volvo. Desde entonces, sus operaciones mundiales se han ampliado y ahora abarcan también a Panamá, México, Oriente Medio, Corea del Sur, Taiwán, Rusia, China y Ucrania. Hoy en día, la red mundial de Infiniti comprende más de 230 distribuidores, presentes en 15 países.[1] La estrategia de Nissan es similar a la de las empresas Honda y Toyota, que crearon sus propias marcas de lujo Acura y Lexus.

La marca no se utiliza en Japón al tener Nissan modelos equivalentes de Infiniti en el país, como: Nissan Skyline sedán y cupé (Infiniti G sedan y cupe), Nissan Fuga (Infiniti M), Nissan Skyline cruce (Infiniti EX), y Nissan Cima (Infiniti Q45). El Infiniti FX no tiene equivalente Nissan y no se vende en Japón. La primera generación del Infiniti Q45 fue vendido como el Nissan Infiniti Q45 en Japón.

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co. Ltd., anunció la llegada a Europa de Infiniti en el Motor Show 2008 de Ginebra.[2] El lanzamiento oficial está previsto para otoño de 2008 y se introducirá progresivamente en un espacio de dos años, período en el que Infiniti desplegará sus operaciones en 21 países europeos. La sede central de Infiniti Europe está situada en Rolle, Suiza.

Inicialmente, se ofrecerán cuatro modelos en Europa, empezando con la generación siguiente del emblemático Infiniti FX50. El FX50 es un crossover de alto rendimiento, equipado con un nuevo motor V8 de 5.0 litros, 32 válvulas y 390 caballos de potencia y que integra la tecnología avanzada Variable Valve Lift & Event (VVEL). Compite directamente con los modelos similares de Mercedes M-Class, BMW X5, Lexus RX, Audi Q7, Porsche Cayenne y el Range Rover Sport.[3]

Infiniti también se introducirá en el mercado de berlinas de gama alta con el Infiniti G37 de segunda generación, equipado con un motor V6 de 3.7 litros, que se espera, sea un desafío para el BMW 3 series, Audi A4, Mercedes C-Class y el Lexus IS. El Infiniti G37 Coupé compartirá gran parte del hardware con la berlina homóloga pero su elegancia dinámica está diseñada para atraer a un comprador totalmente distinto, que normalmente se decantaría por el BMW 3 series Coupé, Mercedes CLK-class, Audi A5 o el Lexus SC 430.

Infiniti también ha dado a conocer el primer crossover coupé compacto del mundo, el Infiniti EX37, que presenta un lujoso interior, una posición de conducción dominante y tracción a todas las ruedas. El EX37 es el primer vehículo de producción del mundo que cuenta con las ventajas del sistema avanzado Around View Monitor (AVM), que proporciona al conductor una vista de pájaro del vehículo mientras se aparca. También presentará la exclusiva pintura autorreparable Anti-Scratch (ASAP). El EX se comercializa en el mismo segmento de gama alta que el BMW X3, Audi Q5 y el Mercedes GLK-Class.

Infiniti entra en el mercado de berlinas de gran tamaño con el Infiniti M37 equipado con un motor V6 de 3.7 litros, que se espera sea un desafío para BMW 5 series, Audi A6, Mercedes E-Class y Lexus GS.

Infiniti prevé lanzar un diésel V6 totalmente renovado para 2010, específicamente diseñado para Europa.[4]

Todos los coupés, sedan y crossovers actuales de Infiniti están basados en la plataforma FM de Nissan.[5] El centro del motor está situado detrás de las ruedas delanteras. Esta ubicación equilibra la distribución del peso con el propósito de mejorar la frenada, la aceleración y el manejo. La única excepción es el SUV de tamaño natural QX56, basado en la plataforma F-Alpha de Nissan, aunque en este momento no existe ninguna previsión de introducirlo en el continente europeo fuera de Rusia.

Designación De Modelos[editar]

La designación del modelo Infiniti incluye una letra para los coupés y sedan (dos letras para los SUV) y un número que refleja el desplazamiento del motor. Por ejemplo, el FX50 es un SUV con un motor de 5.0 L. La 'x' después del desplazamiento del motor de los sedan Infiniti denota que se trata de un modelo con tracción a todas las ruedas (ej. Infiniti G37x).

Desembarco en Latinoamerica[editar]

En noviembre del 2011 llega Infiniti a México.

En julio del 2012 llega Infiniti a Chile, convirtiéndose éste en el primer país de Sudamérica en vender oficialmente la marca.

Gama de modelos[editar]

Prototipo del Infiniti Essence.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]