Inazuma Eleven 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Inazuma Eleven 3 (イナズマイレブン3 世界への挑戦!! Inazuma Irebun 3: Sekai e no Chousen?, lit. "Inazuma Eleven 3: Desafía al mundo") es un videojuego de rol y de deportes desarrollado y publicado por Level-5 para la videoconsola Nintendo DS. Hay tres versiones del juego, las dos primeras, Spark y Bomber, salieron a la venta el 1 de julio de 2010 en Japón, mientras que la tercera versión, The Ogre salió el 16 de diciembre de 2010. El 27 de diciembre de 2012, estas tres versiones del juego, junto con la primera y segunda entregas, salieron a la venta en Japón adaptadas para Nintendo 3DS en un solo cartucho.[1]​ En Europa el juego salió a la venta directa y únicamente en su adaptación para Nintendo 3DS, contando en principio con las dos primeras versiones del juego, Spark, que se llamó Rayo celeste, y Bomber, que se llamó Fuego explosivo. La fecha de venta europea fue el 27 de septiembre de 2013. Por su parte, la versión The Ogre, llamada en Europa, ¡La amenaza del Ogro!, salió a la venta el 14 de febrero de 2014.

Diferencias[editar]

Cada una de las historias se centra en un personaje en concreto. Y, menos The Ogre, las otras dos tienen los mismos vídeos y la historia es igual pero vista desde el punto de vista de un personaje.

Rayo Celeste[editar]

La versión Rayo Celeste profundiza en la historia de Paolo Bianchi. Cuenta como conoció a Lizzy y su relación con sus compañeros de Orfeo a lo largo de diversos videos. La versión Spark y la versión Bomber son similares, salvo que en la versión Spark la carátula, las letras y la pantalla de créditos final son de color verde, el color que caracteriza a esta versión. Y sale el sky team

Fuego Explosivo[editar]

La versión Fuego Explosivo profundiza en la historia de Héctor Helio capitán del equipo dirigido por el abuelo de Mark The Little Giants a lo largo del TFI, mediante diversos videos. La versión Fuego Explosivo y la versión Rayo Celeste son similares, salvo que en la versión Bomber la carátula, las letras y la pantalla de créditos final son de color naranja, el color que caracteriza a esta versión. Y sale Dark Team.

¡La amenaza del Ogro![editar]

Esta versión salió unos meses después de Rayo celeste/Fuego explosivo, tras la emisión de la película en la que está basada: película de Inazuma Eleven. Esta versión profundiza en la historia de Canon Evans. La única diferencia con respecto a los otros dos juegos es que luchas contra Ogre Shurai con el equipo Inazuma Japón, no con el Raimon como en la película. Además, la llegada de Canon Evans es diferente de la película, y añade muchas escenas no mostradas en el cine. El color de la versión The Ogre es el azul, del que está formado la carátula, las letras y la pantalla de créditos. También tiene un final diferente, un Opening y un ending diferentes y las canciones varían.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Calificación
GameRankings 69.57%[2]
68%[3]
Metacritic 70/100[4][5]
72/100[6]
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
NintendoLife 7/10[7]
Cubed3 8/10[8]

Las tres versiones del juego habían sobrepasado la lista de Media Create durante la primera semana de ventas, vendiendo más de medio millón de copias.[9]

Thomas Whitehead de Nintendo Life elogió su impresionante nivel de diseño, pero agregó que no hay suficiente valor de juego para justificar una actualización.[7]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.giantbomb.com/inazuma-eleven-1deob2deob3-endou-mamoru-densetsu/3030-42068/
  2. «Inazuma Eleven 3: Bomb Blast». GameRankings. CBS Interactive. Consultado el 6 de enero de 2018. 
  3. «Inazuma Eleven 3: Team Ogre Attacks!». GameRankings. CBS Interactive. Consultado el 6 de enero de 2018. 
  4. «Inazuma Eleven 3: Lightning Bolt». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 6 de enero de 2018. 
  5. «Inazuma Eleven 3: Team Ogre Attacks!». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 6 de enero de 2018. 
  6. «Inazuma Eleven 3: bomb Blast». Metacritic. CBS Interative. Consultado el 6 de enero de 2018. 
  7. a b Thomas Whitehead (23 de septiembre de 2013). «Inazuma Eleven 3». Nintendo Life. Consultado el 6 de enero de 2018. 
  8. Adam Riley (6 de enero de 2014). «Inazuma Eleven 3: Team Ogre Attacks! (Nintendo 3DS) Review». Cubed3. Consultado el 6 de enero de 2018. 
  9. Brendan Sinclair (9 de julio de 2010). «Big in Japan June 28 - July 4: Inazuma Eleven 3». GameSpot. CBS Interactive. Consultado el 6 de enero de 2018. 

Enlaces externos[editar]