Media Create

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Media Create
(株式会社メディアクリエイト Kabushiki Gaisha Media Kurieito?)
Tipo negocio
Fundación 10 de agosto de 1994
Sede Tokio (Japón)
Sitio web m-create.com

Media Create (株式会社メディアクリエイト Kabushiki Gaisha Media Kurieito?) es una empresa japonesa que reúne y analiza datos de la industria del entretenimiento digital, centrándose específicamente en el mercado japonés de juegos de consola.[1]​ Es un sitio web popular para las personas interesadas en conocer las últimas cifras de ventas de software y hardware de videojuegos de Japón.[2]

Cifras de ventas semanales[editar]

Los viernes (hora estándar de Japón), el sitio web oficial japonés se actualiza con los cincuenta mejores videojuegos vendedores de la semana anterior, así como las cifras de ventas de hardware para Nintendo Switch, Nintendo DS, Nintendo DS Lite, Wii, PlayStation 3 y Sony. PSP, PlayStation 2, GameCube, Game Boy Advance, Game Boy Advance SP, Game Boy Micro, Xbox y Xbox 360. Los números de venta solo se proporcionan para los primeros veinte juegos de la lista, pero existen cifras para el resto de los juegos en la lista y más allá; deben ser pagados y suscritos. El sitio web en inglés solo publica los rankings de ubicación de los juegos y el ranking porcentual de hardware.[3][4][5]

Competencia[editar]

Media Create compite con Famitsu de Enterbrain y Dengeki PlayStation de MediaWorks en el mercado por proporcionar datos de ventas de juegos japoneses. Debido a que hay tres firmas de seguimiento diferentes, siempre habrá tres números de ventas diferentes para cualquier título de software y hardware. En qué empresa confiar es un tema de debate, ya que ninguno de los tres principales rastreadores tiene una precisión del 100% y quien rastrea la mayor cantidad de ventas para un título determinado fluctúa.

Nintendo cita los datos de ventas de Media Create durante sus conferencias y presentaciones.[6]

Referencias[editar]

  1. «What's Media Create?». Media Create. Consultado el 9 de agosto de 2018. 
  2. «Media Create sales». Gematsu. Consultado el 9 de agosto de 2018. 
  3. «Media Create sales (7/30/18 – 8/5/18)». Nintendo Everything. 9 de agosto de 2018. Consultado el 9 de agosto de 2018. 
  4. «Top 50 de juegos más vendidos en Japón según Media Create (2/7 – 8/7)». Nintenderos. 13 de julio de 2018. Consultado el 9 de agosto de 2018. 
  5. Rahming, A.K (11 de julio de 2018). «Switch Continues Leading the Pack in Japan Charts – Media Create: 7/2 to 7/8)». Nintendo Enthusiast. Consultado el 9 de agosto de 2018. 
  6. Iwata, Satoru (2 de octubre de 2008). «Nintendo Conference Fall 2008». Nintendo. Archivado desde el original el 1 de mayo de 2005. Consultado el 9 de agosto de 2018. 

Enlaces externos[editar]